domingo, 10 de marzo de 2013

RUTA DEL NO BARRO (PINOS+POZUELA). 10-03-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- En este día un poco desapacible, hemos tenido a bien de juntarnos sólo unos pocos bikers (hay mucho miedo al barrito) para dar pedales, sólo sólo 10: Roberto, Javi, Israel, Wenceslao, Manolo Onieva, Julián García-Patos, José y Camacho y por otros derroteros fueron Pedro Diesel y Andrés.
- La reunión en la plaza en el día de hoy tuvo una serie de protagonistas, en primer lugar preguntarnos por cómo estará el presi de sus problemillas de salud (que todo vaya bien) y en segundo lugar la presentación de dos nuevas bike en el pelotón: 1ª) Una Cannondale Flash de Don José, muy chula rechula, en el día de hoy se ha comportado como una auténtica leona y 2º) Una Specialized de Don Pedro Diesel, muy bonita rojita. Ahora hay que dar pedales paaaa moverla y disfrutarla señores. Eso sí, en el mercao burguillano se están imponiendo las 29'.
- La salida fue algo retrasada por la avería sufrida por Don Javier, que cómo no quiere ensuciar la bici nueva, se trae la viejita y la tiene sin aire... Tela marinera, tuvimos que acompañarle a su casita a cambiar de burra.
- Bajamos por el sendero de los militares y luego por el guardarrailes. Fuimos a un ritmo bastante bueno de descenso, dividiendo el grupo en dos, los más lanzados y los más precavidos. Alguien dijo "no me gusta bajar por aquí que siempre pincho" y Wences y alguien más comentó "pues yo nunca he pinchado y he bajado muchas veces...". Total que el señor Wences pinchó bajando, si es que no se puede decir naaaa.
- Dimos una serie de vueltas por la zona de los pinos, con el guía en la persona de Don Camacho, nos llevó por unas bajadas de aúpa, que unido a que el firme estaba muy blando por el barro... pues eso que se besó un par de veces el suelo, esta vez en la persona de Don Patos. Ahhh en una bajada de dos pares de narices, nos encontramos con Lorca, mientras nosotros descendíamos con precauciones y otros andando, el susodicho bajaba como una auténtica bestia deslizándose por los saltos, que tío.
- Cruzamos Santa Bárbara para a continuación dirigirnos a la Pozuela. Eso sí, dimos un buen apretón en la subida de la ermita del Valle. Por la Pozuela nos marcamos un recorrido la mar de chulo y entretenido: subimos por la ascensión clásica de la vereda para girar hacia la izquierda y buscar el sendero que baja por el arroyo otra vez a la Pozuela. A continuación ascendimos por la vereda de la valla de Wences y bajamos al Valle. Por último, subimos otra vez por la Pozuela pero esta vez por el sendero del arroyo, eso sí, el amigo de las "Spice Girls" dio media vuelta y se fue pa casita. En definitiva, subimos y bajamos varias veces por el mismo sitio pero en sentidos contrarios, puesto que esta zona está genial y sin barro.
- Llegamos a Burguillos City a las 13:15 horas, con pocos kilómetros en las costillas, pero con un buen ajetreo en el cuerpo con los subes-bajas calentones realizados.
- Un saludito y a cuidarse.

16 comentarios:

  1. enhorabuena chavales por salir en bici estos dias tan malos , van quedando los mejores y vosotros lo sois.
    felicidades a jose y pedro diesel por esas burras espectaculares que las disfruteis.
    yo la verdad no pensaba salir estoy un poquito vago ultimamente ,pero me animo mi amigo pedro con su speialized nueva y haya que te fui ,
    bajamos por la pozuela pasando por el valle hasta la senda ecologica y subimos por el valle vereda de la pozuela nos metimos por la orilla del arroyo que estaba muy bien sin nada de barro cobisa y burguillos a pedro le gusto mucho el recorrido nos salieron 35 km ya vendran recorridos mas largos nos tomamos unas cervecitas con el señor emilio y pa casa.
    saludos al presi y que se ponga bueno , haber si esta semana podemos estrenar casco ciaooo.

    ResponderEliminar
  2. Hola señores. Primero; ¿Que tal el presi? Si alguien sabe algo que manifieste su estado, gracias.Como se ve, la ruta del domingo fue corta, pero intensa. Ya esperemos que aparezca el buen tiempo, y empezemos de lleno a entrenar para el infierno. A cuidarse, el domingo nos vemos...
    C

    ResponderEliminar
  3. Ya estan los cascos en Pina, lo malo que el domingo llueve y no los podremos estrenar, el presi esta aun en el hospital le daran el alta hoy creo le voy a llamar ahora.

    ResponderEliminar
  4. Ya está en su casa el presi, con ganas de que pase todo y volver a dar guerra, hoy le hemos visitado Emilio y yo P. Diesel, y le hemos vosto con buén aspecto desde aqui le mando mucho ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Señores les informo que de la noche a la mañana me he levantado siendo abuelo de una preciosa niña y con un añito mas y esto pesa heeeeeeee.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa niña tan preciosa y felicidades por tu cumpleaños que cumplas muchos mas.
    ABUELOOOOOOOOOO.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades ABUELO, me alegro por ti y tu señora, que estara que se muere de alegria, muchas muchas felicidades espero saludaros personalmente muy pronto, esto es muy bueno tener estas noticias es una alegria que nos dais la vida sige flullendo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Abuelo Sigfredo!!!! Vaya una suerte que va a tener tu nieta al tener un pedazao de abuelo tan moderno y en forma, jejejeje. Esto se merece una invitación por tu parte hombreeee, no todos los días se es abuelo y se cumplen añossss.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felecidades Sigfredo, por partida doble, Pedro Diesel

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Abuelito..... y que cumplas muchos mas...ves mirando triciclos rositas jjjj

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES SIGFREDO .otro abuelete mas a la peña ......

    ResponderEliminar
  12. Ya están los cascos aquí. Los tengo en mi casa. Para recogerlos tiene que ser esta tarde porque por mañana estoy fuera. A las 18:00 h. estaré para entregarlos y así poder estrenarlos mañana, o si no después de la ruta del domingo. Un saludito y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  13. Ya están los cascos aquí. Los tengo en mi casa. Para recogerlos tiene que ser esta tarde porque por mañana estoy fuera. A las 18:00 h. estaré para entregarlos y así poder estrenarlos mañana, o si no después de la ruta del domingo. Un saludito y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  14. que cascos mas chulos mañana hay que mojarlos pero no con agua que no va a llover hasta la tarde , que ruta vamos a realizar dar opciones ciaooo.

    ResponderEliminar