domingo, 8 de septiembre de 2013

RUTA DE LOS QUINTOS DE MORA. 8-09-2013

 
-CRÓNICA DE LA RUTA-
-"En septiembre el vendimiador, corta los racimos de dos en dos", pues eso que ya a mediados de septiembre hemos estado un nutrido grupo de ciclistas en la Plaza Constitución de Burguillos de Toledo, tantos como 28-29, los del G1 en un número de 14: Pedro Durán, Andrés, Israel, Javi, Óscar, Camacho, Rocamora, Jesús Regidor, Manolo Fdez., Onieva, el Nota (bienvenido señor a esta nueva aventura), Felipe, Emilio Júnior, Jesús "Chule", Wenceslao y Julián García-Patos; y los del G3 en un número que no sé 14-15: Julián Presi, Pedro Diesel (que no me olvido), Sigfredo, Emilio, Juan Carlos, José, Uti, Carlitos, Rafa Díaz, Pepe (nuevo también en el pelotón), José Organero, Antonio, Ángel y unos cuantos más que no logro recordar (hay que hacer foto de salida paaaa la próxima). TOTAL: 108 kms ¡GUAUUUU!
-Vaya pelotera que teníamos montada en la plaza a las 8:30 horas, que escándalo por Dios, parecíamos un enjambre de abejorrossss... Aún así, nos dio tiempo a repasar algunos detalles de relevancia sobre la II MARCHA MTB BURGUILLOS DE TOLEDO. También tuvo tema de conversación el NO a las Olimpiadas en Madrid 2020, estos del COI están compraossss. Ahhh, también fue destacable el recibimiento de un nuevo acompañante en la jornada de hoy el señor Catering José Luis Valero amigo del Tata Martino...














-Salimos de nuestro lugar de encuentro sobre las 8:40 horas, esperando a Don Javier que el pájaro decía por favor puntuales para salir y fue luego él quien llegó tarde, si es queeee. Pero bueno, iniciamos la marcha echando de menos a algunos "cobardes" como los nambroqueños del club que se quedaron en camita huyendo de la quema de kms de los Quintos de Mora, a que sí????. Pero bueno caminito de Mazarambroz a un ritmito tranquilete para dar tiempo a la conversación mañanera.
-Así, nos encontramos de "narices" con la pedanía de Casalgordo y cuál fue la sorpresa de que nos abandonaron tres integrantes del pelotón (ver foto) huyendo también de la quema de kms de los Quintos de Mora, más leña??? no, mejor no porque son buena gente jejejeje.

-Al poco rato la primera subida seria del día, el puerto de Marjaliza, la realizamos ascendiendo por la carretera (alguien quería por el camino) para ahorrarnos kms y sobre todo tiempo. Cada uno lo hizo en función de sus propias "patas" y poco a poco nos fuimos reagrupando en la cima de las antenas, destacar la forma física del Nota que para ser el primer día que nos acompaña dio señales de estar puesto el tío, seguro que va a más, también mencionar a Regidor que se está poniendo morao a hacer kms negros y también subió como un cosaco.
-Posteriormente pasamos por la villa de Marjaliza y seguimos el camino "lindo" de Yébenes, que está lleno de piedas y de esas ondulaciones que hacen tan molesto el rodar, vamos pesao pesao. Menos mal que al rato ya nos encontramos con la subida de los Torneros, que a pesar de picar pero bien para arriba, al estar en mejor estado el camino se rodaba mucho más a gusto.
-Nos agrupamos en la cima y aquí hubo estampida huyendo de la quema de kms (y van tres quemas) con Emilio Júnior y Pedro Durán que se dieron media vuelta arrrrr y paaaa casa.
-Por fin llegamos a la finca de los Quintos de Mora, con la primera plaza para la Cannondale de Don Andrés (como va la burraaaa, ¡que pedazo de pepino!), estuvimos de cháchara con una pareja de guardas formada por un chico (Rubén) y una chica (Carmen), muy majos ellos que nos hicieron fotos varias para tenerlas para el recuerdo. Nos decían que "madre mía, lleváis 54 kms y os quedan otros tantos para volver a casa" nos miraban con cara de estos tíos están locossss. Eso sí, todos nos hicimos la misma pregunta: "¿Qué harán esta pareja de guardas de distinto sexo tanto tiempo juntos y perdidos en el mundo...?".
-Pues nada vuelta por nuestros propios pasos, reponiendo agua en el chorrero que hay poco antes de los quintos y subiendo hasta la cima de los Torneros de nuevo. Pero una vez que lo coronamos tuvimos bastantes kms picando para abajo hasta llegar de nuevo a Marjaliza.
-La subida otra vez de este puerto fue bastante dura para el grupo, ya que los kms estaban haciendo "pupa" a toda la peña. Pero bueno con alegría y buenos ánimos coronamos otra vez, aquí hay que destacar que el más veterano de los trabajadores de la Casera ganó pero bien bien y bien al joven trabajador de la Casera (ahí queda eso) dándole una pasada a pesar de haber salido bastante antes. La bajada fue muy completa a un ritmo de "Motos GP" por los menos, vamos a toa leche. Para que poco después al llegar a Arisgotas, comprobar que la rueda de Don Julián Patos estaba "escupiendo mocos" y perdiendo aire. Tocó cambiar la cámara y meter en una rueda de 29' una cámara de 26', sí sí, está comprobado, cabe justito justito y funciona no sé cómo pero es viable la operación para un caso de emergencia.
-Pasando por Sonseca pudimos comprobar que estaban de feria y había un montonazo de gente por las calles, nosotros con la bicis esquivándolos como podíamos, parecíamos los toros de los San Fermines. Así llegamos a Ajofrín, donde en unos chinos Onieva y Jesús "Chule" repusieron azúcar en forma de golosinas y chocolatinas puesto que estábamos en previa-pájara.
-Bien, llegamos a Burguillos City a las 14:30 horas, sí con retraso (averías, previa-pájaras) pero con el deber cumplido como Dios mandaaaa. Casi casi ni nos despedimos en la plaza y cada mochuelo voló a su olivo más deprisa que un rayo.
-Un saludito y a cuidarse.

