lunes, 18 de octubre de 2010

RUTA TALAJARA 2010. 17-10-2010

- En este día 17 de octubre se celebró en Talavera de la Reina y la comarca de la Jara la ya célebre Talajara 2010, para la cuál nos juntamos 11 bikerssss del pelotón burguillano (Óscar, Pedro Durán, Israel, Gustavo, José María, Gerardo, Javi, Julián García-Patos, Manolo Onieva, Manolo Fernández y Wenceslao). En esta su tercera edición, había dos modalidades para la prueba, 80km y 125km (desnivel total 1400 m. y 1,5% de media). Como ande o no ande burra grande, nos apuntamos a la versión larga como buenos machotes que somos.
- Quedamos en la Plaza a las 7, tempranito paa ir con tiempo (fuimos bastante puntuales). Poco después llegamos a Talavera y encontrarnos con la primera odisea del día "aparcarrrr" donde cada uno lo hizo donde pudo. Nos pusimos dorsales y ese aparato raro-raro (chip) y el rompecabecas de poner las bridas. Y ¿cómo no? llegamos tarde a la salida por lo que nos tuvimos que poner casi en la cola del peletón, donde pudimos.
- En estos momentos previos a la salida, con una temperatura de 8ºC los nervios se aproximan, las sensaciones de amontonamiento y hacinamiento se hacen presentes y a veces piensas: "¿para que me habré metido yo aquí?" pero luego todo se pasa y viene la recompensa del deber cumplido.
- 9:00 am ¡¡¡ya es la hora!!! con puntualidad Suiza ¡¡¡Arranca la talajara 2010!!! La marcha que tiene salida neutralizada para evitar accidentes y montoneras (muy bien por la policia local), discurre los primeros kilómetros por el centro de Talavera hasta llegar a un camino de tierra que nos llevaría a la vía verde de la Jara que nos mantendría azotados por el viento y polvo durante 57 kilómetros, donde en unos momentos pedaleabas en solitario, otros acompañado...
-Una de las cosas más interesantes fue el paso por los túneles, que nos hacía experimentar la sensación de ir en una cápsula andante (pedazo charco tenía uno), vamos que molaba. Eso sí, cuando llegabas a la salida la luz se hacía evidente y molesta.

- Una vez terminada la vía verde, pasaríamos ya a circular por pistas en buen estado (parecían autopistas) durante aproximadamente 70 kilómetros. Para encontrarnos, en la parte final, el recorrido más duro de la ruta con la subida del "burro" donde se pudieron poner a prueba nuestras fuerzas. Aquí me hice con un compañero rutero de Cáceres (Claudio muchas gracias) que me sirvió de compañía durante ya todo el trayecto, dándonos relevos y consejos esperando que "la fruta madura caiga por sí sola", cómo él decía.
- Así llegamos a Buenasbodas (a saber si uno se casa bien allí) y cargar el botellín de agua (me lo llenaron, muy amables), comer un par de trozos de plátano y continuar trayecto hacia Talavera. Al cabo de pocos kilómetros se llegaría a Alcaudete de la Jara, donde empezarían los atascos pues nos encontraríamos allí con los corredores de la marcha corta de 80km, haciendo más peligrosa y tortuosa el resto de la marcha (40km) hasta Talavera.
- Un tramo final bastante tosco con mucho sube-baja, rompe-piernas y que dejaba a muchos caer de la bicicleta en tramos que no llegaban ni al 6% de desnivel, una criba natural.
- La llegada a Talavera, por carreteras comarcales y algún camino vecinal con la inclusión de una parte de la ruta por una zona en obras de la ciudad. ¡¡¡Casi me la pego!!! ¡¡¡Las peores trialeras estaban en Talavera Ciudad señores!!!.
- Llegada a la meta con mi pequeño grupete, con la familia esperando y animando en los metros finales y así pude dar el último "DO" de pecho.
- En definitiva, muy buena experiencia y otra meta cumplida en esta vida.
- Un saludito y a cuidarse.
P.D.: Particularme he de decir que eché de menos no estar con el resto de compas al final de la batalla, pero tenía compromisos familiares y una barbacoa esperando.

6 comentarios:

  1. mariconas ajajjajaajjaj

    ResponderEliminar
  2. una jornada muy entretenida todos terminamos el reto sin incidentes,la organización correcta,y con respecto a ediciones anteriores un poquito mas dura, metieron 15km mas, dosde habia algùn rompepiernas. En definitiva pa repetirrrr el año que viene haber si nos animamos alguno mas.

    ResponderEliminar
  3. COMPAÑEROS EN ESTE ENLACE TENEIS MAS FOTOS DE LA RUTITA ( MASMTB)

    UN SALUDITO A TODOS MAQUINASS QUE TERMINARON EL TALAJARA LA PROXIMA A REPETIR EL SOPLAO .

    ResponderEliminar
  4. esta semana no salimos? poner algo y tb la hora de salida cambiarla , ponerla a las 9 venga un saludo de vuestro primo jajaaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, en el siguiente video aparece la gente de Burguillos en la salida, cuando están entrevistando a David arroyo, verlo entero y lo comprobaréis. Gerardito "el chico"
    http://www.micomarcaonline.com/talaverajonathanpazseadjudicalapruebareinadetalajara2010

    ResponderEliminar
  6. tiene que haber sido dura la talajara 2010 , porque solo hay en la clasificacion 768 y los ultimos tardaron casi 10 horas,

    ResponderEliminar