domingo, 18 de marzo de 2012

RUTA DE ARANJUEZ. 18-03-2012



-CRÓNICA DE LA RUTA-


- Dice el refrán: "Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso", pues eso que en marzo y con algo de viento nos juntamos unos 8 + 3 bikers del pelotón burguillano: Por un lado Óscar (felicidades en el día de tu cumple), Javi, Israel, Wenceslao, Andrés, Pedro Durán, Julián García-Patos y Roberto, mientras que por otro el presi, Emilio, Rafa y Felipe.

- 09:02 minutos exactos, salimos ya de la plaza porque la ruta estaba más que clara puesto que a lo largo de la semana se analizó y consagró: Aranjuez, muchos kilómetros (102 km), trajo consiguo que se redujera el pelotón ante tanta distancia a recorrer, pero se ha de decir que no era paaaa tanto puesto que se trata de un trayecto bastante llano.

- Pasamos por Nambroca, pueblo de los adueña sierras, con bastante frío en el cuerpo puesto que la mañana pintaba fresquita. Llegamos rapidín al Polígamo y ya nos pusimos en manos de Don Roberto, que se consagró como jefe de ruta al conocer el recorrido.

- Siguiente punto de control fue la hípica del Bono (eso dicen) y por lo tanto salió a la palestra el tema político que tanto juego nos da: vaya un hípico del hijo de Bono que jaleo tiene, jopeta la de aviones que aterrizan en el aeropuerto de Ciudad Real, Toledo con el hospital más grande de Europa, que si el día de los maestros, etc, etc. Así, así hasta llegar al túnel del AVE.

- Casi todo el trayecto hacia Aranjuez discurre por el Canal de agua del AVE, así dijeron que se llamaba, son zonas bastantes llanas, cercanas al río Tajo, donde el rodar se hizo a un ritmo muy alegre (+- 25km/h). Pasamos por la estación de Algodor, por el cruce de Añover de Tajo (yo me acordé del bueno de Sigfredo que creo que es vecino de esta villa), también pasamos por una casa Rural que está en una finca muy chula.

- Roberto quería que pasaramos a cruzar el río por una barca de madera que dicen que está muy chulo, pero lo dejamos para otra vez porque no queríamos entretenernos.

- Fueron pasando los km y así llegamos a la meta de ARANJUEZ, cruzamos toda la villa hasta llegar al palacio. Que edificio más bonito, con sus jardines, con mucha gente de visita y nosotros dando el cante pasando entre la multitud (no nos para nadie).

- Nos hicimos las fotitos de rigor para consagrar el momento, una de las cuales nos la hizo una simpática rubita llamada Alba, que nos sacó muy reguapos. Repusimos fuerzas comiendo la golosina y enseguidita nos pusimos de nuevo en camino, puesto que temíamos que se nos echara el tiempo encima.

-La vuelta la hicimos por el mismo recorrido, pero con alguna variación, en el tramo que sale hacia el puente del AVE, que esta vez no pasamos por ahí e hicimos el recorrido por carretera para pasar los km más rápido. Los jabatos de Andrés y Julián Patos se portaron como tales J-A-B-A-T-O-S, y a pesar de los km ya acumulados fueron dando caña a su ritmito.

- La subida no la realizamos por Nambroca, sino por una vereda que sale de los pinos de Eroski y pasando pegada a la autovía de las nieves, nos llevó en un santiamén a casita. Este trayecto era novedoso para casi todos (podéis comprobarlo en el enlace), y se trata de una zona bastante chula, de vereditas, aunque algunas zonas estaban poco practicables, pero se hacía divertido después de tanto llano. Por lo tanto hay que decir, BUEN TRABAJO GPS ROBERTO. Y como la cosa va de buen trabajo, también se ha de destacar el realizado por Don Wesceslao alias correcaminos, porque cómo llanea el señorrrr.

