domingo, 24 de octubre de 2010

RUTA SIERRA DE NOEZ, GUADAMUR Y VEREDA DE AGUALOCA. 24-10-2010.

- CRÓNICA DE LA RUTA: Para este día de hoy (fresquito aunque no lo parecía) nos hemos juntado por un lado los siguientes 10 chavales: José María, Wenceslao, Israel, Gustavo, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Óscar, Javi, Francisco y Julián García-Patos, y por otro lado Felipe, Pedro Diesel y Rafa. TOTAL: 3 h 18 min., 61'98 km, 18'72 km/h de media y 56'53 km/h de máxima.
- La ceremonia de apertura estuvo protagonizada por los anecdotarios ocurridos en la Talajara 2010, que si esto que si lo otro, vamos que nos estuvimos contando un poco las penas. También tuvo importancia el hecho de no tener clara la ruta para hoy, que si nos vamos paaaa caaaa, paaaallíííí, paaaa el otroooo laoooo. Y por esas Don Felipe "cogió las malestas" (en este caso la bici) y se fue con su grupete a la ruta votada en el día anterior en la página web, es decir, hacia el AVE (deberíamos haberlo respetado todos). Miestras que el otro grupo más o menos nos pusimos de acuerdo y fuimos hacia la Sierra de Noez.
- Pues en esas estamos, saliendo de Burguis y pasando por "los patos" nos dió un golpe de frío que no veas, pajaritos nos quedamos. Así pedaleando a un ritmo tranquilete llegamos al pantano de Argés, donde recorrimos a buen ritmo los sube-baja de esta zona en compañía de un grupete de bikers que nos encontramos.
- Por aquí, hizo acto de presencia una serie de "tiros" de los cazadores y nos entró un poco de templeque puesto que temíamos que nos confundieran con sus presas y encima, como estamos al inicio de temporada tienen el gatillo facilón.
- Llegamos a Noez e iniciamos la subida al ritmo que cada uno pudo llevar mejor, los que íbamos en cabeza tuvimos un pequeño pique con otros bikers que también subían el coloso de la jornada. En la cima nos tomamos la golosina para recuperar fuerzas y nos hicimos unas fotitos (parace ser que no han salido).
- Finalizada la bajada a toda pastilla, nos pusimos dirección a Polán para a posteriori llegar a Guadamur. Saliendo de esta localidad tuvimos un par de "marcha atrás" puesto que nos equivocamos de camino, pero el "bueno" de Onieva nos hico rectificar y en esta ocasión nos llevó a buen puerto.
- Cruzamos el arroyo con miedo a mojarnos, como ñus pensando en los cocodrilos (ver vídeo), y después subir un buen repecho bastante duro (cuerpo a tierra señor Morales) hasta la autovía.
- Después, Don Onieva nos llevó saltando una valla caída por un recorrido desconocido para la mayoría que era la vereda de Agualoca, zona bastente chula que nos llevó en un plis-plas hasta Argés.
- Poco después ya llegamos a nuestro Burguillos querido sobre las 13:00 horas con el deber bien cumplido tras subir dos buenos colosos.
- Un saludito y a cuidarse.



3 comentarios:

  1. Una rutita entretenida,desde aqui disculparnos del señor con vigotes, que para una vez que lleva razón no le hacemos caso...Isra la cronica como siempre guapa guapa, aunque incompleta ya que si no recuerdo mal ,alguna cabrita cayo cerca del riooo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la cabrita también besó suelo, pero no realizó un gran atasco como el señor Morales, que parecía la M-30

    ResponderEliminar
  3. el ultimo del video soy yo y cruce sin problemas,a parte de las cabritas el señor Oscar tambien beso el suelo.y eso me jode...adios

    ResponderEliminar