domingo, 7 de junio de 2009

CRÓNICA DE LA RUTA VEREDA DEL FRAILE





La jornada empezó con un poco de fresco a pesar de estar ya a primeros de junio, pero con manguitos en los brazos pudimos afrontar la dura jornada muy bien.
Cuando llegamos José María (el Alemán) y yo a la zona de partida de todos los domingos (en la farmacia), nos encontramos con la sorpresa de que no hay nadie. Tuvimos que llamar a Don Velasco para informarnos de que ya se va a quedar antes (8´30 horas) no sé si por el calor o para tener más tiempo de ruta, el caso es que ya estaban dando pedales, nos pusimos manos a la obra y salimos hacia la Casa Meca donde nos esperaban. Una vez todos juntos (11 personajes), nos pusimos camino de Mazarambroz.
Cuando llegamos a Sonseca, fuimos por la Vedera de la Gitana hasta llegar al camino del Cortachuelo, por el cual seguimos adelante hasta la bifurcación con el camino del Pelicano, donde nos entraron un poco las dudas por donde seguir Al final nos decidimos por el camino del Cortachuelo hasta llegar al Quinto de San Martín, donde tomamos "la golosina". Una vez allí, otra vez las dudas de por donde seguir, al final encontramos una puertecilla que nos llevó derechito hasta la esperada Vereda del Fraile.
Una vez ya en la Vereda del Fraile, comenzamos a disfrutar de lo lindo de su recorrido (20 minutos aprox.), haciendo varias paraditas para reagruparnos porque el camino no es conocido por todos. Cuando llegamos a la "Gran cuesta Fraile" hicimos unas fotitos para ver quién era capaz de subirla sin echar pie a tierra. Más abajo van las pruebas de ello en forma de fotos...
Posteriormente tuvimos un recorrido entre unas vacas, que a más de uno se le puso cara de bastante asustaoooo, como Julián Patos que como iba de rojo...
La Vereda del Fraile gustó mucho en general a todos, tuvimos una buena toma de contacto por primera vez para muchos, con ganas de repetir en otras ocasiones posteriores.
Una vez que salimos de la Vereda del Fraile, tuvimos un pequeño percance. Sifredo pinchó la rueda delantera, después de usar varios bombines se consiguió hinchar la bici y seguimos adelante.
Ya cuando íbamos a tomar camino de Burguillos City nos encontramos en Sonseca a Don Gustavo, que ya llevaba un buen rato en nuestra búsqueda. Estuvo un rato con nosotros pero al final decidió seguir él por la ruta de Chueca hasta llegar a Burguillos.
Una vez que pasamos Ajofrín, tuvimos una pequeña división del pelotón, unos por un lado del cerro de Don Benito y otros por el corto. Una vez reunidos todos, emprendimos una marcha rápida hasta Burguillos donde un pequeño pique hasta llegar al pueblo.
En general una ruta muy buena. Unos 75 km. Saludos a todos y hasta otro día.

2 comentarios:

  1. jeje, buena crónica, entonces hemos quedao pa mañana, no me hagaís madrugar mucho

    ResponderEliminar
  2. Todo aquel que tenga ganas de salir mañana, sobre las 9´15, haremos una buena ruta.

    ResponderEliminar