domingo, 9 de septiembre de 2012

III Marcha MTB Cicloturista "Stmo. Cristo de la Sala"

                                                       -CRÓNICA DE LA RUTA-- En este día con ojeras, cansancio, resaca y algún quemón (de las carretillas) post-fiestas de Burguillos, nos hemos juntado nada más y nada menos que 9 biker burguillanos en el pueblo de LA GRAN CURANDERA (que Dios la conserve muchos años): Andrés, José María, Israel, Marcos, José Ramón, Manolo Onieva, Carlitos (que se está metiendo de lleno en el mundillo) y el Lobo, aahhhh me olvidaba de Luisma biker de Burguillos que también estuvo con nosotros.
- La salida, un poco tarde (9:42 h.), se inició tras una intensa información transmitida por el D'js de Bargas City, responsable del micro (como le molaba) para darnos a conocer todos los detalles de la ruta, apuntando el hecho de que nada más salir teníamos que salvar los famosos 4 escalonessss pero bien grandes.
- En un principio realizamos unos 40 km controlados, a modo un poco de turismo, dando tiempo  a la charleta, saludando a los lugareños de las villas de los alrededores (Villamiel) a un ritmete cómodo, salvando las grandes aglomeraciones y peloteras que se nos presentaban en cada bache, arena ¡arenales vamos! que hacía que echara el pie a tierra medio pelotón, etc. En estos tramos llanos tuvimos un acompañante un poco incordio que no era otro que el polvo que nos hizo compañía (ver foto, parecía que estábamos en Londres por la niebla o era el polvo?). Otro aspecto a destacar fue el pinchazo de Don Manolo Onieva que tuvo que dejarse de tubulers y poner una cámara ¡cáscaras!, aunque nos vino bien para cambiar el agua al canario.
- El avituallamiento se hizo de nuevo en Bargas, en el que había lo de siempre frutita, pastelitos, bebida variada, etc., bastante bien creo. Poco despúes de unos 20 min. ya comenzó a colocarse la gente para hacer la salida ya libre donde cada uno pudo ir a su ritmo (unos 23 km).
- En la salida pudimos más o menos colocarnos bien, en la línea todos juntitos. En un principio nos llevaron por un tramo controlado por el pueblo, para que ya al salir a un camino, dar el escopetazo y todo el mundo fue a toooo fuego.  Por aquí hubo un par de caídas bastante feas que pudimos librar por los pelos, no sé, pero al vivirlo hoy en persona, creo que este tipo de salidas en movimiento son peligrosas. A posteriori, se ha de destacar unos tramos de gran cantidad de arena que hizo a más de uno y de dos besar la tierraaaa, haciendo ejercicios de equilibrio sobre la bici para no poner los pie en el suelo.
- En fin, podemos decir que se ha tratado de una ruta bastante entretenida donde cada uno pudo desfogarse, soltar adrenalina y poner a las "burras" a tope de rendimiento e hicimos una buena representación del pelotón Burguillano.
- Al final cervecita y paella para todos los participantes.
-Un saludito y a cuidarse.

3 comentarios:

  1. No paráis pues no se si iré algún domingo con vosotros pero contar con que mañana voy a ir a la caja a ingresar el dinero. A si que el día 23 me tendréis por Burguillos jejej

    ResponderEliminar
  2. muy bien fede te esperamos el domingo 23 y cualqier domingo que quieras salir con nosotros seras bien recivido pero tendras que dar pedales aunque creo que te estas preparando para sorprendernos un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe si el domingo vais a ir a consuegra y a que hora se sale me gustaria hacer la ruta con vosottros ( angel de toledo )

    ResponderEliminar