domingo, 29 de septiembre de 2013

II MARCHA MTB BURGUILLOS DE TOLEDO. 29-09-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Bueno pues ya se ha celebrado, "pasado por agua", esta II RUTA MTB DE BURGUILLOS DE TOLEDO. La prueba se ha desarrollado con la gran protagonista del día: la lluvia, ya nos venían avisando los del "tiempo" y al final como suele ocurrir, han atinado.
-Eran las 7:30 horas de la mañana, cuando empezaron las hormiguitas del pelotón burguillano a colocar sus granitos de arena para poner en marcha este evento. En un principio no llovía y por lo tanto nos dejó poner a gusto el arco de meta, las mesas para la inscripción y toda la parafernalia que este tipo de actos conlleva. Unos cuantos miembros del pelotón salieron a inspeccionar el recorrido para ver como estaba el firme, nos avisaron por teléfono de que se podía circular  bien más o menos, aunque había zonas de bastante barro como era de esperar.
-La inscripción de los participantes se hizo muy muy ágil (excelente trabajo los encargados), a
pesar de la lluvia que empezó a hacerse presente,por lo que se tuvo que trasladar el chiringuito de inscripción a cobijo. Una vez llevado a cabo todo el papeleo, se abrió un claro en el cielo, saliendo el sol a relucir. Así a las 9:15 horas se dió el pistoletazo de salida para iniciar esta prueba.
-Salimos en dirección del camino de Ajofrín, pasando por la Casa Meca para enfrentarnos a esta zona de barro arcilloso que tanto nos temíamos encontrar. Estaba la cosa algo pesada, se pegaba algo en las ruedas pero más o menos pudimos circular.
-Al rato ya estábamos afrontando el reto de la Sierra de Layos, sitio precioso con unas vistas espectaculares, espero que alguien se fijara un poco y no sólo se quedaran con las piedras y el barro que había. Íbamos a un ritmo tranquilo intentando que el pelotón no se dispersara mucho, pero los había que azuzaban para ir más rápido.
-Sobre las 10:45 hora llegamos de nuevo a Burguillos para disfrutar del merecido avituallamiento super-completo, así se pudieron reponer fuerzas y charlar un rato. Pero vamos, cosa de poco, porque la gente tenía ganas de ponerse en marcha y batirse el cobre (como dice Don Roberto), encima se estaba poniendo la cosa "fea" con un cielo muy encapotado que pintaba lluvia seguro.
-Salida del tramo libre a las 11:11:04 segundos exactamente (hay una foto registrada con ese dato jejeje). Parada en el camino de Nambroca para que  poco después lanzar la carrera en marcha y así prevenir posibles caídas. Jesús Regidor aceleró su quad como un demonio y dio el pistoletazo de salida.
-La carrera se desarrolló más o menos en grupo hasta el Pozo San Cristóbal, donde las liebres empezaron a dar los primeros tirones e ir dispersando al pelotón. Aquí empezó a llover de nuevo, bueno más que llover era otra cosa, porque unido al aire era algo así como un huracán... Pero bueno, cada uno fue pasando los kilómetros como pudo, intentando mantenerse en la bici como buenamente se podía.
-Así se saltó el Cerro Gordo para afrontar las dos super-subidas, la de "la cadena" y la "Z". La primera se hizo muy muy muy y muy dura, porque al porcentaje de ascensión del 18%-20% de media, se unió la lluvia, el aire y que las ruedas patinaban, así que os podéis imaginar las penurias que pasamos para completar la ascensión. Luego la zona de la "Z" se libró con las fuerzas muy justas, pero gracias a los ánimos de Don Manolo Fdez. el fotógrafo (¡chapó! como aguantó en su sitio) se pudo salvar la situación.
-Una vez completado este tramo ya lo que nos quedaba era más o menos de descenso, por lo que lo más importante era no caerse y mantener el ritmo como se pudiese. Para que después de algo más de una hora llegar a meta y disfrutar de la recompensa del reto cumplido.
-La gente fue llegando poco a poco, hechos unos "cristos" con mucho barro en el cuerpo, cara, ropa y la bici (que es donde más duele) y así pudo disfrutar de la cervecita fresquita, migas, gambas y montaditos de lomo, desde aquí felicitar a todos los cocinillas, sois unos artistas, lo habéis hecho fenomenal.

-Merecen una mención especial todos aquellos compas del C.D.E. Ciclismo Burguillos que aguantaron el chaparrón en sus puestos de control del recorrido, intentando que la gente estuviera acompañada en todo momento en su circular por la prueba. También se ha de pedir disculpas por todos los errores que hallamos cometido en el desarrollo de la marcha, la cosa se ha puesto difícil con el tiempo infernal que hemos tenido.
-No me gustaría concluir sin dar las gracias a todos los miembros de la peña, colaboradores, miembros del ayuntamiento, participantes (137 inscritos), sponsors, etc, etc, que todos en conjunto hemos contribuido a llevar a cabo el desarrollo de esta marcha de una manera aceptable a pesar de las inclemencias metereológicas. Enhorabuena también a los vencedores de los distintos trofeos y artículos culinarios.
-Un saludito y a cuidarse.

NOTA: Las clasificaciones y las fotos están colgadas en el blog II MARCHA MTB BURGUILLOS DE TOLEDO, se puede acceder pinchando en este enlace PINCHA AQUÍ.

3 comentarios:

  1. mis felicitaciones a todos y si algo ha salido mal el año que viene lo corregimos .

    Quiero resaltar la fuerza y la valentia que tuvieron todos aquellos que se encaminaron para hacer el tramo libre con lo que estaba cayendo ,asi son los bikers ,porque sabemos que esta marcha cicloturista es humilde pero los participantes son pata negra .

    posdata:el año que viene a por los 200

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo Genial! el tiempo malo pero entretiene tambien...el año que viene repetiré...
      Por cierto, no hay fotos subiendo la Z?
      Un saludo

      Eliminar
  2. Felicitar a todos los que participaron en la organización porque a pesar de las inclemencias del tiempo todo estuvo muy organizado y controlado.
    Sólo hacer un comentario, bajo mi punto de vista, se echaba de menos premios para los locales y resto de categorías en primer, segundo y tercer puesto.
    Los premios de la clasificación general estaba claro quién los iba a ganar, son corredores que participan en competiciones de nivel superior.
    Pero lo importante es participar y pasar un buen día puesto que es una marcha cicloturista.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar