domingo, 10 de febrero de 2013

RUTA GUADAMUR-BORRIL-SIERRA DE NOEZ. 10-02-2013


-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Dice el refrán "Febrero el loco, ningún día se parece a otro" y que cierto es... Pues eso que con bastante frío al comienzo de la jornada y a pesar del día un poco desapacible, hemos tenido a bien el juntarnos un pedazo de grupo que te "cag_ _", así como 22 señores, por un lado: Óscar, Javi, Israel, Camacho, Pedro Durán, Andrés, Felipe, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Lobo, Antonio, Rocamora, José, Jesús Regidor, Emilio Júnior, Julián García-Patos, Roberto, Wenceslao y Jesús el cobisano, por otro lado los globeros (que nos han hecho la 13x80) Julián Presi, Juan Carlos y Emilio.
- La previa mañanera en este día fue amenizada por el reparto de las tarjetas de los federados para este año 2013, que ya nos podemos "caer" a gusto porque estamos aseguradossss, pues yo digo que mejor no sacarla uso y no caerse, o no?... La ruta a propuesta de Don Onieva y los Globeros era ir a la Sierra de Noez, pues al tajo, pero los globeros al final no dieron señales de vida en Júpiter (¿donde se habrán metido?).
- Pues nada a dar pedales en dirección previamente a Argés, el bueno de Camacho nos quiso deleitar con un camino nuevo para llegar a esta villa, pero dimos un buen voltio dando una vuelta de reconocimiento por la zona. Cruzamos el pueblo para posteriormente seguir por el camino de la escombrera-arenal-piedrecitas lindas, eso sí, hubo un pequeño percance en forma de una caída,  aunque mejor dicho, me hicieron caer, que no me caí, que es distinto, jejejejeje. Pues nada, bajada a tope para ir soltando adrenalina por el pedregal hasta llegar a la urbanización del Algodor.
- Llegamos a Guadamur saludando a los lugareños, para continuar por un camino que nos llevó casi a Portusa, pero sin llegar, porque hicimos un giro a la izquierda para discurrir por caminos (con bastante arena) por donde se desarrolla la Tomijara de Polán. Parece que no, pero va picando todo el rato para arriba que no veas.
- Poco después estábamos cruzando la carretera de Gálvez para dirigirnos al coloso del día, la Sierra de Noez, intentamos aventurarnos por unos caminos nuevos pero nos encontramos de "narices" con una pedazo de valla y tuvimos que dar marcha atrás.
- Una vez que teníamos de frente la subida a la sierra, Manolo Fdez., Julián Patos y Emilio Júnior se fueron para el pueblo puesto que tenían otros menesteres. Los demás nos dispusimos a afrontar su grandiosa ascensión al ritmo marcado que mejor le convenía a cada uno, es decir, a toa po_ _ a, adelantando a otros bikers como si nosotros fuéramos en moto, llegando a la cima con la lengua fuera como los perritos. Hicimos la fotito conmemorativa del momento, repusimos fuerzas y para abajo que nos estábamos quedando fríos.
- La bajada pues cómo va a ser, a toooo cisco, curveando como profesionales, los más hábiles Don Óscar y Don Roberto sacaban la pata para tomar la curva medio tumbados, derrapando y levantando polvo como auténticos tractores Barreiros, ja,je,ji,jo,ju, arriesgando para deleite de los que íbamos detrás admirando sus trazadas. En la plaza del pueblo repusimos agüita fresca y Don Onieva reparó su cala de la zapatilla que tenía suelta, eso sí adquiriendo posturas con Roberto "Macgiver" bastante eróticas, si no lo creéis mirad la foto.
- Para volver esta vez no nos equivocamos y cogimos el camino bueno que nos llevaba a la bajada del pantano de Argés pero por la zona de Layos, haciendo todo el recorrido chulo que tanto le gusta al Lobito. Cómo fuimos dando pedales por estos aledaños a un ritmo muy fuerte, ¡vamos! y ¡vamos! que fuimos pegando sustos a los paseantes (un matrimonio, su hijo y su perro) que al oírnos ya a lo lejos se asustaron como almas que vieron a "los diablos sobre ruedas" del ritmo a fuego que llevábamos.
- Nos reagrupamos en la plaza de Layos dando tiempo a los más rezagados, ahhh, esperando nos juntamos con Don Gustavo y Gerardito el "Chico" que venían de dar un voltio con sus burras de carretera y charlamos un ratito.
- Poco después, más o menos sobre las 13:20 horas, ya estábamos en la plaza de nuestra querida villa. Nos dimos un agua y aún todavía nos dio tiempo a tomarnos unas cervecitas fresquitas bien ganadas, después de 80 kms dando pedales.
- Un saludito y a cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario