martes, 28 de agosto de 2012

RUTA PICO AMOR. 26-08-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Bueno pues, para este día de temperatura bastante más agradable que el finde anterior, nos juntamos 24 señores que tenían ganas de dar pedales con calidad a la bicicleta: por un lado, Óscar, Pedro Durán, Luis Rocamora, Javi, Roberto, Israel, Wenceslao, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Andrés, Julián García-Patos, Felipe, Lobo y Antonio "Abuela Julia" y por otro, Emilio, Emilio Júnior, Julián Presi, Sigfredo, la hija de Sigfredo (por fin nos acompaña una chica), Jesús Reyes, Rafa Díaz y algunos nuevos que se animaron. TOTAL: 72'34 km, 17'9 km/h de media y 44'5 km/h de máxima.
- La previa de la jornada tuvo como elemento a destacar la presencia de las nuevas adquisiciones en el pelotón, se trata de dos 29' (cómo se imponen) adquiridas por Emilio Júnior (una BH muy chuli) y otra de Luis Rocamora (otra SPECIALIZED que parece que se las regalan). También tuvo relevancia el tema de las "las vacaciones", que si yo he estado en este sitio y yo en el otro, ah que bonito, que fulanito está ahora remojándose en la playa.
- Pues como más o menos estaba clara la ruta (Pico del Amor), salimos de Burguis a las 8'35 h. para ponernos camino de Mazarambroz a un ritmito muy tranquilo, con la salvedad de que el grupete de "los Globeros", como suele ser ya costumbre, salieron con antelación para irnos abriendo camino.
- Una vez en la villa de "las Brujas", nos despedimos del grupo de los globeros que se fueron a otra cosa mariposa, y nos encaminamos a nuestro objetivo, pero en esta ocasión, para acortar tiempo, no fuimos por la Vereda de la Gitana y sí directamente por el camino que va derechito al Pico Amor que sale desde la carretera a Cuerva.
-Casi al llegar a la casa de los caceros, los que no tenían muchas ganas de subir, se quedaron para ahorrar fuerzas para otra ocasión más propícea. Los que nos pusimos en marcha para iniciar la subida al Pico Amor ya fuimos apretando un poco el ritmo, para así poco a poco ir probando nuestras fuerzas ante el reto que se nos presentaba. Fue Luis Rocamora el que dió el apretón "REAL" y empezó a establecer un ritmo fortísimo de pedalada, así poco a poco, fuimos merendando los kms de fuertes repechos y tramos de piedras. En la parte final, nos encontramos con un trío ciclista de Argés, donde se encontraba Don Federico compañero biker que nos acompaña en algunas ocasiones.
- Llegamos a la cima con la moral a "tope" por haber conseguido el reto del día. Allí nos tomamos la golosina y empezamos a comentar por donde bajarrrr. Ahh!! Rocamora nos enconmendó a subir a la cima de al lado, que discurre por un tramo de camino privado, donde se pudieron observar unas bellas vistas panorámicas, merece la pena señores. La bajada (sin condón) se decidió realizar por donde subimos para que en la casa de los caceros reponer agua que ya estábamos cortos. Eso sí, este tramo picando paaaa abajo se hizo a toa leche, tanto es así que hubo que lamentar dos caídas en el pelotón, cuando se discurría por un tramo de vereda: el Lobo y Óscar se cayeron porque llegó un momento en que la vereda se convirtió en un precipicio, nos dimos un buen susto porque parecía la cosa bastante fuerte, pero bueno al final parece ser que todo se quedó en un gran susto, con golpe en el pecho (del Lobo) y una herida en la mano (Óscar). Desde aquí recuerdos a los dos y desearos una pronta recuperación.
- Para la vuelta, algunos que teníamos prisa decidimos acelerar un poco el ritmo, y como las prisas son malas consejeras, nos equivocamos de camino y dimos un par de vueltas más de la cuenta.
- Pasamos otra vez por Mazarambroz no sin antes cruzar los grandes arenales reinantes en la zona, fuimos dando unos relevitos como si de unos profesionales se tratase.
- Por fin llegamos a Burguis sobre las 12'30 horas con el deber cumplido y a otra cosa mariposa.
- Un saludito y a cuidarse.

1. Muy buen resumen de la mañanita.... un poco tarde para tus constumbres; se nota que andas liaete con las actividades deportivas, si es que estas en todos los fregaos!!! Para este domingo seguramente, no creo esperar a muchos locales en la plaza, pues lo tomare como un dia de descanso, pero ya tenemos que ir aumentando las distancias, que nos espera la 125km, y tenemos que estar fuertecitos.... Roberto.

P.D; Fede, ponte los automaticos....no te desanimes...

2. buena etapa la del domingo, espero que ya estén recuperados los accidentados.

3. Me gustaría saber si se va a salir este Domingo dia 2. Un saludo

4. yo intentare salir , luego nos tomamos el refresco en la plaza que nos invita el ayuntamiento,siempre que no lo hayan quitado (con esto de los recortes).
    mañana domingo esta la subida a la sierra de noez , podemos hacer esa ruta por el pantano y ver un poco el ambiente que hay ciaooo.

5. después de tanta fiesta habrá que hacer algo el domingo ir opinando señores.

