domingo, 24 de marzo de 2013

RUTA DE CHOZAS DE CANALES. 23-03-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Pues sí hoy hemos conocido  la "catedral de barro" sita en Chozas de Canales. En esta segunda prueba de Open de Toledo, nos hemos aventurado a  realizarlo sólo 5 "locos": Camacho, Lobo, Israel, Rocamora y José. En cuanto a los demás, unos se han ido a Aranjuez, otros a la ruta de Sonseca y otros por los caminos de Dios... Total, todos desperdigaos.
- Los que nos fuimos a la aventura de Chozas salimos de la plaza a las 8 en puntito, esta vez se acercó a despedirnos el "señor del bigote", es decir, el bueno de Don Felipe que nos deseó buena suerte en esta nueva peripecia.
- Bueno, pues poco después ya estábamos en la "catedral del barro" (como así lo han bautizado ellos mismos), fuimos a recoger la bolsa del corredor (los dorsales ya los teníamos de casa) y a preparar nuestras burras para afrontar el día de hoy.
- En la salida nos colocamos fenomenalmente esta vez, más aún en mi caso que me nombraron para colocarme en la parrilla de salida (como Alonso en la F1) y salir con los primeros. Salimos a toa leche desde el principio y nada más pasar los primeros kms nos encontramos con los primeros tramos de barro, aunque no era muy pegajoso nos hacía tener que ir con muchas precauciones para no caernos, parecíamos equilibristas de circo. Hay que destacar que Don Rocamora salió como un  tiro con una fuerza descomunal.
- Así, así fueron pasando los primeros 20 kms penando con el barro, pero más o menos llevaderos dentro de lo que cabe porque la bici poco o mal circulaba. Pero ¿y lo que nos vino después?, "te    cag_ _ por la patita". Eso no era barro, era chocolate arcilloso, pegajoso y pesado, que se incrustaba en la bici y hacía imposible rodar.
- Durante los siguientes 24 kms fue todo así, penando con la bici porque era muy difícil rodar, mantenerse en equilibrio y sólo podíamos andar deslizándonos. Yo una vez intenté levantarla "en vilo" y no podía con ella porque con el barro pegado pesaba como una vaca en brazos. Cómo penamos señores, pero bueno es lo que hay. También me pegué una leche de tres pares de narices, me encontré de lleno con un super charco de esos que te cubren y cómo iba con bastante velocidad clavé la rueda de delante y ¡cataplun! torta que te crió, me dio por reir al estar prácticamente nadando en el charco, pero arriba hop hop y paaaalante leches, me dije. Ver la foto para que os hagáis una idea mejor.
- Los últimos 3-4 kms fueron más o menos llevaderos en cuanto al barro y aquí pude sacar fuerzas de dentro y adelanté a un buen puñado de bikers, llegando a meta más quemao que "la moto de un jipié", pero con la satisfacción de terminar esta carrera que tanto nos ha costado.
- Otra peripecia la tuvimos luego en meta, que para poder limpiar un poco la bici había una sóla karcher para toda la peña, por lo que estuvimos esperando mogollón de tiempo.
- En la meta nos fuimos encontrando con los compas, primero con el Lobito que se retiró de la prueba (no hago leña) y luego Rocamora y Camacho. José se tuvo que retirar por una avería en su bici, estaba un poco quemao el pobre (ánimo de todo se sale).
- Nos cambiamos de ropa para entrar en calor y nos fuimos a comer paellita y migas que estaban la mar de buenas. Esperamos a la entrega de premios y me encontré con otro podium, esta vez en el tercer cajón de la prueba máster 40, no está nada mal, dos pruebas realizadas y dos copitas conseguidas.
- Un saludito y a cuidarse.

9 comentarios:

  1. Enhorabuena Campeón!!! perooo nooo tienes nii gotitaa de conocimiento jejeje :)
    Eress el mejor

    ResponderEliminar
  2. ROCAMORA COMO MOLA SE MERECE UNA OLA!!!! Ese rocamoraaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! (:

    ResponderEliminar
  3. PERI : ENHORABUENA A TODOS LOS INTEGRANTES DEL GRUPO EN CHOZAS Y A TI PROFE ERES UN MAQUINA .. NOS VEMOS DESPUES DE ESTAS VACACIONES UN ABRAZO..

    ResponderEliminar
  4. INFORMO A LOS QUE NO TIENEN whatsapp QUE ESTAN HABLANDO de salir el jueves a las 9 de la mañana para hacer la ruta de Asland (CERRO DE VILLALUENGA) Salen mas de 80km... por lo tanto paso de complicarme la vida, saldré por mi cuenta a entrenar por nuestra zona y a seguir mejorando. UN SALUDO Y ARRIBA EL BURGUILLOS

    ResponderEliminar
  5. Dsd PINA m han llamado pa saber cuantas biseras naranjas s kieren comprar, van a hacer un pedido conjunto y solamente van a traer las encargadas. Dicen q es un color q es poco vendible si no es con nuestro casco. Un saludito y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  6. Chavales¿que tal lo pasaron la nutrida representación que participo en la cicloturista de sonseca?,pues yo les cuento:de momento y viendo como estaba la mañana, la verdad no estaba como para arriesgar, pero dos de los bikers de burguis fueron a participar y la experiencia fue totalmente positva,aunque el piso estaba un poco pesado,los riachuelos con medio metro de agua y muchos charcos pero bueno eso lo da la sierra que estaba preciosa y con un olor a jara impresionante,no se quedo en los primeros puestos pero se participo y se llego a degustar esos choricitos al infierno y esa pancetita sin colesterol regados con cervecita de barril,recuerdos de Juan que buscaba a sus amiguetes de burguis y no los encontro.Emilio espero que se te hayan pasado los mareos y proximamente nos acompañes a las siguientes rutas.mi felicitacion a los bikers que participaron en la ruta del "BARRIZAL"

    ResponderEliminar
  7. Bueno, quiero decir que, aunque no tenemos testimonio fotografico, el Sr Sigfrerdo y un servidor estuvimos representando al club, en Sonseca que nos ocurrió de todo, hubo hasta caida por mi parte, en agua de cuerpo entero jaja parecido al Sr Isra con voltereta incluida pa estrenar la specialized, a ella no le pasó nada pero a mi me toca estar con el brazo en cabestrillo durate un corto periodo, pero sin importancia, cosas de salir con lluvias. Pero terminamos como dos jabatos aunque el amigo Sigfredo lo hicieran euivocar de ruta y la hizo un poco mas larga.

    ResponderEliminar
  8. Mi mas enhorabuena al campeón SR Isra, todo un Biker.

    ResponderEliminar
  9. Hola Israel, no se si sabras que te corresponde el trofeo de 2ºM40 no el de 3º.
    Esto es porque el que entro 2º en meta resulto ser un tramposillo que atajó (que no fue el unico) y le han descalificado.
    yo seria el 3º y me quede sin trofeo por culpa de este individuo.
    Saludos desde Nambroca

    ResponderEliminar