domingo, 3 de febrero de 2013

RUTA DE LOS 4 PICOS DE MORA. 03-02-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-

- "Para San Blas la cigüeña verás", pues eso que aunque a pesar de no ver ni una cigüeña por tierras burguillanas, en el día de San Blas que es hoy, nos hemos juntado un buen puñao de pesonas para dar pedales, así como 20, por una lado: Óscar, Javi, Israel, Pedro Durán, Camacho, Lobo, Antonio, Armando, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Felipe, Andrés, Roberto, Wenceslao, Jesús Regidor y Emilio Júnior, y por otro: Julián Presi, Emilio, Pedro Diesel y Sigfredo.
- "Madre mía del cielo y del amor hermoso", cómo está el pelotón burguillano, no hay crisis por ningún lado, ya que hoy se han presentado dos nuevas burras de 29' en el pelotón. Una la Scott del Señor Andrés y la Specialized de Don Antonio, se han quitado protagonismo la una a la otra, ¡¡¡¡ VAYA PAR DE MÁQUINAS !!!!, son chulísimas la verdad, ahora a disfrutarla con salud como dicen los paisanetes. Se están imponiendo las 29' en el pelotón de qué manera, aunque alguno comentó que se iba a comprar una de 32' paaaa ir más alto todavía.
- La ruta a realizar en el día de hoy era la del Open BTT de Mora, que trascurre por los cuatro picos de su serranía. Por lo tanto salimos en dirección a Nambroca para poco después presentarnos en Almonacid. Los "globeros" fueron abriendo camino para quitarnos los abrojos y para que el aire nos fuese más liviano para los demás, fijaros que majos, así hasta Almonacid donde ya se fueron a otros menesteres.  Ahhh! pasado Nambroca hubo la primera retirada, ya que Don Antonio se fué a celebrar La Candelaria con su parienta y su retoño.
- Una vez que nos situamos en la villa de los olivos y por lo tanto del buen aceite de oliva, nos dispusimos a hacer una ruta turística por sus calles, puesto que dimos unas cuantas vueltas hasta que nos encontramos con la ruta que marcaba el GPS, así hasta encontrar una vereda la mar de chula que con sus recovecos y saltos nos llevó hasta la ermita de la Virgen de la Antigua, ésta era desconocida para la mayoría de nosotros. Después seguimos por la otra vereda que transcurre por detrás de la ermita, que sí hemos realizado muchas veces, por cierto, aquí estaban los cazadores de "fiesta" "fiesta" "viva la fiesta", puesto que estaban dando tiros como locos al aire sin ton ni son.
- Subimos al castillo, donde nos encontramos con los compañeros ciclistas de Mocejón, nos saludamos y a continuación culminamos la subida hasta la cima del castillo. Aquí el GPS nos hizo un buen lío, puesto que no fuimos capaces de encontrar la vereda que transcurría por detrás, dimos unas vueltas al estilo "cabra" pero naaaa de naaaa.
- Al final decidimos volvernos para Burguis, para que si llegaramos prontito hacer la "Z" que había gente que tenía ganas de realizarla. En este tramo de vuelta nos encontramos con un airazo de mil demonios, que unido a que era frío, nos hizo pasar las de Caín en todo este tramo. Eso sí, fuimos apretando a buen ritmo, dándonos relevos como los buenos hasta llegar a Chueca.
- Qué pasó después, que cuando nos dirigimos a hacer la "Z" hubo retirada de más de la mitad del pelotón puesto que cómo estábamos cerca de casa les entró morriña y se volvieron. Los que continuamos, tan sólo 7, nos dimos otra palizón durante este recorrido. Pero bueno, como se trata de una zona muy chula pudimos disfrutar otro ratito más.
- Llegamos a Burguis sobre las 1:40 horas, con tiempo para tomar unas cañitas si hiciesen falta.
- Un saludito y a cuidarse.

1. Y nos quedamos con las ganas de hacer la "Z"... Na despues de atajar y colocarme en posicion, alli me dejaron solo. Muy buena ruta, un poco paralizada, pero al final salieron kilometros. Darle a la bici que llega el buen tiempo. Cuidaros el domingo mas y mejor.

