domingo, 28 de octubre de 2012

RUTA FINCA PORTUSA. 28-10-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-A las 3:00 horas de la madrugada se retrasaron los relojes hasta las 2:00 horas para gastar menos en iluminación, o eso dicen. Pero a pesar del cambio este de hora y del frío reinante en la zona, tuvimos a bien de juntarnos 24 ciclistas del pelotón burguillano: Óscar, Pedro Durán, Israel, Julián García-Patos, Andrés, Felipe, Javi, Jesús Regidor, Lobo, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Antonio "Abuela Julia", Marcos, José Ramón, Sigfredo, Rafa Herrera, Jesús Reyes, Velasco, Emilio, Emilio Júnior, Federico, Julián Presi y J. Carlos.
-A pesar de ser las 10:00 horas de las antiguas y ya con la mañanita avanzada en cuanto a sol, hacía un biruji fresquíbiri-fresquíbiri de narices, si es que los del tiempo ya no se equivocan y nos avisaron de este descenso de temperaturas.  Nos reagrupamos al solecito para entrar un poco en calor y ya dispuestos a dar pedales con la ropa de invierno puesta.
-Salimos en dirección hacia Layos para que una vez que pasásemos por el campo de golf, subir hasta Casasbuenas. Por este recorrido íbamos bastante reagrupados todo el pelotón juntos, a un ritmo tranquilete para que no nos dispersáramos desde el primer momento. Nos juntamos con otros bikers de la zona que se decidieron a acompañarnos durante un rato, pero que al final salieron por otros derroteros.
-Ya en Casasbuenas el grupete de los globeros decidió que se iban a hacer su ruta particular, yendo a otros menesteres a dar caña de la buena, pero a su propio ritmo.
-Los que continuamos la marcha hacia Polán, ya fuimos acelerando el pedaleo para que no se nos echara el tiempo encima y entrar un poco más en calor. Pasando por el castillo de Cervatos, nos abandonaron Marcos y José Ramón que se iban de bautizo, hay que cumplirrrr.
-Enseguidita llegamos a Polán City e iniciamos la bajada de la ruta Tomijara, es chulísima señores y con el terreno blando por las lluvias, todavía se rodaba mejor y estaba más bonito si cabe. Llegamos al mini-pantano que hay después del sendero, nos reagrupamos y Don Andrés comentó "ojo" "ojo" "lo bien que está bajando ya Federico", todos echamos la vista atrás para verlo llegar y justo después de pronunciar estas palabras Don Federico se cayó al suelo y besó la tierra, si es que no se puede decir naaaaa que lo gafamos.
-Continuamos la marcha hacia Portusa, para poco después encontrarnos con el gran pelotón "Stermin-Todobici" que iban en la misma dirección que nosotros, los saludamos y estuvimos rodando un buen rato juntos compartiendo caminos rurales.
-Paramos a tomar la golosina a la orilla del río Tajo, contemplando las bellas vistas que dibujaba el   cauce del río, con la abundante vegetación y con el sol reflejándose en sus aguassss, estaba la cosa de postal. Tanto es así que fichamos a un cazador con su perro, para que hiciese de fotógrafo  (el cazador, porque el perro posó de modelo) y así poder inmortalizar el momento.
-Tras coger fuerzas iniciamos la super-subida del día, que es la que nos lleva hasta el cementerio de Guadamur. Cada uno la hizo a su propio ritmo, pero alegre, presto, ligerito, dando el "do" de pecho para superar el repecho del día, es una zona exigente pero que se sube bastante bien si te acompañan las fuerzas.
-Nos reagrupamos en el parque del pueblo de las grandes "pólvoras", repusimos agua y tras resolver los problemas de pinchazo de Don Federico continuamos la marcha. Lo hicimos por el camino de las piedras lindas+arena+chorreras que hay en dirección de Argés, -¡Esto es un camino de cabras!- dijo alguno.
-Para volver a Burguis City, lo hicimos por la vía de servicio de la circunvalación de Toledo, sorteando los perros que nos fuimos encontrando por el camino, ¡vamos! que vimos uno a lo lejos y "el pajarín", del tembleque que le entró, se puso el último del pelotón por miedo a ver si lo mordía y  este perrito lindo (su dueño lo es más) se cruzó justo cuando pasábamos a su lado, se puso en medio y fue envestido por mi bici casi haciéndome caer.
-Llegamos a la plaza de Burguillos de Toledo a las 13:15 horas con tiempo suficiente para darnos un agua y aprovechar a tomar unas cervecitas fresquitas con sus pinchitos ricos, ricos.
-Un saludito y a cuidarse.

