domingo, 26 de junio de 2011

RUTA DE LOS CASTILLOS. 26-06-2011


-CRÓNICA DE LA RUTA-

-Para este día de hoy nos hemos juntado para pasar calor montados en "burras" los siguientes 17 chavales + 2 chavilines nambroqueños: Andrés, Marcos, Israel, Sigfredo, Julián Ventas, Julián García-Patos, Rafa, , Felipe, Wenceslao, Javi, Manolo Fernández, Manolo Onieva, Felipe, Gerardo, Emilio, Francisco y Óscar + Antonio y Lobo Nambroca. TOTAL: 3 h 28 min., 65'91 Km, 19'0 km/h de media y 45'8 km/h de máxima.

- Los prolegómenos de la jornada estuvieron protagonizados por "el robo" de la bici que había perpetrado Don Felipe el del Bigote a su bambino, que vamos que si se entera viene corriendo de Benidorm a poner orden. Otro hecho a destacar fue la contemplación de las bellas alfombras decorativas colocadas con motivo del "Corpus Christi", fue un auténtico privilegio al ser los primeros y verlas intactas.

- Bueno, pues salimos de la plaza a las 8'40 horas, dando 10 minutos de cortesía por si algún rezagado hacía acto de presencia, para dirigirnos por el camino de la ermita de Almonacid y así subir el primer castillo de la jornada. Durante este trayecto nos encontramos con uno de los compas de Nambroca (Antonio) que se unió al grupo para el día de hoy, le preguntamos por el Lobo pero estaba sobando aún.

- También en este tramo el pelotón se dividió en tres, 1) Tres miembros (El Presi, Emilio y Rafa) que se dispusieron a ir a su ritmete y no llegaron a subir el Castillo de Mora, según últimas informaciones, 2) Unos cuantos que aceleramos el ritmo para subir el Castillo de Almonacid y 3) Los restantes que sí llegaron hasta Almonacid pero esperaron en la fuente puesto que la bici de Javi sufrió una pequeña avería, no sé cómo ni dónde.

- Nos reagrupamos, debatimos con los lugareños de la villa de lo bonito que estaban poniendo el recorrido de la procesión y en marcha hacia Mora previo paso por Mascaraque, por la Ruta del Quijote. Por cierto, esta ruta era desconocida para mí y para la mayoría del pelotón y nos hizo presentarnos en Mora en un santiamén.

-Bueno, pues subimos al Castillo, con tirón previo de Don Gerardito el Chico que está que se sale (de forma y de grande), después de sufrir un poco en la subida, pudimos observar unas bellas vistas y disfrutar del paisaje. Tomamos la golosina más pronto que tarde, puesto que teníamos miedo a que se nos echara el tiempo encima y nos castigara el fuerte sol del mediodía. Aquí nos llamó por teléfono el Lobo y se unió al grupo (dormilón).

- La vereda que lleva a la ermita tuvo un par de bajas (uno mu grande y otro con bigotes) pues les entra un poco el temblereque en este tipo de tránsitos ciclísticos. Este discurrir por la vereda fue muy chulo y ameno, aunque con bastantes flumeros y hierbas varias que nos iban arañando las "patas". Nos reagrupamos de nuevo en la fuente que hay más abajo, repusimos agua fresquita, mojamos cabezas y hasta alguno se quería dar un baño (ozzzzúúúú que calor).

- La vuelta la hicimos por Villaminaya para no volver por el mismo sitio, eso sí, con bastantes tirones dando vidilla al grupete para llegar en un plis-plas a nuestro querido Burguillos City. Por cierto, se ha oído decir que una "manada de búfalos" pasó como un rayo dando caza y captura del trío de la cerveza (El presi, Emilio y Rafa) que se llevaron un susto del carajo.

- Bueno pues llegamos a Burguis sobre las 12'30 horas, tempranito para así dar pie a la toma del líquido extraído de la cebada y tomar refugio del sol.
- Un saludito y a cuidarse.

7 comentarios:

  1. enhorabuena por la cronica cada vez mejor . andres que quieres decir con lo del frances que se murio jejejjee

    ResponderEliminar
  2. Escelente la cronica muy amena y detallada algunos teneis alma de cronista.La verdad es que si, yo me lleve un susto gordo cuando senti mugir y trotar a la ingente manada de elementos sin identificar que venia en persecucion de la tranquila marcha de estos que casi arrollasteis, sois unos maquinas rodando,cuando sea mayor quiero ser como vosotros saludos.

    ResponderEliminar
  3. aqui murio un frances queria decir que no podia seguir el ritmo de la manada de bufalos.
    lo intente perooooo. ciaooo

    ResponderEliminar
  4. bueno como nadie dice nada lo digo yo , haber si en breve nos hacen la cronica , tengo entendido que unos biker de burguillos se fueron hacer una ruta por el territorio nacional y ver alguna etapa del tour contarnos algo ,que tal se os a dao bueno lo que querais ciaooo

    ResponderEliminar
  5. sois unos sosos asi no entreteneis a los juvilaos manifestaros q seguro q mirais haber si hay al gun comentario nuebo y sino q os jodan

    ResponderEliminar
  6. Velasco gracias por acordarte de los ancianos y tienes toda la razon no hay comentarios untimamemte,sera que las vacaciones hacen perezosos a los intelectuales del grupo y no les motiva.Amigo Andres te digo lo mismo todo culpa de las vacaciones y nosotros privados de su locuencia peridistica espero que nos lo compensen cuando vuelban, el domingo algunos nos encontraremos en la salida mañanera saludos.

    ResponderEliminar
  7. DOS SEMANAS SIN COMUNICADO ALGUNO DE PARTE DE NADIE ¡¡¡¡¡¡EATO ES TEDIOSO!!!!!!!!!!!! ODIO A TODO EL MUNDO AAAADIOSSSS.

    ResponderEliminar