domingo, 22 de septiembre de 2013

RUTA DE LOS VENAOS DE YÉBENES. 22-09-2013

 

                                     -CRÓNICA DE LA RUTA-
-En este super-caluroso día 22 de septiembre, nos hemos juntado un buen "puñao" de bikers en la zona de encuentro de costumbre, tantos así como 26. Por un lado los del G1+G2: Pedro Durán, Javi, Israel, José, Andrés, Wences, Julián Patos, Onieva, Manolo Fdez., Emilio Júnior, Rocamora, Camacho y Federico (ay mi Fedeeee), por otro lado un nutrido grupo del G3: Julián Presi, Felipe, Sigfredo, Emilio, Pedro Diesel, Pepe, Uti, José, Ángel, Antonio, Rafa Díaz y unos cuantos más que no me acuerdo (que se manifiesten). Ahhh y Antonio "Abuela Julia" que hizo acto de presencia y luego desapareció.
-La previa estuvo protagonizada principalmente por la ruta de Burguillos, donde se fueron dando forma a varios acontecimientos y reagrupando informaciones varias. Por cierto, se ha quedado para el próximo viernes a las 18:00 horas en la plaza para ir organizando cosas (bolsas, bebidas, recorrido, etc), por lo que todo el que pueda acercarse a colaborar será bienvenido.
-No había muchas ganas de salir, porque se estaba dando al palique, pero con diez minutos de cortesía cada grupo se fue a su destino, los del G3 parece ser que se enfilaron hacia la Sierra de Noez a ver la carrera (buena idea) y los del G1+G2 a los venaos de Yébenes, ruta propuesta a lo largo de la semana.
-Don Wences con su GPS integrado en su linda cabecita jejeje, fue el que se encargó de dirigir la ruta del día, se la sabe de memoria... Bueno pues camino de Mazarambroz, pasando por Casalgordo etc, etc,. así hasta llegar al puerto de Marjaliza. El cuál, fuimos subiendo a ritmo cansino, no  teníamos muchas ganas de batalla como otras veces, unos por un constipado  otros por la barbacoa del día anterior, por los cubatas también, vamos, que se trató de una subida a un ritmo bastante tranquilete (sí Wences tranquileteeee) comparado con otras veces.
-En la cima teníamos preparado una sorpresa guapa para Don Pedro Durán y Fede, se trataba de la bajada del puerto por la vereda de las piedrassss lindas. Fuimos bajando salvando los obstáculos como buenamente pudimos y aunque unos cuantos se bajaron en algún momento la mayoría lo hicimos montados en nuestras burras. Tuvimos que esperar un buen rato a Don Fedeeee que no aparecía, ¡vamos! que fuimos en su busca porque ya nos lo estábamos imaginando caído entre las piedrassss, pero no, es que se equivocó de camino, ¡ay! mi Fede.
-Al rato, pinchazo de mi Fede, ¡ay mi Fede! tienes que prepararte un poco más para hacer estas rutas tan largas, con cámaras antipinchazos por lo menossss. Pero bueno, arreglado y de vuelta al tajo. 
-Pasamos por una finca y aquí nos encontramos con  un amigo que nos estuvo acompañando un buen rato, era un perrín chiquitín que parecía que iba a dar con el pecho en el suelo, pero cómo corría el jodío, nos hacía gracia (me imagino que a su dueño no tanto) y fue el protagonista durante un largo rato.
  
-Al poco rato llegamos a los venaos, pero más que venaos que los veíamos a lo lejossss, lo que sí tuvimos cerca cerca y cerca fue un grupete de chotitos lindos que salieron en estampida por delante de nosotros dando hasta un poco de miedoooo. Al final se echaron a un lado y nosotros seguimos nuestro camino. Pero qué pasó, ¡ay mi Fede! que tuvimos que parar otra vez por Don Fede perdió una tuerca del cierre de la bici y ya no podía seguir la marcha. Menos mal que estábamos cerca de la carretera de Yébenes y se tuvo que quedar a esperar a su padre para que viniese a por él. Lo sentimos machote, ya vendrán otros días más propicios.


-La vuelta la hicimos pasando por el puente de madera del camino a Urda, por cierto, como cambia la cosa, la última vez que pasamos estaba inundado de agua y  no pudimos pasar, y en esta ocasión estaba más seco que un higo. Al poco rato estábamos reponiendo agua en Manzaneque, nos hicimos la foto del grupo que con tanto jaleo de paradas se nos pasó y de vuelta a casa por Villaminaya.
-Llegamos a Burguillos City a las 13:30 horas con 94 kms en las costillas y llenos de un polvo  rojo que se nos había pegado en la bici, ropa y cara, ¡vamos! hechos unos cristos. Otra buena mañana de pedaleo a la buchaca, con bastantes kms con vista a la preparación de la Talajara. Finalmente estuvimos tomando unas buenas birras a la salud de Don Camacho que era su cumple.

5 comentarios:

  1. buena cronica profe y bonita ruta la realizada este domingo yo era la primera vez que pasaba por ayi y me gusto mucho seguro que hay cientos de rutas mas sin explorar animo wences y sigue mostrandonos esos parajes tan bellos.
    Lo negativo de la ruta fue las incidencias que tuvo mi amigo fede en su burra , eso no es nada fede a todos nos a pasado animo y pa lante,y recordar que tenemos prevista una ruta peregrinacion a guadalupe el dia 12 de octubre en la cual se pueden venir las mujeres en el autobus y puede haber opciones de salida para los bikers que les parezca muy larga la ruta y asi descontar algunos km ,pero para ello tenemos que saber quienes vamos a ir con sus mujeres y organizar tema de autobus , ANIMAROS.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuando me vió mi madre dice ¿que te ha pasado en la cara? y era de la tierra roja fuff menudos churretes jajaja Buena crónica Isra, es la que más me gusta de todas.

    ResponderEliminar
  3. Mejor que nunca Profe.La cronica y el grupo de amigos que salis en bici, nosotros tambien lo pasamos bien estuvimos viendo el despliege de medios en la prueba de Noez (alguno subio la sierra) otros intentando aprender algo de como lo hacian y no vi nada que pudira copiar, la vuelta, muy desperdigada cada uno llego con su grupo y categoria lo mejor las birrasssss.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
  4. mañana empezamos a preparar la 2º marcha cicloturista de burguillos haber que tal sale y quelos participantes se vayan contentos y bien atendidos que ese es nuestro proposito y pasar una mañana agradable de ciclismo para ello vamos a darlo todo "PODEMOS" ciaooo

    ResponderEliminar