domingo, 30 de septiembre de 2012

RUTA DE LA SIERRA DE NAMBROCA. 30-09-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-En este último día del mes de septiembre, ya con el otoño encima de nosotros, nos hemos arrejuntado (para pasar menos frío) hoy en la plaza 23 personajillos para dar pedales en la bici: Roberto, Óscar, Israel, Julián García-Patos, Julián Presi, Felipe, José Ramón, Manolo Fdez., Manolo Onieva, Wenceslao, Talega, Jesús Regidor, Emilio, Emilio Júnior, Jesús Reyes, Alfredo, Javi, Luis Rocamora, Federico, Carlitos y dos chicos nuevos que nos han acompañado Álvaro y Paco, muy majos los dos y buenos rodadores.
-Eran las 8:40 h. cuando salimos de la plaza, porque aunque la ruta de Nambroca no empezaba hasta las 10:30 h., queríamos rodar un rato antes para hacer kms extras con vistas a la Talajara del próximo domingo.
-Por la ruta del Quijote nos encontramos con el Lobo y Antonio "Abuela Julia" que también se decidieron a acompañarnos en esta aventura. Estos kilometrillos de regalo que hicimos, tuvieron su discurrir por las cercanías de Villaminaya. Pero cuando nos quisimos dar cuenta, eran casi casi las 9:45 h., por lo que tuvimos que apretar de lo lindo para llegar a Nambroca e inscribirnos. 
-El presi y sus súbditos ya estaban guardándonos la fila, nos inscribimos saludamos a las autoridades lugareñas, recogimos la botellita de aceite y colocamos el dorsal. Poco después, comenzaron los prolegómenos de la salida, con la particularidad de que encabezaba el pelotón el grupete de niños/as, que aunque salíamos todos juntos, ellos hacían diferente recorrido y más corto, hasta el pozo de San Cristóbal (me parece buena idea).
-En este tramo controlado, fuimos a un ritmillo muy tranquilete, salvando los charcos (que miedo les tienen algunos) y el barro reinante como consecuencia de las abundantes lluvias de estos días. Pasamos por terrenos conocidos como la escombrera de Almonacid, para poco después llegar al puente de la autovía, donde nos encontramos con el bueno de Pedro Durán, que como tiene miedo al barro, salió con su burra de carretera.
-Llegamos al avituallamiento intermedio, sito en el pozo de San Cristóbal, comimos el sanwich (al pajarín se lo dieron sin relleno, no saben con quién se topaban), bollitos, barritas y frutita, vamos, bastante completito. Tras reponer fuerzas y líquidos, charlamos durante un buen rato, puesto que la hora de salida se retrasó bastante ya que había que esperar a que se colocaran los organizadores en los cruces.
-Piiiiiii, salida a toooo gas. Nos colocamos con vista para así encarar el tramo de la vereda sin mucho tráfico. El señor Dani Lorca enseguida puso a prueba al pelotón y no hubo Cristo que lo siguiera, los demás íbamos como podíamos tras su estela.
-Tras la bajada hacia el camino Real, nos dirigimos hacia la cadena de la Sierra, así que ya sabéis a sufrir subiendo la subida entera de la ya famosa "Z". Pero no se conformaron los organizadores de subir hasta ahí, si no que nos hicieron "trepar", más que rodar, por la cima entre las piedras de to lo alto de la sierra. Aquí la verdad faltó un poco más de señalización, puesto que varios miembros del pelotón, entre los que me incluyo, nos equivocamos de camino porque no sabía por donde ir.
-Bajamos por el camino donde estaban las tinajas, para haceros una idea, y de nuevo a hacer la vereda de la sierra pero ahora en sentido contrario y enterita. Este tramo es super-divertido pero como las fuerzas eran justas tras la zona de las cabras, se fue más tranqui de la cuenta.
-Una vez que ya terminamos toda esta zona técnica, nos encaminamos hacia Nambroca City  donde estaba la meta (ahora en el pabellón). Aquí se iba a bastante velocidad puesto que pica algo para abajo.
-Llegando a la meta, me pasó otra equivocación de camino (estoy empanao) siguiendo por uno que estaba por encima del otro, que iba por el olivar, pero que de repente se queda cortao y te encuentras con un terraplén, te cagas por la patita, me pasaron dos componentes del pelotón cuando iba segundo, así que llegué cuarto a meta. El resto del pelotón burguillano también entró muy bien, copando los siguientes puestos de la clasificación.
-Comimos un poco de paella, que al parecer había que pagar pero no lo hicimos, charlamos sobre la batalla sufrida y nos volvimos para Burguillos.
-Como no nos caímos en la ruta, volviendo tuvimos un par de percances en forma de caídas tontas entre nosotros.
-Por cierto, al llegar a casa, me llama el presi y me dice que tenemos dos quesos ganados en el pelotón, uno por mi cuarto puesto y otro de Luis Rocamora como mejor veterano en la clasificación. Para una vez que conseguimos algo no estamos en la entrega, menos mal que el presi hizo de representante.
-Un saludito y a cuidarse.

10 comentarios:

  1. Felicidades campeones.Al final ha estado una nutrida representación de burguis,una vez empezado el queso(valga la redundancia)ya vereis como en cualquier momento alguno del grupo queda el primero.Enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  2. PERI : JODER COMO ME CONECEIS YA SABEIS DE MIS GUSTOS POR EL BARRO,SALI A RODAR CON LA FLACA FUEROS 115 KM . LA VERDAD ME DISTEIS ENVIDIA . NI QUE DECIR QUE SE MASCA LA PRIMERA VICTORIA DE UN COMPONENTE DEL GRUPO .....
    MI VOTO POR EL PROFE ..

    ResponderEliminar
  3. Al comentarista de la ruta se le ha olvidado nombrar a Fede que tambien hizo acto de presencia en este dia, y cumplio como el que más.

    ResponderEliminar
  4. creo que hemos disfrutado bastante de la sierra , ahora toca rodar un poquito y para ello tenemos la talajara y terminado elrecorrido al cantarranas el ultimo paga las cervezas ciaooo

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias,soy carlitos,sabe alguien si se puede hacer la ruta talajara sin estar inscrito,o te sacan del recorrido si te ven.un. saludo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, llevo ya 1 semana de prácticas en Pina y tengo que estar hasta el 20 de diciembre. Ya no tengo tiempo para entrenar por mi cuenta a si que tal vez me pase al grupo de GLOBEROS jejeje. GRACIAS POR ESE ANONIMO QUE SE HA ACORDADO DE MI ¡¡¡DECIR QUIENES SOIS!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. la talajara muy bien , acabo de ver la clasificacion de 80km y mi posicion es la 229 con 4 horas y 20km de media de 2350 participantes ,creo que esta bien no .

    posdata:felicitar tambien a los manolos,julian gp y angel que fueron mis compañeros de ruta .

    ResponderEliminar
  8. Mañana día del Pilar hemos quedado en la plaza a las 9:00h para aprovechar el dia festivo,de momento Julian GP , Wence y Yo

    ResponderEliminar
  9. Enhora Andres, que maquina eres,mañana a las nueve adios

    ResponderEliminar
  10. Que paraete estan los comentarios esta semanita; nos dejo la talajara agotaditos y sin fuerzas; ni para escribir. Mañana tenemos preparada alguna ruta?? Parece que el buen tiempo nos acompañara, proponer alguna ruteja y asi ya la tenemos definida, que luego vienen las incertidumbres... Nos vemos. Roberto.

    ResponderEliminar