domingo, 7 de noviembre de 2010

RUTA VEREDA DEL FRAILE-TORRE TOLANCA


-CRÓNICA DE LA RUTA: Para este día otoñallll donde los haya (calorcito por la mañana y frío al terminar) nos hemos reunido 17 cliclo-mans para dar un buen voltio por el vecindario. Por un lado el Grupo A: Javi, Óscar, Israel, José María, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Wenceslao, Pedro Durán, Rubén Cerrillo, y por otro el Grupo B: Pedro Diesel, Felipe, Rafa, Sigfredo, Velasco, Julián Ventas, Andrés y Emilio. TOTAL: 3 h 31 min., 69'45 km, 20'2 km/h de media y 37'72 km/h de máxima.
- En los prolegómenos del día se estuvo debatiendo sobre el gran derbi de esta noche (que si le van a caer 3-4-5 ó más goles al Atleti..., que si es más guapo CR7 que Agüero...), total naaaa. Así hasta que nos pusimos en marcha con la intención ya apalabrada de antemano de ir a hacer el A-M-O-R, eso sí se echó de menos a Don Francisco y Gerardo que parece que tienen un poco de miedo a hacer el Amor con lo bonito que essss.

- Caminito de Mazarambroz íbamos todos juntitos a un ritmito tranquilete. Por estos lares Don Velasco nos dio caza después de ir a su casa porque se había olvidado el agua y tuvo que apretar hasta cogernos (pa entrar en calorrrr). Por aquí nos encontramos con unos jinetes a caballo y nos intercambiamos saludossss.
- Una vez que dejamos el pueblo de las Brujas, empezamos a apretar el ritmo y nos fuimos haciendo dos grupetes anteriormente mencionados, puesto que en un principio todos nos íbamos a acercar hasta la plataforma y luego elegir los que quieran subir al pico Amor o no.
- Pero cuál fue nuestra sorpresa, que al iniciar el camino que nos conduce hasta nuestro objetivo nos encontramos con el grupo de ciclistas de Sonseca y nos comentaron que el acceso a la garganta estaba cortado por la caza. Tela marinera con los cazadores que se hacen los dueños del territorio privado y también público. Pues eso, tuvimos que cambiar de planes y decidimos ir a hacer la Vereda del Fraile y después subir a la Torre Tolanca.
- Iniciamos la Vereda del Fraile disfrutando muchísimo, puesto que para mí particularmente, se trata de uno de los sitios más chulos para disfrutar de la bici. Aunque nos dimos un par de sustos, ya que nos encontramos con otros ciclistas que hacían el recorrido al contrario y casi tenemos unos choques frontales.
- En la mayor subida de la vereda hicimos una paradita a tomar la golosina y aprovechar para hacer unas fotos, el vídeo y así reirnos un rato.
- Terminada esta zona, nos dirigimos hacia la Torre Tolanca. Tuvimos que dar un par de vueltas de más puesto que nos equivocamos de camino varias veces. Se trata de una zona bastante chula con bonitos paisajes.
- Después de todo esto y pasado ya Sonseca pusimos destino hacia Chueca pasando por la finca de Retamar. En esta zona, después de abandonar la carretera y adentrarnos en el camino nos dimos de narices con una buena buena y buena montonera de Z-U-R-R-A-P-A-P-O-S que nos encontramos en la mitad del camino. Parece ser que a alguien molesta que se pase por estos caminos y se entretienen en ponerlos todos acumulados para molestar a los presentes y demás usuarios de estos accesos (si emplearan el tiempo en otras cosassss...). Nos arañamos un poco las piernas y paaaa lante.
- Una vez que sobrepasamos Chueca nos pusimos a un ritmo muy fuerte para ir agotando las fuerzas que nos quedaban, también hizo acto de presencia el viento para que no nos aburriéramos y dar un poco la lata.
- Llegamos a Burguillos City sobre las 13'15 horas con el deber cumplido y a otra cosa mariposa.
- Un saludito y a cuidarse.


8 comentarios:

  1. BUENA RUTA , LA VEREDA ESTABA PERFECTA Y COMO SIEMPRE ENTRETENIDA LASTIMA QUE NOS FALTO EL AMOR PERO EXPLORAMOS LA TORRE TOLANCA. BUEN VIDEO ISRA Y COMO SIEMPRE EXCELENTE CRONICA .
    QUE PASA CON LOS ATLETICOS ESTIS MUY CALLADITOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, los colchoneros de Club están más que calladitos, yo diría que resignados al gran podería de Mou-team, ¡Joséééé Mourinhoooo! ¡Joséééé Mourinhoooo!

    ResponderEliminar
  3. Que pasa con la elite de los Bikers,no hay coloquio en la paguina.ir pensando la proxima ruta.La del ave no estaria nada mal.enorabuena Isra.Vaya cronica bien hecha,los del segundo peloton de empuje no hicimos tantos kilometros pero fueron suficientes siempre capitaneados.por D.felipe que lo mismo le da que haga viento ó que llueva,esta hecho de una pasta especial¡Sigue asi CAMPEONNNN¡

    ResponderEliminar
  4. Ya empieza ha calentarse esto.yo si no hay mas opciones me parece estupendo.Segun rumores ycomentarios hay otra nueva bikers en el peloton blanquita que es un autentico PEPINO de competicion,esa ruta no le vendria nada mal,

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno ,bueno,yo sabia que habia rojilla a punto de entrar en ruta ,pero esta noticia es nueva ,vaya nivel de herramientas que va ha llevar el club,enorabuena para el poseedor del pepino veloz.arrivererchi....

    ResponderEliminar
  6. Profe , te envié el lunes las fotos no las has recibido? si no te las mando otra vez , bonita la vereda del Fraile salio buena ruta.....este finde mas.salu2 para todos tbn para los del atletiiti

    ResponderEliminar
  7. y la ruta de mañana cual es , podiamos subir el puerto de marjaliza que algunos biker se quedaron con las ganas

    ResponderEliminar
  8. Mañana tiene pinta que va a llover, según los pronósticos llueve a partir de las 8:00 hasta las 15:00 horas. Y luego está Alonso a las 14:00 horas. Por todo ello, yo propongo rutita por los alrededores paaaa no alejarnos mucho. El AVE como dice Sigfredo no estaría mal...

    ResponderEliminar