domingo, 14 de julio de 2013

CARRERA DE COBISA. 14-07-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-En esta jornada veraniega y con un calorcito lindo-lindo, hemos tenido a bien de juntarnos un nutrido grupo del pelotón burguillano en la carrera del vecino pueblo de Cobisa, tantos como 10: Óscar, Andrés, Israel, Camacho, José, Rocamora, Lobo, Gustavo, Rubén Cerrillo y Pedro Durán que aunque no haya corrido ha estado todo el rato con nosotros animándonos en muchos cruces. También Sigfredo estuvo dándonos ánimos en la meta.
-Salimos de Burguillos sobre las 8:15 horas, para ir calentando motores hasta llegar a nuestro destino. Una vez que llegamos, recogimos los dorsales y a charlar con todos los conocidos del mundillo ciclístico.
-La salida se realizó a las 9 en puntito, dando una primera vuelta por el pueblo para hacernos notar y luego realizar una salida controlada en el recinto ferial. La salida la hicimos más o menos bien por la mitad del pelotón.
-¡Preparados! ¡listos! ¡ya!... Ale a tope empezando subiendo desde el principio por la subida de los depósitos, que aunque no parezca que es mucho, cuando se hace a toooo cisco te pega un buen calentón. Al poco, llegamos a la subida de la "Casita de Papel" con unos senderos que apenas conocíamos muy chulos, aunque eso sí, algo técnicos y por lo tanto peligrosos.
-Así fuimos bajando por los senderos de la Pozuela, que están muy secos y con bastantes pinchos, unido a que se bajaba a mucha velocidad, se hacía una mezcla explosiva, y por lo tanto lo más importante era evitar una caída. Al rato, estábamos subiendo a las antenas del Cerro de los Palos, buen repechón para ponerte en tu sitio, aunque al poco tiempo estaba la subida que hay antes de un depósito que es cortita pero bien matona.
-Por último nos quedaba las dos vueltas que se daban al circuito que han diseñado por los caminos de las cercanías de Layos, que cuentan con dos bajadas en las que se coge mucha velocidad y con dos subidas muy completas, sobre todo la que se encuentra donde estaba antes la fábrica de cemento, que nos lleva a la finca de la Virgen del Oro. Esta subida hizo mucha pupa, porque cuenta por lo menos con unos 2 kms en los que unido a las piedras, se hacía muy pesado el circular por esta zona.
-En definitiva, podemos decir que se ha ejercido una estupenda representación del pelotón burguillano en tierras cobisanas, destacando sobremanera la actuación de Andrés que se ha estrenado en subirse al cajón, en esta ocasión en 2º posición en máster 50. También hay que decir que Rocamora fue 1º en máster 50, Israel 3º en máster 40 y Gustavo 3º en máster 35. Total que la concejala de Cobisa nos ha dicho que los burguillanos nos vamos a llevar toooo.

-Destacar la gran organización que han ejercido nuestros compas de la peña ciclista "Caña y pedal" de Cobisa, estando muy pendientes en todos los cruces y avituallamientos, y finalmente con un estupendo almuerzo final consistente en ensalada de pasta, de arroz o campera (a elegir), más gazpacho y bebida a toooo tiplen, como podéis ver muy completito. Se ha de decir que ha sido la ruta del circuito mejor organizada con diferencia.
-Un saludito y a cuidarse.

1. ENHORABUENA atodos unos maquinas..

2. bueno chavales una jornada muy bonita de ciclismo la que nos dimos en cobisa, los amigos de caña y pedal se lo curraron muy bien y por otro lado estos compañeros de burguillos que son unos monstruos , gracias por vuestro apoyo incondicional .
    a seguir entrenando y disfrutando de la bicicleta ciaooo.

3. Buena representación del club en el pueblo que resido, mi en hora buena a todos; solo nos ha faltado representante en máster 30
    Si si tenia que haber ido por lo menos a animar

4. Chavales mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los que han conseguido subirse al cajon,como habéis podido comprobar con tesón y un estudio exhaustivo del recorrido se llega ha realizar grandes metas. como habéis realizado todos los participantes,los que no ha podido subirse al cajon no os preocupeis os llegara la proxima vez pero tambien es importante la participacion. Arrivederci (Que os parece si hacemos un fiestorro por estas copitas)

5. Peri : Me pase por cobisa para ver a los compis que decidieron correr la carrera del open y me encontre a estos maquinas que tenemos como compaÑeros con ganas de darlo todo y pude comprovar en primera fila que asi fue desde el primero al ultimo dejaron el pabellon muy alto . Hay varios compis que estan abonados al cajon ( isra,rocamora ) pero la alegria de todos fue el podiun de este amante de la bici : el señor andres ....... Enhorabuena a todos

6. Enhorabuena Andres solo los que se cuidan y entrenan con disciplina consigen la admiracion de los demas por eso no todos somos iguales gracias por el ejemplo

7. A todos no solo a Andres quiero felicitar sois los mejores C.A.M.P.E.O.N.E.S!!!!!!!!

8. para mañana hay una salida planeada ir a marjaliza y subir por el pueblo a valhondo , bajando por la vereda hasta el fraile pasando por sonseca ,mazarambroz y llegada a burguillos .
    pongo esto para que todo aquel que quiera venir conozca el camino y no haya equivocaciones de vuelta .
    la ruta es entretenida hay parte de rodar bien ,otro tramo de piedras y veredas tecnicas y finalmente es de rodar todo lo que puedas porque si no te quedas atras , las cervezas en casa de anselmo hasta que el cuerpo aguante y los telefonos exploten , ciaooo

posdata:pedro perez es buen momento de que estrenes ese maillot tan chulo que tienes del burguillos y pruebes bien la bici por esos caminos .

9. para este domingo tambien tenemos un clasico en camarenilla , para el que quiera ir es una carrera bonita e iran en representacion del club , isrrael , miguel y luis rocamora que como bien sabeis es casi del pueblo, todo aquel que piense que esta fuerte alli lo puede comprobar y medirse con los mejores bikers de la zona, no pertenece al circuito y los premios son jamon ,queso etc.
    Animaros

10. para el g3 hay una buena opcion , ir hasta el puerto de marjaliza sin subirlo y volver a sonseca por casalgordo y vereda de la gitana , mazarambroz , y seguro que nos encontramos en los caminos un saludo a todos ciaooo.

11. Lo planeado esta mañana asido la propuesta de Andres para los glober lo mismo que para el G3 ir al pie del puerto y volver a Burguillos (si podemos que no lo se mañana lo veremos) lo intentaremos.