domingo, 23 de septiembre de 2012

RUTA DE BURGUILLOS. 23-09.2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Por fin llegó, la I MARCHA MTB BURGUILLOS DE TOLEDO, cita en la que hemos puesto tantas ilusiones, ganas y esfuerzos que se ha desarrollado en el día de hoy. ¿Cómo ha ido todo? pues yo creo que bastante bien, con sus cosas muy buenas (que las ha habido) y sus cosas un poco peores (mil disculpas por todo ello), pero en general hemos aprendido de una experiencia nueva para nosotros en la que se ha puesto toda la carne en el asador.
-Empezamos con los preparativos a las 7 de la mañana. Todo el pelotón burguillano se dió cita a esa hora para repartirnos las tareas varias que teníamos pendientes, aquí cada uno puso su granito de arena para sacar esto adelante, muy muy buen trabajo señores.
-Los primeros en venir a inscribirse se fueron presentando poco después de las 8, chicos precavidos que madrugaron para asegurarse la bolsa de regalo. Hacía un aire de mil demonios, levantando casi las carpas que teníamos puestas y volando todos los papeles. Así fueron llegando más y más participantes formando un par de filas curiosas en la zona de inscripción.
-La salida se realizó sobre las 9:10 horas, más o menos según horario previsto, muy bien por los encargados de las inscripciones que fueron muy ágiles en su desarrollo. Dirección del camino de Mazarambroz con el pelótón burguillano yendo en cabeza para sujetar el grupo y a la vez para irse quedando en los cruces que nos íbamos encontrando por el camino, método que elegimos para dirigir a todo el pelotón por el recorrido "controlado". Algunos pusieron algunas pegas porque decián que no estaba señalizado el recorrido, pero fue una decisión que tomamos en conjunto y así la llevamos a cabo (se estudiará e intentará mejorar). Que pedazo de grupo formábamos, éramos un auténtico pelotonazo.
-Pasamos por la finca de la Higueruela, para así, poco después subir los dos repechos de este tramo, el de antes de la alameda y el de la cuesta de los pinos. Estas subidas hicieron mella en el pelotón, haciendo que se dispersara mucho, por lo que tuvimos que bajar bastante la velociadad hasta llegar de nuevo a Burguillos para dar tiempo a que todos nos agrupáramos de nuevo.
-La llegada al avituallamiento se hizo más o menos sobre las 11 horas, cumpliendo horarios. Repusimos fuerzas comiendo un poquito de todo: frutas variadas (Frujuca que frutas más ricas tienes), conchas Codan, bebidas de todo tipo, agüita, biosolan, etc etc. Vamos, muy completito como bien nos han comentado los presentes.
-Bien, pues empieza lo bueno, el inicio del tramo "libre" se realizó a las 11:30 horas con la salida en esta ocasión en sentido contrario para pasar por la carretera del puente que está en obras y salir hacia el camino de Nambroca. Las liebres estaban muy alborotadas intentando ponerse bien en cabeza para coger un buen sitio. Poco después se hizo otra semi-parada para no lanzar la carrera en marcha y así prevenir posibles caídas (buena decisión). Así Luis Rocamora (buen trabajo) dió el acelerón con la moto dando la señal de inicio del tramo libre.
-Por la ruta del Quijote y hasta llegar al pozo de San Cristóbal, se fue a un ritmo muy fuerte pero más o menos en grupo, nadie se atrevía a enfretarse sólo al fuerte viento que hacía. Fuimos saludando a los compañeros que estaban colocados en los distintos puntos de control (buenísimo trabajo señores) para así encarar la zona de la finca de Alimán (gracias a todos los dueños de las fincas por permitirnos pasar). Aquí empezaron las hostilidades y los tirones de turno, por lo que cada uno se fue colocando conforme a sus fuerzas.
-Iniciamos la subida de la famosa "Z". ¡Ay amiga mía!, no te conocía casi nadie, pero ya te hemos presentado. Yo particularmente he de decir que aunque la haya hecho treintaitantas o más veces(alguno dice que las piedras me saludan al pasar) esta vez fue la ocasión que más trabajo me costó debido a todo el esfuerzo mayúsculo previo que había hecho. Me imagino que mucha gente habrá echado pie a tierra, Manolo Fdez lo sabrá mejor que nadie porque estaba colocado allí, pero no la tengáis miedo, es inofensiva y como ya la conocéis la próxima vez ya no os dará vergüenza y la afrontaréis mucho mejor.
-La bajada de las piedras se realizó a todos gas, con mucha precaución para no caerse y con el alivio de saber que no hubo ninguna caída de importancia. La ambulancia (bien Jesús) no tuvo mucho trabajo gracias a Dios.
-La llegada a Burguillos se realizó a toda pastilla puesto que pica para abajo, recibiendo los saludos de todos los presentes ya en el tramo del pueblo, con la apoteósica entrada en meta donde estaba toda la aglomeración de gente dando los merecidos aplausos.
-Bueno pues ahora toca el tema de las migas, la cervecita, las gambas y los bocatas de jamón (quién da más), que rico estaba todo señores, felicidades a todos los cocinillas, sois unos máquinas.
-En conclusión, se puede decir que todo ha salido bastante bien para ser la primera vez que afrontamos un reto de tal calibre. Ante los fallos que hayamos tenido otra vez mil disculpas (especialmente para el chico de Urda y el chaval de Polán) y para la próxima vez intentaremos mejorar.
-No me gustaría concluir sin dar las gracias a todos los miembros de la peña, colaboradores, miembros del ayuntamiento, participantes (216 inscritos), sponsors, Emilio (El hombre más fuerte de Burguillos), etc, etc, que todos en conjunto hemos contribuido a llevar a cabo el desarrollo de esta marcha de una manera más que notable. Enhorabuena también a los vencedores de los distintos trofeos y artículos culinarios.

