lunes, 22 de noviembre de 2010

RUTA DEL AVE-SENDA ECOLÓGICA DE TOLEDO-POZUELA. 21-11-2010

CRÓNICA DE LA RUTA: Para este día nos hemos juntado un nutrido grupo de "locos" para dar pedales en bicicleta en una jornada nada propensa por las condiciones climatológicas, nada más y nada menos que 16: José María, Wenceslao, Israel, Javi, Óscar, Pedro Durán, Pedro Diesel, Felipe, Julián Ventas, Julián García-Patos, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Emilio, Sigfredo, Andrés y Rafa. TOTAL: 68'26 km, 3 h. 40 min., 19'5 km/h de media y 50'48 km/h de máxima.
- Los asuntos previos de este día tuvieron una repetición en el protagonismo, puesto que todos los presentes nos estuvimos preguntando ¿Dónde está la Specialized 007 con licencia para treparrrr?. Así, hasta que el dueño de la suso dicha nos sacó de dudas contándonos que la había dejado a buen recaudo para que no se cosssstipara por el frío y tampoco se ensuuuuciaraaaa con el barrito (qué delicaoooo). Pero bueno, promete que para próximas ediciones estará a la altura.
- La ruta de hoy parecía que estaba clara (pero sólo parecía) puesto que nos pusimos camino de la vía de servicio en dirección de los cangrejos o algo así. La marcha se inició bastante traquileta para dar tiempo a los debates futboleros tan interesantes (¡qué guapo es Cristiano! ¡qué abdominales! decía alguno del atleti montado en una orbea), mostrando unos síntomas de un poco de envidia-aguditis.
- Una vez que llegamos a Almonacid, sólo un par de ciclistas se aventuraron a subir al Castillo para poner las máquinas a tope en sus buenas rampas. Por cierto, en la bajada nos cruzamos con los bikers de Sonseca que subían como almas que las persigue el diablo ¡qué bestias!.
- En este pequeño pueblo toledano, después de debatir un rato, se llegó a la conclusión de que era necesario cambiar de ruta puesto que los caminos estaban muy embarrados y el viento hacía de las suyas soplando bastante fuerte, por lo que se decidió ir hacia el AVE para asegurarnos buenos caminos y un poco de viento a favor.
- Como esta ruta la hicimos la semana pasada, la teníamos fresquita y fueron pasando los kilómetros con bastante comodidad, así hasta girar a la izquierda y encaminarnos hacia el Oeste donde nos encontramos con un viento frío en contra que nos hizo pasar las de Caín.
- Llegamos hasta el túnel del AVE y allí nos tomamos la golosina, eso sí, no sabíamos donde colocarnos para escondernos del condenao viento que nos dejó pajaritos (en la foto se puede apreciar a dos buenas especies).

- Con nuestro compañero de viaje en contra seguimos la marcha pasando por un buen grupo de charcazos librándolos como podíamos, así hasta llegar al Polígono donde decidimos ir por la Senda Ecológica de Toledo para variar un poco con respecto a la semana pasada. Por estos lares, fuimos a un ritmo muy fuerte encontrándonos con un buen grupo de deportistas (a pie, en bici... ) que tuvimos que ir librando esquivándolos al igual que unos pivotes dichosos que han colocado justo en medio de la senda para que no pasen los coches, algún día se los come alguien.

- Al terminar la senda, bajamos por unas escaleras que nos hicieron pasar un buen "tembleque" no sólo por las vibraciones sino también por la fuerte pendiente que tenían.


- Finalmente, subimos la Pozuela muy enfilados de uno en uno a todo lo que se podía agotando las pocas fuerzas que ya nos quedaban, puesto que estaban bastante gastadas por la dura jornada que se nos había presentado (no hay peor enemigo de las bicis que el viento).

- Llegamos a nuestro querido Burguillos City sobre las 13:15 horas con el deber super-super cumplido por hoy.
- Un saludito y a cuidarse.

17 comentarios:

  1. que nos han invitado para el dia de la bicicleta en nambroca que es este domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo vi a un ciclista tragarse un pivote de esos de la senda y menuda ostia se dio

    ResponderEliminar
  3. Hola,como de costumbre genial la cronica.Yo si quiero ir a Nambroca para cambiar la rutina,y lo más importante que hay caldereta etc etc. jajajaja la cerveza por cuenta de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. Presi da mas informacion,para ver que hacemos si es cicloturista o para la gente del pueblo... adios.....

    ResponderEliminar
  5. Buena rutita,la del domingo pasado....

    ResponderEliminar
  6. quién tira la falta que ya está puesta la barrera? jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. barcelona 5 - 2 madrid ( se admiten apuestas )

    ResponderEliminar
  8. otro rojiblanco barcelona solo 3 - pero r. madrid 0

    ResponderEliminar
  9. no me jodais barcelona 1 - 3 real madrid puta barsa `puta catalunya ajaajajajaa

    ResponderEliminar
  10. y tres mas suman 555555555555555555555555-0

    ResponderEliminar
  11. puta barsa y puta catalunya huihuihuihuiui

    ResponderEliminar
  12. cuanto listo se alegra de que pierden los demas y ni son del barça.
    Bueno lo de listos quiero decir el antonimo.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias a todos, pensar que solo es un partido y se gana ó se pierde, aunque la derrota sea tan abultada solo vale tres puntos, saludos y no hagais leña del arbol caido A...Dios. Nota: la cena ¿que?

    ResponderEliminar
  14. EL MARTES ME DESPERTE, HABIA TENIDO UN SUEÑO, ME DIRIGI AL TELETEXTO Y ALLI ESTABA BARCELONA 5 REALA DE MADRID 00000,, JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  15. hola chavales como estan los madridistas , no os preocupeis si vais ha seguir ganando peor lo tenemos los del atletico de madrid , felicidades al barsa por ese futbol y animo al madrid que tambien lo puede hacer " cuando no lo se " ciaooo

    ResponderEliminar
  16. hay que confirmar la cena el jueveso osea mañnaaa.....como muy tarde el viernes

    ResponderEliminar