domingo, 7 de abril de 2013

RUTA DE CONSUEGRA. 7-04-2013


-CRÓNICA DE LA RUTA-
- "En abril la flor empieza a salir", sí y no veas cómo está el campo llenito de flores con todísimo lo que ha llovido. Pues en esa estamos, que a primeros de abril hemos tenido a bien de juntarnos un buen puñao de ciclistas burguillanos, así como 16: Óscar, Lobo, Israel, Roberto, Javi, Andrés, Jesús Regidor, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Julián García-Patos, Antonio, Emilio júnior, Federico, por otra parte: Felipe, Emilio, Pedro Diesel y alguno más que se me escapa.
- En los momentos previos a irnos, dimos un buen repaso al tema de las "viseras" de los cascos  y a dónde vamos, nuestro tema preferido, lo estuvimos dando vueltas un buen rato hasta que ganó el destino de Consuegra sobre el del Torcón. La cosa era que teníamos que hacer kms y kms para prepararnos y coger fondo a tope.
- Salimos todos juntitos de la plaza en dirección a Nambroca por la ruta del Quijote, daba gusto vernos a todo el pelotón unificado aunque sea por unos momentos. Pero poco a poco se fué acelerando el ritmo debido a que se tenía miedo a que se nos echara el tiempo encima, puesto que nos esperaban más de 120 kms por delante. Como consecuencia de ello ya se fueron haciendo varios grupetes.
- Así fue pasando el tiempo hasta llegar al puente de madera del río Algodor, ¡madre mía del cielo y del amor hermoso! ¡cómo estaba de agua! ¡no podíamos pasar!. Al otro lado del puente se divisaba una enorme charca que hacía poco viable cruzar por allí a no ser que quisiéramos hacer un poco de submarinismo. Aquí ya se dieron la vuelta algunos compañeros bikers.
- Total que decidimos continuar sin cruzar por el puente de madera en busca de otro camino que nos llevara a Consuegra City. Y como no había manera de ir al otro lado del Algodor llegamos a la carretera e hicimos unos cuantos kms por ella, hasta justamente el km 10. Aquí encontramos otra vez el camino de Consuegra y continuamos la marcha. Como se rodaba bastante bien, dimos un repaso a los temas de actualidad, llegando a la conclusión que la música es el único lenguaje universal porque hasta los chinos la conocen, pero yo diría más, los chinos también saben correr noooo????.
- Poco después se produjo la gran espantá, no de pájaros que conste, pero sí de algunos pajarines que tenían prisa en volver a casita. Total que nos quedamos sólo los 7 de la caballería, con ganas de llegar a nuestro destino que ya lo empezábamos a divisar a lo lejos en el horizonte el anhelado Castillo de Consuegra y los famosos molinos, a alguno se le iluminó la carita al contemplarlo, pero jopeta y jopeta, por más que dábamos pedales éstos no se acercaban, parecía que no íbamos a llegar nunca a ellos. 
- Pero no señores, al cabo de un rato llegamos hasta el pueblo de Consuegra e iniciamos la ascensión al castillo, disfrutando de la subida más durita de la jornada. Tomamos la golosina, charlamos con unos extranjeros (franceses creo), contemplamos el bello paisaje y nos hicimos una fotito para inmortalizar el momento. Eso sí, tuvimos un pequeño problemín, porque a la salida queríamos reponer agua  y no encontrábamos ninguna fuente por ningún sitio.
- El retorno se hizo a un ritmito muy muy alegre puesto que teníamos ganas de llegar a casita, con el culo "como un sillín" nunca mejor dicho sin saber ya como ponernos en la bici para aliviar un poco las molestias. Para así ir comiéndonos los kilómetros los más rápido que podíamos, puesto que se nos hacía tarde. A lo último las fuerzas empezaron a ser justitas, justitas y más de uno, de dos y de tres las pasó canutas hasta llegar a nuestro punto de inicio.
- Llegamos a nuestro querido Super Burguillos City casi casi sobre las 15'00 horas, con poco tiempo para ir de cañas, pero eso sí, con una buena batalla sufrida que esperemos nos sirva de buena preparación para el Soplao.
- Un saludito y a cuidarse.

P.D.: Desde aquí mi más sincera enhorabuena a Don Luis Rocamora que ha subido al pódium nada más y nada menos que al primer cajón de máster 50. ¡ERES UN MAKINÓN!

7 comentarios:

  1. si señor Rocamora eres un campeón, enhorabuena ya no hay quien te pise en el circuito.

    ResponderEliminar
  2. felicidades luis ya sabiamos que eres una maquina , pero eso de subirse al 1º puesto del cajon sabe bien , aunque solo con subirte en la bici tu disfrutas muchisimo, enhorabuena campeon .
    Bueno y que decir del profe con sus cronicas especiales que bien se entienden y que fotos tan buenas ,la del G7 es bonita con los molinos al fondo ,pero si es verdad que nos la hizo una chica extranjera eso si gracias al ingles del profe (plis,plis foto ).
    la verdad que fue un panzon de km yo personalmente acabe como pude y eso si con la ayuda del grupo que siempre arropaban del viento y te daban animos ,gracias chavales .
    Bueno sigo, este domingo ya nos juntamos bastantes en la plaza alli estaba el presi se le veia muy bien y a distintos bikers que no salian por el frio ,el barro etc .sigfredo dejate ver por la ilustre plaza de la constitucion de burguillos de toledo ciaooo.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa D.Andres este domingo pasado he estado pero tarde en vez de las 9 a las 10 ya sabes que no me gusta mucho madrugar. cuando llegue a la plaza no estaba ni el apuntador,pero bueno me dije luego los veo en la cerveza,me hice mi rutita y tan feliz,pero mira tu por donde en la cervecita no habia nadie, claro os pegais unas galopadas tremendas,sois conocidos por todos los giris que visitan la comunidad esto esta bien hay que subir el liston a tope.Luis eres un verdadero CRAK ó son esas bicis que andan como formulas ¿habra que estudiarlo?

    ResponderEliminar
  4. esta bien que no madrugues hace frio , tienes al grupo de los superglober un poco despistaos , este domingo dice el tiempo que hara sol haber si nos vemos ciaooo.

    ResponderEliminar
  5. Venga Sigfredo animate que en Sonseca demostrastes estar en forma, el domingo te espero Soy Pedro Diesel

    ResponderEliminar
  6. Pero que parado esta esto!! Con las nuevas tecnologías del móvil, los comentarios aquí han disminuido. Mañana al final donde vamos?? Al Torcon, o a la sierra? Bueno, nos vemos en la plaza....

    ResponderEliminar
  7. estaba preparada la del torcon , israel nos a mandao una ruta cual es, por que no me sale en el enlace .
    robert mañana te pasas por mi casa un poco antes y te doy eso .

    ResponderEliminar