-Llegamos a Burguillos City un poco más allá de las 14:00 horas, ya con el cuerpo bastante cansado por los km acumulados, pero eso sí, nos duchamos, nos cambiamos y todavía nos quedaron ganas de ir a Anselmo a tomar unas cañitas, no me digáis que no somos unos maquinonessss. En esta zona de asueto, nos encontramos con el Presi y el Tesorero que son los primeros por estos lares de la vida.

- Un saludito y a cuidarse.

13 comentarios:

  1. Vamos vamos... Ir a Aranjuez y no comprar FRESAS!! con la ilusion que me hacia... Hay que decir que la subidita de las nieves tiene cristales, si alguno va con tiempo que los retire un poco. Me gustaria saber que tal llegaron Andres y Julian... Roberto.

    ResponderEliminar
  2. PERI :PUES SI REALIZAMOS LA RUTA A ARANJUEZ MUY RODADORA . LA SUBIDA A BURGUILLOS FUE ENTRETENIDA GRACIAS AL AMIGO ROBERTO CONOCEMOS OTRA SUBIDA .
    MENCION ESPECIAL A LOS SEÑORES ANDRES Y JULIAN UNOS MACHOTES.

    ResponderEliminar
  3. bueno ya que tanto os interesa como llegamos el señor julian y un servidor e de decir que bien, julian ya esta para ir en el peloton de cabeza y yo de seguirle lo que pasa que alguien tiene que ser el ultimo y en este caso era yo, eso si arrastrando una fuerte grastroenteritis que me hizo daño , la ruta estuvo bien y la subida por el guardarail fue chula , en la foto que se ven bajados de la bici a oscar y javi lo pasamos julian y yo de un salto pero eso no quiere decir nada llegamos a burguillos a las 2,25 no esta nada mal , a mi me salen 110 km ciaooo.

    ResponderEliminar
  4. 110..y sin contar tuneles y tuberias que nos dio tiempo a inspeccionar,no lo cuentes Andres.ja.ja.ja.....a ir pensando una cercana y divertida para el domingo que nos de tiempo ir a la cervecita...adios...

    ResponderEliminar
  5. Como se les ocurre a ustedes hacer una ruta tan cansina,luego no teneis fuerza ni para comentar la jugada por que? solo son cuatro los comentarioa hechos nosotros como siempre poquito pero bueno(todo esto es movido por la envidia que me dais maquinones)(lo que espero es que no me sienta obligado a abandonar la bici por la edad)espero y deseo salir de la plaza muchos años mas a unque no puda seguiros.saludos y adios

    ResponderEliminar
  6. pues yo el domingo me voy a Villacañas, que hay ruta.............www.aytovillacana.com aquí está toda la información, por si le interesa a alguien

    ResponderEliminar
  7. alguien tiene una ruta para mañana , darnos una idea ,emilio la envidia nos la das tu con tu fuerza y pundonor sigue asi ciaooo.

    posdata: torete curate pronto que tengo ganas de arrancarte las pegatinas de tu lapierre.

    ResponderEliminar
  8. andres eres el mejor tienes un corazon de oro ole tus huevos dalos caña alos galacticos

    ResponderEliminar
  9. estoy con tigo Velasco espero verte mañana a las nueve(hora nueva no lo olvideis)fenomenos.Gracias Andres por tu animo saludos y adios.Espero que el señor Sigfredo nos honre con su presencia.

    ResponderEliminar
  10. mañana nos vemos , emilio creo que mañana viene sigfredo

    ResponderEliminar
  11. Para mñn yo propongo ir a Villasequilla, son 68 km volviendo por Nambroca.Q os parece?

    ResponderEliminar
  12. Chavales hacer un huequito en el peloton para el"Obus de Palomarejos"que si no pasa nada mañana intentara seguir vuestra estela,estoy un poco pegado por no haber entrenado pero tengo muchas ganas de dar pedales.Don Emilio por fin mañana nos vemos ¿si no nos dormimos?

    ResponderEliminar