jueves, 4 de julio de 2013

RUTA DE ALBARREAL DE TAJO. 30-06-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Para este último día del mes de junio, nos hemos juntado un pelotón grandullón para dar pedales en nuestras burras, así como unos 17, los del G1: Pedro Durán, Óscar, Israel, Onieva, Andrés, Lobo, Camacho, Julián García-Patos, Antonio, Rubén Cerrillo, más tres chicos nuevos: el extremeño, José Miguel (creo) y Juan (creo), y luego están los del G3: Emilio, Ángel, Pedro Diesel, Sigfredo y que me perdonen pero se me escapan algunos más.
- La ruta estaba más o menos clara, teníamos ganas de ir a poner la banderita de conquista a un nuevo sitio, en esta ocasión nos tocaba Albarreal de Tajo, ya nos queda poca cosa por conquistar en los alrededores, tendremos que subirnos a los coches paaaa buscar sitios nuevos.
- Salimos de la plaza sobre las 8:40 minutos, con ganas de dar pedales para que nos cunda la cosa y no nos pillara el caloruco de lleno, también hay que decirlo para llegar cuanto antes a las cañas. Eso sí, antes Don Óscar el "manitas" tuvo tiempo para dar algún que otro retoque a alguna bici que lo necesitaba.
- Bajamos por el camino de la Cruz para llegar a la variante de la autovía, seguimos descendiendo hacia el Valle por la vereda a un ritmito alegre dispersando bien al grupo. Llegamos al kiosko Base por los senderos que estaban un pelín peligrosos al estar el terreno tan seco.
- Una vez que cruzamos Toledo, continuamos la marcha por el conocido camino de lavaderos que nos llevaba derechito a Albarreal, eso sí, dimos un apretón de lo lindo para subir la rampa de asfalto que nos pone a cada uno en su sitio. Aquí se nos despidió Don Rubén Cerrillo que se fue a otros menesteres.
- Así fueron pasando los kms entre los maizales y regadíos de la zona, buscábamos meternos entre los aspersores para refrescarnos un poquito. Poco después, llegamos a una ermita que había justo antes de llegar a Albarreal que se llamaba "Nuestra Señora de la Esperanza Macarena" ahí queda eso... era super chula y muy bien cuidada.

- Una vez que llegamos a nuestra nueva conquista (10:20 h) tomamos la golosina y nos hicimos la foto para inmortalizar el momento. Salimos por un camino que iba cerca de la carretera que se conocía Don Wences de venir a por setas (creo), es un GPS en sí mismo que se conoce todos los caminos de la comarca.
- Así poco a poco, llegamos a la finca de Portusa donde nos esperaba el coloso del día, se trata de la subida que hay hasta llegar a Guadamur. Se juntó la dureza de la subida con el calorcito lindo que empezaba a reinar ya, por lo que se hizo bastante duro llegar hasta el pueblo de las grandes pólvoras. Cada uno afrontó el reto de la subida apurando sus fuerzas al límite para llegar cuanto antes y así reponer agua.
- Agua, agua, agua y agua no hay en Guadamur, muchas pólvoras pero pocas fuentes... Los jubilaetes de un parque nos informaron de que no había este preciado líquido por ningún sitio por lo que tuvimos que continuar con las reservas hasta llegar a una gasolinera donde ya pudimos reponer. Ahhhh, antes de llegar a dicha gasolinera realizamos unos senderos por donde circuló la ruta de Guadamur, estaban chulos aunque eso sí, tenía un rampón que era imposible de subir.

- Para llegar ya a Burguillos City tuvimos que afrontar antes la subida a Argés por el camino de piedras y arenas que tanto gusta a algunos, también hizo leña en el grupo que ya iba con las fuerzas justas.
- Llegamos a Burguis a las 12:50 horas, con tiempo más que suficiente de tomar cañas por un tubo... porque entre los que no quieren madrugar y los que quieren llegar pronto va a llegar un día que saldremos a las 10 paaaa llegar a las 11...
- Un saludito y a cuidarse.
NOTA: Parece ser que se va a realizar la ruta nocturna por Toledo el viernes día 12 de Julio, iros aplicando el cuento y preparándose para tal acontecimiento.