-Un saludito y a cuidarse.

CLASIFICACIÓN PINCHA ESTE ENLACE
NOTA 1: Las fotos que se realizaron en diferentes sitios las colgaremos a lo largo de la semana.
NOTA 2: Mañana todo el mundo a comprarse el periódico de "La Tribuna de Toledo", puesto que nos van a hacer un amplio reportaje.

36 comentarios:

  1. Gran trabajo y mejor organización sois grandes. Acabo de leer todo y ahora mismo vengo de comprar la tribuna.

    Greetings to all !!

    ResponderEliminar
  2. ¿POR CIERTO VAIS ESTE VIERNES O SABADO AL CRISTO DE URDA EN BICI?

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. se dejaron olvidado una bandeja del maletero de un coche ¿alguien sabe algo? Las fotos están preparadas ,hoy haré por verte Isra.Hay que empezar a preparar las II MARCHA MTB BURGUILLOS DE TOLEDO y ke no falte cerveza

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo realizado y aun mas siendo la primera, seguid asi para el proximo año, que ya andamos para apuntarnos, es algun fijado en el calendario, eso si, el proximo año, apagad los molinos, que como soplaban...madre mia!!


    Enhorabuena,
    Atte, Alberto Crespo

    PD os hice caso, compre la tribuna y en portada!!! que clase!!
    Os dejo el tracker de la ruta realizada...
    http://www.sports-tracker.com/#/workout/Rubio_avila/7bhtfrb7vlqjovk8

    ResponderEliminar
  5. Lo nunca visto; EL CASCO ES OBLIGATORIO!!! pues en la foto que poneis aparece un señor de la organizacion sin el, o sera invisible!!! Ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. yo tambien recoji una bolsa de herramientas y la entregue en megafonia me figuro que la recojeria el propietario , la cronica de la tribuna espectacular ,tenemos cantera de buenos periodistas gracias Sergio .

    ResponderEliminar
  7. Otra vez enhorabuena por la cronica ,esta vez lo as bordao.Referente a la bandeja del coche Manolo, Agustin el mecanico de bicis pina sabe de quien es.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la marcha, salio todo realmente bien y fue un buen dia de MTB. Una cosa, teneis fotos de la llegada a meta? Seguro las hay buenísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de la carrera estan en www.avfotos.com

      Eliminar
  9. LA MUJER DE UNO DE LOS CICLISTAS DEL CLUB HA DICHO: ¡Por fín, se acabó el día de la I Marcha MTB de Burgui...!. ¡Qué hartura, por Dios!! que si un día reunión, que si otro para poner las vallas, que si tengo que estar pronto, que si tengo que quedarme a recoger.... suponemos muchas de las mujeres de los "ciclistas" de este club, que ahora descansareis un poquito y no habrá tantas saliditas......la CONCILIACION DE VIDA FAMILIAR NO SOLO EMPIEZA CON LA LABORAL.....¡Os suena esta expresión a algo!. Firma una mujer cansada de tanta bici....

    ResponderEliminar
  10. Para la mujer del ciclista...... Ánimate y vete con tu hombre y la bici

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno... Pero esto no terminara; que sí tengo que entrenar; que hoy voy al taller que me suena noseque!! que sí tengo que comprar algo....

    ResponderEliminar
  12. para la mujer del ciclista:
    creo que hay tiempo para todo , que si hazme esto , que si hazme lo otro, que nos vamos de tiendas, que no salimos nunca , que voy a ver a mi madre ,etc etc etc .
    firma un hombre que le gusta mucho la bici y las mujeres

    ResponderEliminar
  13. que me duele la cabezaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Yo soy otra mujer de otro ciclista, me uno a la revindicacion de mi compañera....de quejas, fatigas y esperas... yo creo que deberiaís de bajaros de la "burra" un poquito y estar un poco más con la familia.....y lo del dolor de cabeza, seguro que tiene que ver con dar tantos pedales.

