domingo, 18 de noviembre de 2012

RUTA DE VENTAS. 18-11-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-

- Para este día otoñal donde los haya nos hemos juntado 19 ciclistas para afrontar una jornada que se nos presentaba con un largo recorrido por delante: Wenceslao, Javi, Israel, Pedro Durán, Manolo Fernández, Andrés, Jesús Regidor, Felipe, Óscar, Pedro Pérez, Camacho, Roberto, Rocamora y Emilio Júnior, por otro lado, Julián el presi, Emilio, Juan Carlos y otros chicos que se fueron a su ritmo.
- La previa estuvo protagonizada por la búsqueda del sol mañanero, sí lo estuvimos buscando con tesón y lo encontramos en medio de la carreteraaaa. También tuvo presencia la Scott nueva de 29' que tengo de préstamo y sobretodo la máquina-máquina con la que se ha presentado hoy Don Luis Rocamora, que yo no sé que jaleos tiene que cada 2x3 se presenta con una nueva el tío.
- Nos pusimos caminito de Mazarambroz a las 9'10 horas ya pasadas, intentando entrar un poco en calor, que aunque la mañana era soleadita, al principio estaba la cosa fresca (10º C). Por estos lares tuvimos la compañía de los señores cazadores, primero con sus escopetas, pum-pum-pum, que sonaban en nuestras narices (alguno se encogía al ritmo de los disparos pajarín), y en segundo lugar los cazadores con sus galgos que no nos dejaban casi pasar al ocupar todo el camino.
- Pasado ya este tramo de incidencias cogimos el camino del Castañal, para así encontrarnos con la preciosa arenita linda en sus largos recorridos (nos acordamos de Francisquito que le gusta mucho este tema). Pero bueno, al estar la cosa mojadita se podía circular mucho mejor que otras veces. También nos encontramos en este recorrido con un nutrido grupo de senderistas que venían de Sonseca, nos saludamos y nos deseamos "buen camino". 
- También se ha de destacar que en esta zona del Castañal atravesamos varios riachuelos, entre ellos el arroyo Carboneros, que nos hicieron pasar unas buenas risas y mojarnos, claro. Al final, también nos encontramos con los bikers de Sonseca comandados por Don Leandro, que nos avisaron de que estaban de cacería por la zona y que no fuéramos por el convento.
- Una vez que llegamos a Ventas, pensamos en comer la golosina ya en la ermita de la Virgen del Águila, no así en la plaza del pueblo como otras veces, para no quedarnos fríos y pegarnos la subida por la pista de hormigón bastante durilla y luego darnos el respiro oportuno. Tomamos la golosina y repusimos fuerzas. También en pequeño-comité se propuso disponer la cena para el sábado 8 de diciembre (ir haciendo planes), con respecto al sitio se va a proceder a pedir varios presupuestos y luego elegir, ¡¡¡¡ que se corra la voz!!!!. Otro aspecto que se debatió fue el tema de la lotería, así que el que la quiera que el próximo domingo lleve el dinero o lo comunique para encargarla.
 - Poco después, ya comenzamos el tramo-vereda (se llama vereda de los cercados) que es la mar de chuli-rechuli señores, que tiene su discurrir por zonas de saltos, piedras varias, encinas por doquier y paisaje fabuloso. Los novicios por estos lares quedaron encantados al contemplar este recorrido tan chulo.
 - Posteriormente volvimos por donde llegamos, es decir, otra vez por el camino de Ventas a Mazarambroz por el Castañal. Abrimos puertas varias otra vez, reagrupándonos en casi todos los cruces para que no se perdiera el personal, pasamos otra vez por arenales variados, aunque en esta ocasión tuvimos la compañía de unos cerditos ibéricos la mar de "monos" que se nos presentaron en medio del camino, también salió el chiste fácil de los funcionarios, "esto es lo más cerca que vais a ver el jamón ibérico esta navidadessss" jejejejejeje.
- En definitiva hay que decir que ha salido una ruta Super-Chula, con llegada a puerto a las 13'40 horas (alguno se perdió unas cañitas por la tardanza).
- Un saludito y a cuidarse.

12 comentarios:

  1. una de las clasicas en nuestro ruto-metro, donde encontramos un poco de todo subidas,llaneo,senderitos, completita, donde todos pudimos disfrutar de una mañana de mtb.Espero que todos los accidentados se encuentren bien y no tengan secuelas de sus caídas, Saludos y a cuidarse que vienen tiempos de turrones y mazapanes, aunque algunos lo mas cerca que lo verán sera en los anuncios de la tele....jjjj.
    Isra apúntame un décimo .

    ResponderEliminar
  2. PERI : MENUDA JORNADA DE MTB PARA QUE LUEGO DIGAIS ...BARRO ,AGUA NO ME PERDI NI UNA .
    ISRA APUNTA OTRO DECIMO .

    NOS VEMOS EL DOMINGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la lavadora de cabeza uf como nos pusimos,tu rueda bien, yo ya las e pillado jijijiji

      Eliminar
  3. Las fotos de los arrollos, uuuu ke Molan mucho

    ResponderEliminar
  4. esa ruta es catrastroficamente bonita yo me lo pase muy bien , con barro, agua, vereditas y viendo a luis rocamora con su pepino de bici como se defendia en ese terreno especial , que decir de pedro duran que hay estuvo (que mala es la envidia)lo malo es que en uno de los tramos antes de llegar a mazarambroz se me retorcio la cadena y me quede atras , llegue con unos minutos de retraso pero bien , tengo que hacer una pequeña inversion en la stumpjumpert.
    lo que me extraño mucho fue ver a manolo fernandez tan bien y claro me contaron despues (en la tertulia del bar que ojo lo que se critica)que llevaba puesto un rotor nuevo , cuentame como te va primo.
    yo tambien quiero dos decimos de loteria el domingo te los pago isra.
    referente a la cena tambien podia ser el viernes dia 7 de diciembre y el sitio puede ser en el quiosco de cesar que se lo monta muy bien , opinar y decir sitios ciaooo

    ResponderEliminar
  5. PERI : SI SEÑOR ANDRES, GRACIAS POR TU RECORDATORIO ,TU SI QUE VALES MACHOTE........ NO ENTRENEIS MUCHO ESTA SEMANA NOS VEMOS EL DOMINGO.COMO DICE ANDRES CIAOOO

    ResponderEliminar
  6. Manolo Onieva. Siento no haber estado el domingo pero esta semana tenia que hacerme una prueba medica .pero segun la cronica lo pasasteis divertido. Isra apuntame un decimo de loteria e,el domingo nos vemos

    ResponderEliminar
  7. Vaya rutita que nos marcamos con todos los ingredientes , pasamos una buena mañana......Andres el rotor no hace milagros pero te da un puntito mas , le aconsejo. Isra apúntame 2 decimos. Ciao

    ResponderEliminar
  8. PERI : PROFE APUNTAME 1 DECIMO .

    ResponderEliminar
  9. Un décimo por favor, sera Asturiano

    ResponderEliminar
  10. cuando hacemos la ruta de urda esta pendiente

    ResponderEliminar