domingo, 3 de marzo de 2013

RUTA DE LOS CASTAÑOS-VENTAS. 3-04-2013



-CRÓNICA DE LA RUTA-
- "Marzo, marcero, o tan frío como enero o tan falso como febrero", pues sí, estamos a primeros de marzo y con ganas de dar pedales, así para ello, nos hemos juntado un nutrido grupo en la plaza,  un total de 21, por un lado: Javi, Roberto, Israel, Wenceslao, Manolo Fdez., Lobo, Antonio, Julián García-Patos, Pedro Durán, Rocamora, Jesús Regidor, Camacho y José, por otro lado: Pedro Diesel, Julián Presi, Emilio, Sigfredo, Juan Carlos, Federico, Felipe y Ángel, que al parecer estuvieron por Casalgordo.
- La previa de la mañana estuvo amenizada en esta ocasión por la visita de Don Óscar que al estar de guardia, sólo nos pudo brindar su compañía en el inicio de la jornada. Estuvimos de cháchara bastante rato como marujones, esperando a algún rezagado que se durmió, hasta que ya nos pusimos a dar pedales por el camino de la ermita de los Cuatro Caminos de Ajofrín.
- Empezamos con buen ritmo, puesto que como teníamos por delante 85 kms., no queríamos perder más tiempo de la cuenta. En Mazarambroz estaba la benemérita parando a los jovenzuelos que venían de marcha, estaba un coche en el momento que pasamos y los pobrinos estaban dando paseos a ver si se les bajaba el efecto del alcohol, pero tenían mala pintaaaa.
- Vereda de la Gitana hasta hacer derecha por el camino de la Estrella, eso sí, una vez que iniciamos la marcha por esta zona no continuamos por el susodicho camino de la Estrella y seguimos por otro nuevo que circulaba por la cercanía de un vallado, aquí nos pasamos una puerta que teníamos que coger y dimos un poco más de vuelta. Ahhh!!! aquí pudimos encontrar N-I-E-V-E  blanquita-fresquita-bonita, aprovechamos el momento para tirarnos unos buenos bolazos, como nenes vamos.
- Cogimos la vereda del Fraile, que parecía otra, nos la han cambiado señores, todo esto era debido a que con la gran cantidad de nieve que había en la zona parecía que estábamos en otro sitio. También hay que decir que como se estaba derritiendo, pues estaba la zona bastante encharcada y con barro, ¡nos pusimos buenos! destacando sobremanera el traje de Don Antonio que al ser blanco parecía yo que sé, cualquier cosa menos blanco. Pero fue muy divertido, la verdad. A su conclusión Don José, se fue para casa puesto que tenía obligaciones familiares.
- Al llegar a la finca de San Martín continuamos por el camino del Convento, zona muy muy bonita como podéis observar en la foto con bastantes charcos en su recorrido y mucha nieve, aquí hubo un par de aterrizajes en el suelo en mi persona, que con la nieve me derrapó la rueda delantera. Todos coincidimos en opinar que hay que repetir esta ruta en breve, sin barro, puesto que es preciosa. Poco después en un cruce se dividió el grupo, una parte se retiró puesto que querían llegar prontito a casa: Antonio, Julían García-Patos, Wenceslao y Manolo Fdez.
- Llegando a Ventas nos encontramos con un trío de bikers de Pulgar que eran amigos del Lobo, estuvimos un buen rato dando pedales juntos intercambiando anécdotario variado. Esta vez no hicimos la vereda del cercado de piedra de Ventas puesto que ya se nos estaba haciendo un poco tarde, lástima puesto que es bien chula.
- Así, pasando por Pulgar a reponer agua y charlar un poco con un viejete de la zona, nos encontramos con el tramo del pantano de Layos, haciendo la bajada como nos gusta a tope, aunque las bicis chirriaban de lo lindo por el barro que tenían acumulado. Por aquí, las fuerzas empezaron a hacer mella en el grupo y más de uno las pasó canutas hasta llegar a casa AÚÚÚÚ!!!!
- La entrada triunfal a Burguillos City se produjo a las 14:00 horas en puntito, con 85 kms. a las costillas y de mucha calidad. Esta ruta es super-bonita y queda pendiente para otra ocasión más propicia y sin barro.
- Un saludito y a cuidarse.


10 comentarios:

  1. Bueno, bueno, menuda ruteja nos ha salido, con casi que todo, mucho barro, nieve, aguita fresquita, caidas al mismo nivel, y es que ultimamente estamos de un torpe... se echo en falta a mucha gente, otros menesteres les aguardarian, o bien la salud. Ale que os dejo, que estoy sudando y no quiero manchar el teclado...

    ResponderEliminar
  2. Bueno señores, ya están pedidos los cascos, en breve los tendremos a nuestra disposición. Otra cosa, se ha pedido presupuesto también para equipaciones de verano, para aquellos que no las tengan aún, salen a 47 € (maillot manga corta + culote corto). Todo aquel interesado que se manifieste.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, doy la hija del presii que me ha dicho que os comunique que laboperacion sera mañana a las 8:30aproximadamente y qie se aloja en la 406 del lujoso hotel.
    Un saludo del presi

    ResponderEliminar
  4. Espero y deseo queridisimo presi que salga todo perfecto y podamos tenerte en el grupo lo mas rapidamente posible.............a los biker que han intervenido en la gestion de la compra del casco muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Esto sera muy facil para el presi animo a todos enviemosle nuestra fuerza

    ResponderEliminar
  6. amigo julian que todo te vaya muy bien ,que tienes que estar pronto bueno para esas vueltecitas en bici y poner orden en el peloton burguillano .
    pedro queda recojido tu mensaje y los que querian la ropa de verano que lo digan para encargarla el precio lo explica muy bien israel poner la talla ciaooo.

    ResponderEliminar
  7. Andres el domingo no te vi ¿estaras este proximo? espero que si.

    ResponderEliminar
  8. Presi, que estás malito????. Me cachis. Desde aquí te envío mis mejores deseos para que todo vaya bien y que tengas una pronta recuperación. En breve te esperamos en el pelotón. Un saludito y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  9. Animo presi y que te queremos ver prontito ,en plena forma

    ResponderEliminar
  10. PERI : PRESI TE DESEO QUE TODO SALGA BIEN COMPAÑERO ,ESPERAMOS PRONTO TU VUELTA AL PELOTON UN ABRAZO

    ResponderEliminar