    ResponderEliminar
  15. En vez de tanto anonimo que den la cara y tampoco es para tamto jjjjjj

    ResponderEliminar
  16. Roberto; Tenemos que reconocer que nuestras mujeres aguantan lo suyo,y merecen ser atendidas como dios manda. En fin, todo sera por tener un maridito supercontento... A otra historia; para este Domingo que tenemos?? Al final rehalizaremos visita al cristo de urda?? y nos sirve como antesala de Talajara, o nos metemos en la ruta de Nambroca para hacer bulto naranja??. Decir algo en referencia, si os dejan!!!

    ResponderEliminar
  17. Joder Roberto que pelota .las dos me parecen bien, Nambroca esta ahi mismo y podemos hacer la sierra, ya que no la hicimos el domingo. y Urda es tradicion. YO casi por la primera..manifestarsemas gente....adios

    ResponderEliminar
  18. El atleti 2º y El tigre pichichi...., el domingo a Urda como manda la tradición

    ResponderEliminar
  19. me gustaria ir a nambroca pero la tradicion manda .
    voto por urda

    ResponderEliminar
  20. PERI : LO QUE ME FALTABA HE PILLADO A MI MUJER INTENTANDO HACER UN COMENTARIO.... PERO BUENO QUE NOS DESCUBREN CHICOS . VAMOS A URDA .

    ResponderEliminar
  21. Debiamos ir a Nambroca ellos vinieron, a Urda se puede ir cualquier domingo

    ResponderEliminar
  22. Julian eso es pensar con sensatez.Hay que intentar si el tiempo lo permite devolver la visita que nos hicieron nuestros vecinos de Nambroca y agradecerles su colaboración en el gran evento de la ciclo de burguis,por cierto en los foros del ciclismo se comenta que ha sido única por la gran organización en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  23. FELICITAROS POR LA ORGANIZACION,ESTUVO DE LUJO,MAÑANA ESTARA DIFICIL PARA SALIR,PERO EL DOMINGO PARECE QUE YA BIENE BUENO,SI VAIS A URDA IGUAL ME ANIMO Y MARCHO CON VOSOTROS,COMENTAR ALGO POR FAVOR UN SALUDO

    ResponderEliminar
  24. creo que dices bien julian pero el peloton burguillano es grande y nos podemos repartir aunque hay que ver como se desarrolla el tiempo si sigue lloviendo los caminos estaran malos y 120 km con barro seria muy duro .
    pero si vamos a urda hay que salir a las 8 en punto para poder estar a las dos

    ResponderEliminar
  25. quiero comentar una foto que e visto creo que es en la curva de la "Z" se ve como un carrasco y un burguillano se parten el cobre en la subida, creo que son el tercero y cuarto , bravo campeones , y felicitar al de las fotos que maravilla cuantas

    ResponderEliminar
  26. Oscar:Para Urda esta jodido a no ser que mañana no llueva mucho he estado par la zona y hay unos charcos enormes

    ResponderEliminar
  27. para mañana dan menos agua y para el domingo dan bueno esperemos que sea así, a Nanbroca esta bien que tengamos una representación los que no se tengan que prepararse para la Talajara.

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de la opinión de Óscar, los caminos hacia Urda son muy arcillosos (arcilla roja-pegajosa) y con tanta agua van a estar muy muy embarrados, por lo que nos va a costar muchísmo hacer 125 kms así. A Urda podemos ir otro domingo y hacemos el Día Internacional de la Peregrinación de los Ciclistas Burguillanos al Santísimo Cristo de Urda. Además, los chicos de Nambroca nos acompañaron en pasado domingo en nuestra ruta y sería de buen agradecer devolver su visita. Cómo la salida de Nambroca es a las 10:30 h. podemos rodar desde las 8:30 hasta las 9:30-9:45, ir a inscribirnos y participar en su ruta. Qué os parece????. Un saludito y a cuidarse.

    ResponderEliminar
  29. La devolución de visita dice mucho de los clubs y más de las personas si cabe, de todas maneras los caminos están hechos una mierda, tienen agua para que se nos olvide la mochila de abastecimiento, particularmente me gustaría salir en cualquier formato con agua o sin, pero no me gustaría penar por el camino. Saludos

    ResponderEliminar
  30. los caminos estan malos y puede ser una odisea ir a urda ,asi pues dejemos urda para mejores tiempos y acompañemos a nuestros vecinos de nambroca , nos vemos en nambroca ciaooo.

    ResponderEliminar
  31. Manolo Onieva. Creo que la opcinon mas sensata es salir a las 8.30h hacer unos km. y sobre las diez mas o menos estar en Nambroca

    ResponderEliminar
  32. Muy bien Manolo asi se habla con sensatez.

    ResponderEliminar
  33. Pues mañana en la plaza os veo ;) A NAMBROCA !!

    ResponderEliminar
  34. Habeis visto las fotos de la carrera del domingo 23
    estan en
    www.avfotos.com

    ResponderEliminar