2. Excelente el reportaje fotografico asi como la descripcion de la ruta, como nos tenis acostumbrados por lo menos a mi alucino con la fuerza que demostrais pues la vuelta del domingo con el frio y el viento fue muy ingrata.
    Nosotros fuimos a Mora y la vuela fue bastante dura yo perdone las jarritas.
    Como nadie dice nada del dia del "CLUB" propongo hacer una cena al estilo de Navidades ó lo que se acuerde yo me adacto a lo que acordeis.
    Mañana martes me gustaria salir si algun jubilado como yo se apunta (sobre las diez ó diez y media) que me de un toque si me quiere acompañar.saludos

3. el profe tiene tiempo pa to ,algunos como yo solo de pedalear para no quedarme atras,podiamos aprovechar y hacer una reunion con algo de gastronomia el dia del club lo podemos hacer en mi casa y debatir algunos temas que tenemos pendientes , en resumidas cuentas tomarnos unas cervecitas , de otra manera se puede hacer al estilo de nochebuena que tampoco esta nada mal , muy bien emilio esa ruta y tenias al señor sigfredo animando al peloton ciaooo.

4. Emilio de momento me es imposible salir por las mañanas(ya me gustaria)pero no te preocupes que si en cualquier momento tengo un hueco te llamo,referente al ägape gastronomico yó creo que este club con tantos seguidores,se merece un buen homenaje,una meriendita/cena con ese corderito,ese solomillo al punto,esa merlucita con agetes,todo ello regado con ese caldito riojano,esto seria para hacer una buena despedida a los del soplao,opinar en red é ir pensando en la proxima ruta que tenga subiditas para ir acostrumbando al cuerpo y la mente para el infierno cantabro

5. Cuatro hombres casados van a montar en bici. Después de una hora de pedaleo, se oye la siguiente conversación:

HOMBRE 1: "No tenéis ni idea de lo que tuve que hacer para venir a montar hoy. ¡Tuve que prometer a mi señora que pintaría toda la casa el próximo fin de semana!"

HOMBRE 2: "Eso no es nada. ¡Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo!"

HOMBRE 3: "Pero hombre, ¡Os quejáis por nada! Yo tuve que prometerle que remodelaría la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los electrodomésticos."

Y así, continúan pedaleando hasta que se dan cuenta que el cuarto amigo no había dicho una palabra, y deciden preguntarle: Tú no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para poder venir a montar hoy. ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?

HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 6:00h y cuando sonó, me acerqué al oído de mi mujer y le dije: ¿bici o polvete?

Y ella me dijo: Abrigate bien cariño...

6. cosas como esta hacen grande a los seres humanos , en este caso a la mujer.
    muy bueno presi.

7. Muy bueno el chiste... ¡Sí señor!. Informo a todos los interesados que ya están aquí los carnets de los que nos hemos federados. Para recogerlos ponerse en contacto conmigo o ya para el domingo. Un saludito y a cuidarse.

8. Espero que no veas ningun telediario por que solo habla de la crueldad de los seres humanos, a no ser que esto es lo que hace grande al humano. Pensemos en otra cosa,que haremos el domingo y cuando vais al infierno Cantabro, el presi se esplaya de vez en cuando !!!pero con que atino!!! (eres grannnnde amigo) la seleccion como de costumbre donde va triunfa bueno y el conjunto ciclista de Burguillos ¿imita a la roja? ó no

9. BUENO PUES DORSAL 1481 , el infierno esta esperandoooo

10. Manolo Onieva. Ya que estamos con los chistes, hay va otro: todos los domingos el marido se levantaba sigilosamente para no despertar a su mujer, este domingo estaba lloviendo a mares, y sigilosamente se volvió a meter en la cama, y la dijo al oído a su mujer:
    -No veas la que esta cayendo.
    y la mujer contestó
    _Y mi marido dando pedales.
    propongo una ruta para el domingo, salida de burguillos dirección cobisa par a seguir a la presa del pantano de arges, hacía polan por el tomijara hacía el borril girando a la sierra de noez por la cara norte y luego vuelta por casa buenas, cola del pantano, layos y burguillos, desconozco los KM que salen, profe calcula lo tu.

11. Manolo.................¡¡¡¡Especial!!!! sigue asi,la ruta es estupenda asi podemos ir los globers y hecharnos la fotito reglamentaria.

12. una de chistes:
    -MAMA,¿PORQUE TE CASASTE CON PAPA? -!TU TAMPOCO TE LO EXPLICAS! ¿VERDAD HIJO?