6. como bien dice javi hay que hacer algo , tenemos unas clasicas todos los años para estas fechas que son :los molinos de los yebenes, los molinos de consuegra y urda , nos sirven para preparar la talajara este año tenemos la 1ª marcha cicloturista de burguillos entremadias.
    bueno opinar y decir las preferencias , estas salidas como son tan largas (120 km ) algunos bikers la suelen acortar un poco saliendo de manzaneque y hacernos la foto en el punto de llegada.
    yo para este domingo despues de las fiestas de burguillos que estais tos atorrijaos propongo
    por este orden :

LOS MOLINOS DE LOS YEBENES (que es espectacular)
    LOS MOLINOS DE CONSUEGRA (para rodar mucho )
    1ª MARCHA CICLOTURISTA DE BURGUILLOS (hay que darlo todo )
    PEREGRINACION AL CRISTO DE URDA PARA DAR GRACIAS POR LO BIEN QUE HA SALIDO TODO
    LA TALAJARA ( para disfrutar de esa comidita en el cantarranas )
    aqui os dejo esta retaila pero no os agobieis que no es pa tanto ciaooo.

7. También para este finde tenemos la ruta de Bargas, otros años hemos ido bastante gente, se trata de una ruta no muy exigente y muy bien organizada. Yo en un principio tengo ganas de ir. A ver que os parece señores. Un saludito y a cuidarse.

8. estais un poco espesos para poner comentarios ehhhhhhh.y seguro que estais todo el dia wasapeando (o como se diga eso ) .
    bueno el cartel a quedado muy bien con esos patrocinadores que es lo mas importante ,buen trabajo chicos , haber si vamos definiendo ya las posiciones de cada uno para que el dia de la prueba salga todo bien .
    como bien dice el señor israel el domingo tenemos la ciclo de bargas y seria bueno que nos acercaramos para tomar nota y a la vez que se nos vea un poco animaros esos galacticos donde estan

9. Me gustaría para el grupo " 2 " algún sitió donde se pudiese rodar bien, recorrido indiferente. Un saludo

10. Mañana es la ruta en Bargas. No estoy apuntado pero parece que habrá plazas pues tienen un tope de 300. Son 12 euros.
    Va a ir algun representante del club? hora de salida?
    Gracias y un saludo para todos

11. Manolo Onieva .Yo me apunto por la ruta de los Yevenes, que por eso que esta de moda. Pero si ai que ir a Bargas bamos

12. A mi lo de Bargas me atrae más que la de ... las tetas al ... jajaja
    Yo voto por ir el club a Bargas. Tenemos que hacer propaganda de nuestra ruta. No?

13. Manolo Onieva. Algien mas se apunta a bargas ,no tengo coche algun boluntario .A las 8.30 h en la plaza.

14. Marcos. Uno que se apunta a la ruta.
    Al no tener dorsal deberíamos ir un poco antes. me refiero a ir con tranquilidad.
    De 8 a 8.15 estaré en la plaza pa salir a las 8.15 puntual y llegar con tiempo.
    Raimon va también. Coches hay dos de momento Manolo.El mío y el de Ramón. Saludos a todos y animaros coño

15. contar con otro mas voy a bargas lo que si es cierto que hay que salir a las 8 para ir tranquilitos nos vemos en la plaza ciaooo.

16. Entonces quien queda para los yebenes....

17. Otra vez. Según la organización de la ruta van 180 inscritos ya. Han recomendado puesto que la inscripción comienza a las 7.30 que nos apuntemos pronto para no tener problemas a última hora.Algunos hemos quedado a las 7.30 horas en la plaza y dejar unos 10 min de cortesía y salir pa Bargas sobre las 7.45 .
    Marcos.

18. ¡¡¡¡¡Qué alegría de ver tantos comentarios!!!!

19. Yo también me apunto a ir a la ruta de Bargas, cómo habéis dicho hay que hacer propaganda de la nuestra, si luego queremos que venga gente. Eso sí, como yo ya hice la inscripción por internet, voy a salir un poco más tarde sobre las 8:30 horas me pasaré por la plaza para ver si todavía hay gente. Un saludito y a cuidarse.

20. bueno bueno , vaya domingo completito y bien organizado los que fuimos a bargas que fuimos un gran numero lo pasamos bien la ruta fue bonita y nos divertimos con su grado de competicion,
    la organizacion perfecta , los avituallamientos muy completos ,pastelitos, sanwich , frutas variadas , bevidas de todas clases con sus cervecitas y la paella muy rica y en la bolsa venia una camiseta y unos calcetines gentileza de carrasco y de abadia la camiseta bueno tengo que nombrar tambien a bicis pina que con sus mecanicos de 1ª nos arreglaron pinchazos y demas averias gracias miguel tambien me gusto ver por alli a protencion civil que tambien dan seguridad buen trabajo chicos, se me queda seguro que mas cosas en el tintero pero quiero resaltar al señor del microfono que se esplicaba muy bien y todos nos enteramos de lo que decia muy bien con su correspondiente musica asi me gusta e de decir que la cronica de hoy la dejo para el profe esto es para recordaros que tenemos la 1ªmarcha cicloturista en burguillos de toledo el dia 23-9-2012 que no se nos olvide nada para que los bikers que nos acompañen ese dia se encuentren como en su casa ciaooo.

21. y por otro lado tenemos al grupo que fue a los molinos de los yebenes y me han contado que querian ir al ayuntamiento , pero hombres de dios si cierran los domingos, bromas aparte me parece bien que se siga el calendario de salidas que os confeccione pues ahora hay que seguir y para el domingo a los molinos de consuegra !si quereis¡pero no estaria mal prepararnos para la talajara que luego vienen las escusas que si calambres etc,etc,etc.
    bueno contarnos como fue la ruta de los molinos de los yebenes te toca javiher ciaooo.