9 comentarios:

  1. El comentario de esta tarde en el GUASA..
    JODER tenemos las piernas cargas....
    sera que nos estamos haciendo blandos....

    ResponderEliminar
  2. Buenas xavales,lo 1de todo daros gracias por dejarme salir en burra cn vosotros.me hbeis djado flipao del buen rollazo que llevais y de como le pegais jodios!!!nivelazo!! Muy buen entreno. Jajaja
    gracias x tus anims israel!!!

    un saludo xikos y sobre todo nunca perdais ese buen rollo. Un placer!!




    ResponderEliminar
  3. esta todo dicho porque las cronicas del profe son completisimas ,completisimas pero quiero decir que habia que reponer liquidos por todo lo perdido en la ruta y teniamos la sede central de la cerveza cerrada y tuvimos que bajar al quiosco de cesar el cual nos atendio muy bien , no pudimos tomar las que nos apetecian porque los telefonos hechaban humo y porque el señor joven que trabaja en la casera no se que le pasa ultimamente que tiene inapetencia pero aun asi nos tomamos unas pocas y el señor mas veterano trabajador de la casera tenia que llegar a casa ,ducharse , comer , cojer el coche e irse a sanadu a pasar la tarde con su familia ,como debe ser .
    y decis que tenia las piernas un poco cargadas uhhhhh, eres un fenomeno .

    ResponderEliminar
  4. saludos a jose luis que se estreno con nosotros ayer y sabe que cuando quiera tiene un sitio en este peloton de locos pero con ganas de pasarlo bien y disfrutar de la bici ( sufriendo y penando )ciaooo.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo comentario enhorabuena Isra, de aquí a escribir un libro, eres un fenómeno, bienvenido al chico nuevo, y también al resto del G1 que sois el orgullo del club, a todos mi mas sincera enhorabuena, Pedro Diesel.

    ResponderEliminar
  6. ¿Os habéis fijado en la cara que tiene Javi en la primera foto? Feo, feo jiji.

    ResponderEliminar
  7. valla fuego que hay en el guasa .Isra el bloc hay que meterle en el facebook o en algo por el estilo ,que sea conversacion rapida.de anoche a hoy tenemos 60 entradas.y en el guasa 300.piensa algo

    ResponderEliminar
  8. Wence ,Javi es el mas feo de tos .jjjjjjj

    ResponderEliminar
  9. Chavales la ruta del domingo fue preciosa m encanto salir con todos vosotros,espero poder disfrutard d la bici con utds en muchas ocasiones mas ,un saludo y nos vemos pronto.Un saludo Jesus "chule"

    ResponderEliminar