domingo, 19 de septiembre de 2010

RUTA AL PANTANO DE FINISTERRE. 19-09-2010

-Uuuuffff!!!! Que fresquito!!!! Así comenzó la jornada ciclista del pelotón burguillano, que para el día de hoy nos juntamos 17 cazarrecompensas (Javi, Wenceslao, Israel, Óscar, Pedro Durán, Andrés, Pedro Diesel, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Felipe, Francisco, Rafa, Julián García-Patos, Julián Ventas, Emilio, Jesús Reyes y Velasco). TOTAL: 4 h 24 min., 93'20 km, 21'10 km/h de media y 57'86 km/h de máxima.
- La matinal de hoy estuvo protagonizada por los "chaqueteros" del Atleti que confirmaban, sin dudar en ningún momento, el hecho de preferir perder hoy contra el Barça antes de beneficiar al Madrid. También se ha de destacar el regreso al pelotón de Don Pedro Diesel, después de resolver los problemas médicos familiares.
- Como ya he dicho antes, la mañana pintaba fresquita por lo que nos pusimos con una marcha alegre paaaa entrar en calor, en dirección a Villaminaya. Durante este trayecto tuvieron un "amago" de acompañarnos dos biker nuevos pero finalmente se rajaron (José y Enrique) para seguir por su cuenta.
- Durante los primeros kilómetros, ya Don Javi el colchonero tuvo el primer pinchazo (y el Atleti después) de la jornada (luego otro) y se procedió a su reparación.
- Pasado Villaminaya y en poco más de 1 hora nos encontramos en Mora, donde estaban de fiestas y al pelotón le recibieron con "vítores y cerveza" los jóvenes de la villa. Por estos lares nos abandonaron Emilio, Jesús Reyes y Julián Ventas, poco después fueron Pedro Diesel y Rafa.
- Una vez que cruzamos el pueblo, el GPS "Wences" tuvo un par de errores y nos perdimos un poco, pero después de resetearlo nos llevó hasta el pantano de Finesterre que por cierto estaba hasta los topes de agua.
- Nada más llegar y sin alcanzar la presa nos abandonaron Felipe, Velasco, Andrés y Julián García-Patos (sí Patos estaba entre ellos, se dice que le van a quitar el carnet de ga....) se volvieron paaaa casa puesto que se pusieron nerviosos (alguien sugirió que se llevasen bastantes clinex por si lo necesitaban).
- En la presa nos tomamos la golosina, no sin antes apreciar un rally made in Rumania que nos hizo más ameno el rato (casi vuelcan).
- La vuelta se hizo a bastante ritmo puesto que se nos hacía un poco tarde, no sin antes perdernos un poquito nada más, para que al final apareciesen los ya famosos tirones de fin de trayecto.
- En definitiva, buena ruta y bastantes kilómentros en las costillas para poder afrontar mejor retos venideros.
- Un saludito y a cuidarse.

P.D.: Se recuerda a todo el personal que el próximo domingo nos vamos a Urda de peregrinación, por lo que la salida será a las 8:00 horas.

4 comentarios:

  1. Hola, como es esa ruta? se sale a las 8 y se vuelve a la hora de comer pa ver la formula 1 que es a las 14:00h en singapur?, o queréis qeudaros allí to el día?, Ah soy g."elchico"

    ResponderEliminar
  2. Si alguien se apunta a comer en Urda y luego vemos como volvemos que lo diga que yo me apunto.

    ResponderEliminar
  3. joderrrrrrrrrrr, vaya cuadro que tienen estos dos, vamos, de ciclistas de élite

    ResponderEliminar
  4. Espero que os gustara la ruta por el pantano de finisterre y disfrutarais del trayecto.
    Yo soy de Mora y tambien tengo este vicio de las bicicletas, y es un sitio por el que me gusta rodar.

    Un saludo
    Moracho

    ResponderEliminar