domingo, 28 de abril de 2013

RUTA DE "UN TIEMPO DE PERROS". 28-04-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Pues comenzamos nuestro relato con el viaje a Urda City, saliendo desde Burguillos sobre las 7:45 horas y caminito del pueblo del famoso Cristo .
- Ya la noche anterior se aventuraba, con toda la lluvia caída y el frío que hacía, que la jornada de hoy iba a ser de aúpa. Pero aún así, tuvimos intenciones de hacer frente a las condiciones climatológicas y presentarnos en el lugar de la cita de hoy a hacer una buena representación del club.
- Llegamos al pabellón de Urda que era el  lugar donde se estaba preparando todo, y ya  nada más salir se podía comprobar que hacía mucho mucho frío, pero no sólo eso, estaba empezando a nevar de lo lindo. Los miembros de la organización estaban dando vueltas de si lo suspendían o no, al final se lanzaron a la piscina y decidieron continuar con la prueba. Mucha gente, entre los cuáles nos incluimos, no nos animamos y escogimos montar en el coche y darnos la vuelta para casa. No era plan de poner en peligro nuestra integridad física y los componentes de las bicis, para otro día señores. Desde aquí una enorme admiración al pequeño grupo de valientes que se aventuraron a realizar esta hazaña.
- De vuelta a Burguillos, parecía que el tiempo iba mejorando y así nos fuimos animando de que cuando llegáramos, como ya estábamos preparados, nos iríamos a buscar a los otros compas y dar un voltio por la zona.
- Lo dicho, tiramos de móvil y nos juntamos por el camino de las piedras blancas, a la altura de la bajada del dálmata (como nosotros llamamos) en la zona de Monte Sión. Nos dimos la bienvenida y casi abrazos lindos, nos metimos con los fans atléticos que a pesar de jugar con un Madrid de jubilados y canteristas no fueron capaces de ganarnos ¡14 años por dios!.  Dijeron que habíamos llegado a romper el ambiente de tranquilidad que reinaba en ese momento, pero bueno se tenía que hacer ver que nos echábamos de menossss.
- Bajamos por esta zona tan chula y técnica, tuvimos un par de caídas con derrape incluido, pero sin importancia, la más destacada fue de Don Camacho que hizo una visita en toda regla del subsuelo de la Pozuela, espero que no te hayan dejado secuelas majo. También pudimos observar como la vegetación de la zona estaba más que salvaje, con unos pinchos y cardanchas de tamaño gigante (ver foto).

- Posteriormente nos dimos un buen apretón con la subida de la perrera, que siempre nos pone a prueba las fuerzas con su ascensión de unos 15 min. y donde el pajarín estuvo muy fino el señor, haciendo una escalada muy buena del coloso de la jornada.
- Nos reagrupamos y nos dirigimos por la vereda de Agua Loca, para llegar a Argés al poco rato. En estos momentos fuimos comprobando como el tiempo empezaba a empeorar otra vez poco a poco, haciendo cada vez más aire, mucho frío e incluso caía agua-nieve. Vaya jornada que se nos presentó en estos tiempos de finales de abril, esto no es normal.
- Llegamos a Burguis sobre las 13:15 horas y cada mochuelo se dirigió a su olivo, para que al rato estar dando guerra tomando unas cervecitas lindas.
- Un saludito y a cuidarse.

2 comentarios:

  1. Hola señores. Para este miércoles se quedo en realizar la ruta de Corral de Cantos. Si no recuerdo mal la salida será en la plaza a las 7:30. Queda escrito para quien desee animarse.

    ResponderEliminar
  2. ok roberto , la hora de salida es a las 7,30 lugar plaza de burguillos para estar en navahermosa a las 8,30 , el lugar de salida es el camping la milagra , empezar la ruta a las 9 en punto y hacer una ruta de 3 horas mas o menos y volver a burguillos a la hora de comer , si el tiempo es bueno y no llueve sera bonita la ruta aunque puede haber nieve ir abrigados ciaooo.

    ResponderEliminar