miércoles, 1 de mayo de 2013

RUTA DE CORRAL DE CANTOS Y RISCO DE LAS PARADAS. 1-05-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Pues sí, ¡¡¡¡hemos salido del cascarón!!!! y nos aventuramos a coger los coches para dirigirnos a Navahermosa, justamente en la ermita de la Milagra. En total, nos juntamos 9 intrépidos: Óscar, Roberto, Israel, Andrés, Lobo, Manolo Onieva, Javi, Julián García-Patos y Camacho.
- Eran las 7:30 horas cuando nos empezamos a re-juntar en la plaza, eso sí el Aúúúú se durmió y tuvimos que llamarle para que se despertara el mu dormilón. Colocamos las bicis y halejop!! dirección a nuestro destino.
- Llegamos al rato y una vez que nos preparamos ciclísticamente hablando, nos dispusimos a dar pedales, pero esta vez de auténtica calidad. En la ermita de la Milagra cogimos un camino que salía a sus espaldas y con una subida continua sobre una camino en bastante buen estado nos dirigió a nuestro primer objetivo, el pico de Corral de Cantos (1419 metros de altura).
- La subida es preciosa, discurriendo por unos parajes con encanto, llenos de vegetación y con unas vistas de hipo. La ascensión la fuimos haciendo a un ritmo alegre donde cada uno pudo poner a prueba sus fuercitas. Todo fue con normalidad hasta que nos fuimos encontrando con una amiga inesperada, la nieve. Empezamos a verla primero a los lados, pero llegó un momento que la teníamos en pleno camino teniendo que circular sobre ella, hasta que llegó un punto que no podíamos seguir puesto que había una cuarta de nieve. Era superdivertido el mantener el equilibrio con la bici, pero ya en el tramo último echamos pie a tierra para lograr llegar hasta el final.
- La bajada la hicimos con mucha precaución al principio, puesto que íbamos por encima de la nieve, pero poco a poco fuimos cogiendo confianza e íbamos aumentando la velocidad, terminando el último tramo a toa leche.
- Llegamos a Hontanar, pequeño pueblo en pleno monte, para poco después comenzar la segunda ascensión, esta vez al Risco de las Paradas. Se trata de una subida que en su parte última se realiza por carretera (4 kms), por lo que su subida se hacía más llevadera al circular mucho mejor.
- Una vez que llegamos, disfrutamos de las vistas fabulosas, haciéndonos las fotitos de rigor, reponiendo fuerzas tomando la golosina y respirando unas buenas dosis de aire puro-puro.

- La bajada al hacerse por carretera la hicimos a fuego total, tomando las curvas como auténticas Motos GP. Fue muy divertido ya que nos hacía disfrutar de la velocidad, eso sí, tuvimos que ponernos el chubasquero para no quedarnos fríos con la bajada+velocidad.
- A continuación nos entraron algunas dudas sobre donde continuar con nuestra aventura, nos decidimos por repetir la ascensión a Corral de Cantos, ya que nos gustó muchísimo y nos servirá de preparación para lo que nos espera en el Soplao. Aquí al amigo de los aullidos le entró la duda de seguir o darse la vuelta pero al final nos acompañó.
- Ésta última subida de la jornada hizo bastante mella en las fuerzas puesto que las baterías estaban ya un poco agotadas. En el último tramo el amigo del "molinillo" y el amigo de los animales voladores de los estanques, se dieron la vuelta antes de tiempo para retornar un poco antes.
- La última parada la hicimos en un laguito que había en un pequeño valle, tenía el agua cristalina y con la nieve alrededor hacía una mezcla muy chula. Aprovechamos para tirarnos unas bolas de nieve y fotitos para inmortalizar el momento.
- Hicimos la última bajada como es de esperar, a toda leche, para llegar de nuevo  a la ermita de la    Milagra y terminar nuestra aventura.
- Se ha tratado de una experiencia muy entretenida, divertida y aventurera que tenemos que   repetir en más ocasiones.
- Un saludito y a cuidarse.

1. Impresionante ,una ruta y unos parajes que merece la pena muy mucho disfrutar.
    unas fotitos de calendario chulas ,chulas.el domingo mas y mejor , la hora de salida la podiamos adeleantar como la ultima a las 8:30h ya que pretendemos hacer una larguita.

2. me parece bien la hora de salida a las 8,30 para ir a los quintos de mora ,laruta del miercoles im pre sionante esa zona chula chula chula debiamos de prodigarnos mas en esas salidas y ver mundo mas aya de los molinos ciaooo.

3. Estoy de acuerdo ..no la hicimos completa por motivos mallores .pero subimos mas de la mitad.que tampoco subistis mucho mas que nosotros

4. bueno julian espero verte mañana en la salida por lo menos ,don emilio donde esta usted que no dice nada y los demas estais un poco frios aupppa el burguillos

5. El guasa nos esta quitando protagonismo.....
    hoy me he descuidado y habia70 mensajes...ya esta bien.
    las nuevas tecnologias avanzan..igual 26" y 29"
    adiosssssssssssss

6. este domingo señores queremos ir a urda ,la salida es a las 8 de la mañana animaros ,tenemos la opcion de empezar desde manzaneque como se a hecho otras veces para aquellos que sean muchos km, queremos estar en urda alas 11 aproximadamente para la foto de construmbre nos vemos ciaooo.