domingo, 11 de marzo de 2012

RUTA DE VALHONDO. 11-03-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Para este día de mediados de marzo tuvimos a bien juntarnos para hacer el sano deporte de la bicicleta los siguientes 19 bikerrrrssss: José María, Israel, Javi, Wenceslao, Julián García-Patos, , Jesús, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Andrés, Felipe, Pedro Durán, José Ramón, Diego, David Camacho, Gerardo, Lobo, Antonio (abuela Julia), Emilio, Julián Ventas y Rafa. TOTAL: 3 horas 31 min, 64'54 km, 18'3 km/h de media y 54'1 km/h de máxima.
-Como más o menos ya teníamos clara la ruta a realizar para hoy, nos pusimos en marcha después de dar un poco al palique y echar de menos a los que faltaban. Así salimos a las 9:09 horas exactamente. Ya desde un primer momento salieron por otros derroteros el presi, Emilio y Rafa, dispuestos a realizar kms por su cuenta, pero de gran calidad.
-Jefe de ruta Don Wenceslao, que a falta de GPS electrónico, dispone de una gran variedad de caminos y rutas todas guardaditas en su cabecita, que nunca falla ni se le acaban las pilas. Así, nos puso caminito de Sonseca pasando primero por Mazarambroz. Durante este trayecto tuvimos tiempo para intercambio de anécdotas que cada uno había protagonizado encima de su bici (que si yo me caí, que si voy a hacer el Soplao, que si me sopleeee, etc).
- Ya pasado Mazarambroz, fuimos por la Vereda de la Gitana y a continuación por el camino de la Estrella, donde el bueno de Felipe hizo su contundente tirón de costumbre para desbancarse del grupo y luego hacer retirada una vez que ha dado un buen DO de pecho, se dio media vuelta y se fue para casita a realizar otros asuntos varios.
- Pasamos por la finca de la Estrella y giramos por el camino que sale a la izquierda. Aquí hicimos una breve parada para cambiar el agua al canario y tomar una pequeña golosina que nos diera un poco de fuerza para afrontar lo duro del día.
- La subida a Valhondo tiene un comienzo bastante durito por la pendiente y las piedras, aunque está algo mejor que otras veces (o eso creo) puesto que parece que lo habían arreglado. Ya encontramos la pequeña vereda que te sale a la izquierda (casi me la paso) que está un poco escondida. Y aquí empieza lo bueno o lo malo según se mire, subida de lo lindo, con pendientes por encima del 12%, con bastantes piedras y con camino estrecho. Total MOUNTAINBIKE en estado puro, alguien comentó que tuvo que hacer Duatlón al tener que bajarse de la bici varias veces, también se dijo que por aquí no pasan ni los Land-Rovers. Y La recompensa final estuvo en el fantástico paisaje que pudimos disfrutar en el punto más alto, donde se podían ver todos los pueblos de la zona con un sólo movimiento de cabeza (precioso), ahí está la foto donde se divisa la Sierra de Burguillos (no la de Nambroca Lobito).
- Y como después de subir hay que bajar, tuvimos una bajada bastante peligrosa pero emocionante. Eso sí, tuvimos una avería de inportancia, la Cube de Don José Ramón se rompió el enganche del cambio (no me acuerdo como se llama) y tuvimos un parón de importancia hasta que se arregló el asunto. Poco después, otra avería pinchazo de la rueda trasera del Lobo, na de naaaa aire y a seguir dando pedales más rápido para que se asiente el moco y tape la salida del aire.
- Después de toda esta peripecia de montainbike, llegamos a Arisgostas y después a Sonseca y en un plis-plas (donde te has metido hoy majo) llegar a Burguillos City a las 13'35 horas.
- En definitiva, se puede decir que es una ruta algo dura (sí), con piedras (sí), con bajadas de aúpa (sí), pero muy bonita que merece la pena realizar de allá pa cuando.
- Próxima estación, a por los pinchoooossss de Don Anselmo que como llegues tarde se acabannnnn.
- Un saludito y a cuidarse.
- P.D.: También se puede disfrutar en 3D por cortesía del Señor Lobo. PINCHA AQUÍ

21 comentarios:

  1. PERI : ISRA ME PIDES LA TALLA S PARA LA CHAQUETA,PANTALOS Y POLO .

    ResponderEliminar
  2. vas a ir bien apretado peri, me gustaria resaltar esta ruta para aquellos que no la han hecho israel no esajera nada es espectacular cuando estas arriba y dura para subirla pero merece la pena hacer ese esfuerzo a los que nos gustan las piedras y los senderos estrechos en valhondo lo tienes todo bajadas impresionantes puro mtb .
    Voy a plantear una ruta para el domingo para que vallais opinando la ruta es aranjuez que es llana pero salen km nos hara de guia el señor velasco que la ha hecho o alguno de los chicos del poligono que nos acompañan ultimamente ala ir opinando ciaooo.

