viernes, 28 de agosto de 2009

RUTA DEL CRISTO DE URDA. 25-08-2009


La ruta-peregrinación a Urda la realizamos estos 5 valientes: José María, Francisco, Gustavo, Israel y Rubén Cerrillo compañero biker de Cobisa. Y digo valientes porque realizar 124,31 km en un sólo día, en agosto y con bastante calor, o estamos un poco locos o somos un poco valientes. TOTAL IDA Y VUELTA A URDA: 5 h 32 min, 124'31 km, 22'4 km/h media, 59'1 km/h máx. La ida sólo fue: 2 h 39 min, 62'65 km, 22'8 km/ media, 59'1 km/h máx.
La jornada la iniciamos a las 8'30 horas de la mañana, para pillar algo de fresquito y salimos bastante puntual a pesar de salir con alguno que suele llegar tarde a las citas (no quiero decir su nombre). Tuvimos un caminar por la ruta del Quijote en dirección a Villaminaya que fue la primera villa que visitamos, para que siguiento todo el recorrido ponernos en un abrir-cerrar de ojos en Manzaneque, donde paramos un ratín para contemplar el castillo.
Una vez que salimos de Manzaneque y siguiendo la ruta del Quijote, pasamos por un camino-pedregal de la leche, no nos podíamos mantaner en la bici apenas, pero una vez que salimos nos encontramos con el puente de madera del río Algodor.
Y ya nos pusimos en dirección a Urda, no sin antes haber resuelto un par de pinchazos de Israel y otro de Gustavo (el que nunca pincha) puesto que están los caminos un poco malos.

Una vez que estuvimos arriba, en el monte desde el cuál se comtempla Urda al fondo, nos dió un subidón de adrenalina puesto que habíamos cumplido nuestro objetivo. Da mucha satisfacción la verdad, habrá que animar a más gente para compartir la experiencia. Posteriormente, para llegar a Urda tuvimos una gran bajada a toda pastilla (luego la tuvimos que subir al volver) y llegamos a este pueblo de peregrinación regional.

Visita de rigor al Cristo, el que quiso encendió unas velitas y a comer para preparar la vuelta. Para reponer fuerzas nos metimos entre pecho y espalda un bocata que estaba de rechupete.
La vuelta se hizo por el mismo recorrido, pero resultó más pesada puesto que las fuerzas eran menores y la ruta algo más durilla ya que picaba un poco para arriba. Ah, se me olvidaba en la vuelta Francisco tuvo una avería técnica en su bici, su cambio de corona se desplazó con los baches y se quedó bloqueado, tuvimos que estar un buen rato de mecánicos, pero al final se solucionó.
En general, se puede decir que es una experiencia muy bonita y recomendable para todos. Un saludo.

1 comentario:

  1. seguro que fue una esperencia bonita me hubiera gustado hacerla, pero no hubiera podido seguiros, la dejo pendiente haber si hay algun valiente de mis caracteristicas que quiera hacerla, si le hay que lo diga, enhorabuena a los que la hicisteis,sois unos valientes.

    ResponderEliminar