1. PERI : JAVI LA REVISTA BIKE HACE UN REPORTAJE DE LA TALAJA Y SALIS EN PRIMERA FILA TU Y VENZESLAO .

2. el profe se esplica muy bien y la foto especial todos salimos guapos hasta el perro sale en la foto , quiero resaltar de la fotografia si os fijais que aparece el señor felipe el cual completo la ruta como un campeon sigue asi y que lo sepan 63 añitos .

mañana dia de los santos nos daremos una vuelta en bici en principio javiher y andres a las nueve en la plaza quien se anima ciaooo.

3. o.k nos vemos en la plaza

4. y mañana que ..... si no llueve salimos.... jjjj

5. Como veo que controlais del tema ciclismo, y no se por donde consultar,lo hago aquí. Quien conoce un seguro de asistencia en viaje? Me han hablado de uno por 18 euros www.segurabici.es
    ¿lo conocen?

6. Dias de lluvia nos acechan! Estan los rodillos y las elipticas que echan chispas...Sobre sus lomos; Cerramos los ojos, y apretamos sobre los pedales pensando en lo larga que se hace nuestra subidita, si, esa que se nos atraganta y nos lo hace pasar mal,mmmunnnn!! esta primavera estaremos a tope, subiremos con muchas mas ganas...y quedaremos muy satisfechos! Ponemos la maxima potencia al rodillo, miramos el relog, pulsometro, y a darle fuerte; se aguanta al maximo de los limites... rompiendo a tope de sudoracion, bebemos como nunca lo hicimos en verano,y a seguir dando pedales con la cadencia mas alta que aguantemos. Buaa!! ya queda menos para alcanzar la meta de hoy; 1 hora encima de esta maquina infernal que se supone que me mantendra en forma mientras la lluvia y la noche no nos permita disfrutar del aire libre...
    El otoño-invierno sera largo, pero nuestra persistencia en no abandonar esta practica deportiva siempre estara nuestras vidas... Disfrutar como podais de los rodillos, que ya vendran buenas jornadas... Roberto.

7. PERI : QUERIDO ROBERTO EL CICLISMO ES : AGUA ,FRIO ,VIENTO Y CALOR . EL BARRO PARA EL MTB. CUIDA EL RODILLO COMPAÑERO. UN SALUDO A TODOS ,ESTE DOMINGO NO LLUEVE .NOS VEMOS EN LA PLAZA.

8. Joder Don Roberto que profundo... Tienes facetas de poeta... Está muy chula tu reflexión, es la pura realidad que tenemos en estos días. Pero el domingo pone bueno, así que a ir pensando en la ruta. Un saludito y a cuidarse.

9. me alegra ver estos comentarios tan completitos , esa reflexion de nuestro amigo roberto es espectacular , estoy seguro que en nuestro peloton hay mas gente poeta lo que pasa es que les cuesta arrancarse .
    bueno y mañana donde vamos no se os ocurre nada seguro que hay algo de barro y algun charkito que otro , dar alguna idea ciaooo.

10. esta ciaro el pinar del poligono con montesion .llueva o no llueva jjjjj a las nueve en la plaza. que dura es la vida Roberto....