    ResponderEliminar
  3. COMO DICE EL SEÑOR ANDRES UNA RUTA MUY COMPLETITA LA DE VALHONDO .ME PARECE BIEN TU PROPUESTA DE RUTA,VAMOS HACER KM .

    ResponderEliminar
  4. PERI :
    ANDRES TE PORTASTE EN VALHONDO COMO UN MAQUINA SI SEÑOR .
    NOS VEMOS EL DOMINGO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. El domingo los infragloberos podriamos seguiros si no es muy dura de piedras y arena,y si lo ven bien los colegas de mi compañia haber que dicen,espero que respondan positivamente (apuntate Sigfredo que es muy grata tu compañia)saludos y adios.

    ResponderEliminar
  6. Si vamos a Aranjuez deviamos salir desde el poligono,la subida Toledo-Burguillos puede ser mortal... adios

    ResponderEliminar
  7. Esa rutita esta diseñada para autenticos rodadores,como los globerbike de Burguillos.Emilio como sabes esto es reciproco, voy ha hacer todo lo posible por acompañaros en tan bonita ruta,aunque estoy de acuerdo con el Sr.Garcia Patos seria mejor salir desde el poligono(ciertos señores)para salvar la tachuelita de subida a Nambroca,Ahh se me olvidaba mi agradecimiento para los señores que hicieron posible la grata reunion del sabado,los que pusieron su casa,los organizadores y los que sin animo de lucro se molestaron en traer las equipaciones y a los señores patrocinadores que aun en crisis siguen dando la cara esto cada dia es mas club.Aaaaaaaaaarivererchi.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, elijo una equipación talla M para todas las piezas y aprovechando que mañana es el último día para pagar, pues mañana tempranito hago el ingreso, y cuando tenga el traje ya me haré una foto pa ponerla en mi facebook,
    Buenas noches a todos,
    José María de la Cruz López de la Torre

    ResponderEliminar
  9. cuentanos algo de la ruta velasco tu que las hecho,

    bien guapete que vas a estar señor jose maria con el chandal ciaooo.

    ResponderEliminar
  10. si acordamos salir desde el poligono que alguien diga donde quedamos para salir juntos,a mi me parece bien salir desde el poligono,sera un alivio pensar que la subida a Burguillos no sera un calvario y gracias don Jose Maria por recordarme que hoy es el ultimo dia de pago,es la edad que hace estragos en la memoria saludos y adios.

    ResponderEliminar
  11. velasco esta con la lesion del pie yo fui aranjuez y llege al poligono rebentao muchos km pero bien lo q pasa q hay q benir por el mismo sitio asi cada uno se puede bolber cuando quiera y al final todos nos encontramos

    ResponderEliminar
  12. Bueno parece que coge forma la ruta de Aranjuez. Pues yo ya me la he descargado en el GPS (64 km desde Toledo ida y vuelta), así que aquellos que también estén interesados en salir desde Burguillos (9 horas), podemos ir en busca y captura de los que salgan desde Toledo, y por el camino nos encontraremossss. Ahí queda eso. Manifestaossss.

    ResponderEliminar
  13. PERI :
    YO VOTO SALIR DESDE BURGUILLO A LAS 9

    ResponderEliminar
  14. tu gps esta roto por lo menos 85km

    ResponderEliminar
  15. estoy contigo maquina, toledo/aranjuez son 50 km ida otros 50 en vta desde burguis habra unos pocos mas,por desgracia lo estoy haciendo en coche todos los dias, lo siento no os puedo acompañar por motivos familiares,es una ruta rodadora,cuidado con las ganaderias de toros bravos

    ResponderEliminar
  16. Roberto. Yo os acompañare desde Burgui, si no se complica la noche con mi peque. Propongo, que al menos la vuelta o la ida se realice por la calzada antigua, que atraviesa el rio tajo por la barca de añover, lo mirare por el Google Earth e intentare recordarlo. Eso si, saldrian unos km mas, tampoco muchos. Si lees esto Isra copia esto: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=792518 .o este. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2091724 desde añover iriamos a las naves de villaseca, a aceca a cruzar de nuevo el rio, a algodor y para el poligono. O bien si se hace muy tarde, villaseca,mocejon,(por la carretera del desguace,5 o 6 km)azucaica,santa barbara, y burguillos por la subida del guardarrail, que esta bastante bien.

    ResponderEliminar
  17. oscar. vale a las nueve en la plaza

    ResponderEliminar
  18. bueno pues creo que hay que hacerla desde burguillos yo os seguire como pueda , y para los que quieran hacerla desde el poligono el punto de encuentro seria donde acaba el camino de nambroca y empiezan las pistas del poligono y hay buen sitio para aparcar los coches y os quitais la subida y unos pocos km y la opcion de darse la vuelta en cualquier momento ,bueno nos vemos en la plaza de burguillos a las nueve ser puntuales ciaooo.

    ResponderEliminar
  19. yo saldré desde Burguillos y que sea lo que dios quiera...se sale a las 9 y no se espera

    ResponderEliminar
  20. manolo onieva. desde Burguillos salen 115KM

    ResponderEliminar