domingo, 25 de marzo de 2012

RUTA DE MONTE POZUELA-MONTE SIÓN. 24-03-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-

-Pues sí, cambiaron la hora pero a las 8:00 horas de la antigua (9:00 horas actual) nos juntamos bastantes bikers burguillanos para dar pedales de calidad, fuimos 8+6: Óscar, Wenceslao, Israel, Manolo Onieva, Manolo Fdez, Julián García-Patos, Roberto y Andrés por un lado, mientras que por otro: Julián Presi, Emilio, Felipe, Sigfredo, Rafa Díaz y Rafa Herrera.


- La puesta en común del día, tuvo como principal protagonista el cambio de hora, que si hace mucho frío, que no sé que ropa ponerme, qué pantalones más chulos se gastan algunos (Andrés, Sigfredo and company), que dónde vamos, que si allí, noooo para allá, vala pues eso a aquel sitio. Así, así hasta que nos pusimos de acuerdo y unos cuantos se fueron hacia Nambroca y otros nos pusimos en manos de Don Wenceslao para que nos llevara hacia una nueva aventura.


- Camino de la Cruz, aquí Don Óscar nos llevó a su lugar de entretenimiento en forma de unos saltos fabricados por sus manitas, que utiliza para ponerse a punto y coger práctica de malabarista en el arte del manejo de la bici. Pasamos por debajo de la autovía esquivando los grandes charcos reinantes, para llegar a la Hacienda. Aquí Wence nos condujo por unas vereditas muy guapas que discurren por las cercanías de la Pozuela, pero que están muy escondidas, aunque son muy entretenidas y las tenemos al ladito.


- Subimos al Cerro de los Palos, divisando las bellas vistas presentes de Toledo (fotito de rigor), para continuar por el camino de las piedras blancas y así llegar a la veredas de Monte Sión. Pues eso a disfrutar del puro mountainbike, subir-bajar, caminos estrechos, esquivando encinas, derrapando en las curvas, dando saltos y sobre todo disfrutando de sus largas bajadas a fuego.


-Llegamos a la perrera por otro camino diferente al de otras veces, Wences inspeccionando la zona nos descubrió una nueva forma de llegar al destino pretendido, pero cambiando para así conocer cosas nuevas.


- En la perrera tomamos la golosina, nos reimos un rato y ale todo lo que se baja, luego hay que subirlo. Y así fríos iniciamos la subida hasta el camino de la vía de servicio de la autovía, batiendo el recórd en su discurrir estableciéndolo en 12' 56'', por lo tando subida a toooo gassss.


- A continuación cogimos el camino de la veredera de Agua Loca, para dirigirnos al pantano de Argés. Como veíamos que los kms no subían, todavía teníamos ganas de más traya de la buena,por lo que fuimos al pantano a hacer más la cabra. Hicimos la vereda ecológica que va hasta Layos, eso sí saludamos a bastantes guiris que estaban por estos lares inspeccionando la zona


-Llegamos a Layos, repusimos agüita fresca y pa Burguillos. Entramos en la plaza a las 13:00 horas coincidiendo con la gente que salía de misa. Prontito como se puede comprobar, puesto que teníamos ganas del invite de Don Óscar y Don Ándres al festejar su cumpleaños (pero que bien llevados están esos añossss).


-Un saludito y a cuidarse.

23 comentarios:

  1. Para el conocimiento de todo el mundo, ya tenemos un nuevo compañero-socio de la peña: Luis Alberto Pérez Rocamora, más conocido por Luis Gallito (por vivir en los gallitos y por ser un gallito encima de la bici, jejeje). Pues eso bienvenido y ya lo oficiaremos en la próxima junta.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos los que cumplen años en marzo(jejeje para mi tambien)Oscar mandame la direccion y el telefono de tu empresa,que lo de la plataforma esta en marcha.Arrivererci

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los cumpledores de años (se dice asi o no? Andres no me entere pero quiero recordar que si el domingo dijiste algo perdon por no haberte felicitado.Bueno nosotros dimos un paseito subimos el castillo de Almonacin Mascaraque y los molinos dos veces y alas doce en Burguillos ¿QUE COMO LO VEIS? esto sera bueno o malo no solo mentira.

    ResponderEliminar
  4. Bonita cronica Isra.Sigfredo apunta:Paseo de la rosa 122 y el tlf 925224861 pregunta por luis,el ya lo sabe.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. bueno israel la cronica buena como siempre, dar la bienvenida a luis , mi cumpleaños es mañana dia 27 de marzo pero ya lo celebramos el domingo en casa de anselmo pero si quereis que os invite os invito ,bueno alo que vamos e oido rumores que el domingo quieren ir a los molinos de los yebenes es cierto eso ciaooo.

    posdata: que tal selo pasaron los de villacañas ,por cierto javi hubo algunas criticas y cotilleos hacia ti que si tal que si cual bueno ya telo contare fuera de honda .

    ResponderEliminar
  6. PERI :

    ANDRES FELICIDADES MAQUINA .

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Don Andrés!!! Ya me gustaría a mi cumplir esos años también llevados.

    ResponderEliminar
  8. Pues la ruta de villacañas Andrés, estuvo bien, la verdad. En estes foro hay fotos y cosillas
    http://ciclistasmanchegos.blogspot.com.es/, tb en mtbvillacañas, a mí me gusto

    ResponderEliminar
  9. mañana hay huelga habrá salida??

    ResponderEliminar
  10. como mañana no hay huelga......a dónde queréis ir?

    ResponderEliminar
  11. Mañana se sigue saliendo a las 9?
    ese paseito a los yebenes Don Andres.

    ResponderEliminar
  12. me parece bien , si no hay mas opciones y la hora de salida a las 9 nos vemos ciaooo.

    ResponderEliminar
  13. Javi nos quiere llevar hacer series para el soplao que ca....

    ResponderEliminar
  14. Mañana jueves alguien se anima a dar una vuelta? a las 9

    ResponderEliminar
  15. yo estare mañana a las 9 para dar una vuelta si nos deja el agua ciaooo.

    ResponderEliminar
  16. bueno chicos nos hemos dao la vuelta y la mañana a sido perfecta mañana viernes tampoco llueve haber quien se acerca por la plaza de la constitucion de burguillos y nos damos una vuelta parece que estais un poco frios , me voy a poner el capuchon para salir en la procesion ciaooo.

    ResponderEliminar
  17. ok mañana nos vemos, parece que a las 9 deja de lloverrr

    ResponderEliminar
  18. Oscar. si no llueve mañana os veo

    ResponderEliminar
  19. me gustaria saber que ruta haceis el domingo me han dicho que vais a las barrancas ,y me gustaria acompañaros porque el dia es muy bueno y la ruta es especial , la hora de salida es a las nueve de la mañana en la plaza soy miguel de toledo.

    ResponderEliminar
  20. Suena bien eso de ir a las Barrancas de Burujón

    ResponderEliminar
  21. mañana de escursion a burujon ciaooo.

    ResponderEliminar