domingo, 11 de noviembre de 2012

RUTA DE MONTESIÓN-PERRERA. 11-11-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- En esta jornada dominguera, tuvimos a bien de rejuntarnos bastantes bikers, nada más y nada menos que 19: Óscar, Andrés, Israel, Julián García-Patos, Manolo Fdez, Manolo Onieva, Roberto, Javi, Camacho, Lobo, Antonio "Abuela Julia", Álvaro "Valencia de Alcántara", Luis Pérez, Jose "Talleres Burguillos" y tres amiguetes suyos que no sé cómo se llamannnn, por otro lado, Julián Ventas y J. Carlos.
- Los prolegómenos de hoy tuvieron como protagonista la presentación "brbrbrbrbrbrbrbrbr" (son redobles de tambor) de nada más y nada menos que 3 nuevas burras en el pelotón. Son la Cannodale de 29' de Óscar, una doble GT de Camacho, y una Mérida de 29' de Antonio.  Las tres son guapísimas, cada una en su estilo, así que se tenían que poner a prueba en un circuito de exigencia. Pues eso, un circuito que solemos hacer cuando el terreno está embarrado y que, aunque no nos salen muchos kilómetros, te pegan unos buenos calentones, objetivo: subida de la perrera.
- A las 9'15 horas nos pusimos en marcha ya divididos en dos grupos: 1) Los globeros que no se sabe por dónde fueron (que lo manifiesten) y 2) El grupo que se dispuso a afrontar Monte Sión y la Perrera, grandes colosos del día.
- Una vez que llegamos a Cobisa, Don Óscar nos preparó una sorpresita, un circuito ratonero-ratonero por el Valle, donde realiza él sus entrenamientos del salto de la cabraaaa. Pues eso, se trata de un recorrido muy chulo, pero a su vez muy cañero, de senderos y piedras que unido con el barro, hacían su circular (más bien andar a pie) muy dificultoso. Alguno estrenó su nueva burrita dando una voltereta como un auténtico acróbata y rodando por el suelo como un gatín. Pero bueno, el sitio es muy bonito, con vistas de Toledo chulísimas (ver foto).
- Al bajar del Valle nos encontramos de narices con Don Pedro Durán "el cobardica" (perdón), lo digo porque cuando ve que va a haber un poquito de barro se monta en la burra de carretera paaaa no ensuciarse el tío, pero mira por donde le hemos pillao en to el fregao ¡Ay Pedriñooo!, y encima el tío en un comentario "PERI : QUERIDO ROBERTO EL CICLISMO ES : AGUA ,FRIO ,VIENTO Y CALOR . EL BARRO PARA EL MTB", si es queeeeee.
- Seguidamente tras pasar por la gasolinera de la Olivilla, nos encaminamos ante el primer coloso de la jornada que era la subida a la ermita de la Bastida. Es una subida bastante durilla que te pone a tope de revoluciones y nos quitó el frío mañanero.
- Pasamos por las pistas de tenis de la Bastida, donde estaban entrenando los Nadales del futuro (que gritosss aaahhh aaahhh), subimos por la carretera y llegamos al camino de las "piedras blancas pintadas" que nos lleva a la perrera. Eso sí, aquí nos entraron unas dudillas de seguir o no porque a lo lejos se ecucharon unos tirosssss. Poco después discurrimos por un sendero la mar de divertido, con veredas, subis-bajas, pérdidas de orientación, de todo vamos, pero creo que gusta bastante al personal o por lo menos a la mayoría. Por esta zona, nos encontramos con el grupo de Mocejón comandados por Carmelo y José Ramón, si es que estaba la zona colapsaaaa.
- Así, así fuimos pasando el rato hasta encontrarnos otra vez con otro sendero que, tras una subida previa por asfalto, nos llevó en una bajada otra vez por veredas, encinas por en medio que nos arañaban, bajadas agresivas, etc y etc que hizo poner a prueba las pericias de las nuevas bicis.
- Subimos por el segundo coloso de la jornada (la subida de la perrera) con las fuerzas ya un poco mermadas, pero con ganas de sudar la gota gorda. Otra vez nos encontramos con el grupete de los mocejoneros (¿¿Roberto se llaman así a los de Mocejón??) y terminamos en la cima comiendo bellotas, alguien manifestó que ya sabemos dónde hay algo que llevarnos a la boca por si la cosa empeoraaaa y no tenemos que comer.
- A continuación fuimos ya en dirección de Argés, no sin antes discurrir por la vereda de Agua Loca, pero una vez que cruzamos la carretera de Polán, nos preguntamos si ir a Argés  directamente o al pantano, pues eso, que ganó ir directamente a Argés para llegar un poco antes y dar más tiempo al cañeo.
- En fin, se puede decir que hemos pasado una jornada ciclista en la que ha habido un extra de veredas, senderos, encinas, bajadas estresantes etc, en definitiva mountainbike a tope.
-Llegamos a Burguis a las 12:50 horas, con tiempo para cambiarnos e ir corriendo a tomar cervecitas fresquitas. Joer, estábamos en el bar casi más gente del pelotón que en la ruta, si es que valemos paaaa toooo, pero pa esto mássss.
- Un saludito y a cuidarse.

1. PERI : SERIES CABR................... SILFREDO SAL EN MI AYUDA .. UN ABRAZO NOS VEMOS EL DOMINGO PERO NO SEAIS MALOS...........

2. Si, asi es; Mocejoneros! Ya lo dije; nos tienen que preparar una jornada por aquella zona, subidita a Añover,y por supuesto pasando por ese precioso puente que tanto placer os hace sentir... jejej!!. Lo de Pedro, no es para tenerlo en cuenta, pues lo hubiese pasado muy mal, que la zona que nos preparo Oscar se las trae...Muy bonita y seguro que repetiremos. En fin, a pasar la semanita y preparar otra buena para este domingo.Roberto. Ah!! a lomos de la maquina del infierno!!

3. Isra narras tan bien y real la ruta que parece que la he hecho,ahora mismo parece hasta que tengo tirones en las piernas,de todas formas Pedro somos un poco comodones.eso de mojarnos y pillar barro como que no,el domingo me toco la ruta del valle pero caminando, no podia por motivos familiares desplazarme mas lejos,eche en falta esa grata compañia de los bikers de burguis.¿Y mis compas los globetroters no han salido? ya he perdido el fondito que tenia,cuando salga me vais a pasar por encima.Emilio ande andas

4. PERI : NO TENGO PROBLEMAS CON NINGUNA RUTA SI LO VEO COMPLICADO ME BAJO.... YO VOY A DISFRUTAR .

5. Amigo Sigfredo;te echamos de menos yo sobre todo pues aconsejas muy sabiamente,el domingo salimos Julian,Juan Carlos,mi hijo y yo que llegamos tarde al encuentro en la plaza,estubimos por Nambroca y alrededores 24km.empezo a llover y nos vinimos para Burguis a las once y lo bueno es que con la lluvia no nos dio ganas de mojarnos por dentro y nos fuimos enseguida para casa.Isra las cronicas inmejorables.Espero que nos veamos el domingo.

6. Isra.cuatro burras se te ha olvidao la SUPER BH de Manolo Onieva.Todo sea dicho,26" y como funcionó,ni 29 ni na...jjjjj

7. JUAN CARLOS: Me gustaría al ser posible que saliésemos y terminásemos todos juntos, pues desde que llevo con vosotros no hemos hecho más de 10km juntos y estaría bien tener un día del club y poder disfrutar todos juntos aunque ello supusiese para el primer pelotón hacer un esfuerzo. ES UNA SUGERENCIA. Saludos

8. ya veo que esta animado esto , me alegro mucho .
    en primer lugar quiero romper una lanza por mi amigo peridu que aunque no le gusta mancharse mucho dicho sea de paso es un fenomeno , baja ,sube y llanea que te puede dar algo pero le gusta mucho la flaca (su pinnarelo) que no se equivoquen,el domingo nos vemos .
    la verdad es que la ruta del domingo fue espectacular se quemo adrenalina a mares tanto es asi que hoy miercoles dia de huelga general algunos rojillos hemos tenido a bien juntarnos en la plaza del pueblo y hemos vuelto hacer la ruta del domingo y a vuelto a ser espectacular majestuoso y divertida bueno me voy recuerdos a todos .
    en este comentario no voy a poner el nombre ni tampoco los nombres de los que hemos salido por si hubiere algun tipo de represalias por lo de rojillos ciaooo.

posdata : ES BROMA JEJEJEJEJEJEJE

9. Sí que es verdad, también hizo acto de presencia la nueva bici de Manolo Onieva con su "BLANQUITA" que mola mucho. Va a tener que romperse el cuadro de la bici cada poco para cambiar a menudo de burra...

10. preparate esa rutita a añover y conquistamos otra plaza y vamos sumando igual se apunta sigfredo y nos acompaña a su pueblo ciaooo.

11. Y mañana... Que?? La meteorologia nos pone una buena mañana... Pedro, animate y asi te pido disculpas en persona, por si mi comentario te hizo sentir mal. Roberto.

12. Lo siento lo pero por mucho que me quieran animar rojillo NOoooooooooooooo

13. lo de rojillos dicese de seguidores de la roja (seleccion española de futbol)