martes, 28 de agosto de 2012

RUTA PICO AMOR. 26-08-2012

 -CRÓNICA DE LA RUTA-
- Bueno pues, para este día de temperatura bastante más agradable que el finde anterior, nos juntamos 24 señores que tenían ganas de dar pedales con calidad a la bicicleta: por un lado, Óscar, Pedro Durán, Luis Rocamora, Javi, Roberto, Israel, Wenceslao, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Andrés, Julián García-Patos, Felipe, Lobo y Antonio "Abuela Julia" y por otro, Emilio, Emilio Júnior, Julián Presi, Sigfredo, la hija de Sigfredo (por fin nos acompaña una chica), Jesús Reyes, Rafa Díaz y algunos nuevos que se animaron. TOTAL: 72'34 km, 17'9 km/h de media y 44'5 km/h de máxima.
- La previa de la jornada tuvo como elemento a destacar la presencia de las nuevas adquisiciones en el pelotón, se trata de dos 29' (cómo se imponen) adquiridas por Emilio Júnior (una BH muy chuli) y otra de Luis Rocamora (otra SPECIALIZED que parece que se las regalan). También tuvo relevancia el tema de las "las vacaciones", que si yo he estado en este sitio y yo en el otro, ah que bonito, que fulanito está ahora remojándose en la playa.
- Pues como más o menos estaba clara la ruta (Pico del Amor), salimos de Burguis a las 8'35 h. para ponernos camino de Mazarambroz a un ritmito muy tranquilo, con la salvedad de que el grupete de "los Globeros", como suele ser ya costumbre, salieron con antelación para irnos abriendo camino.
- Una vez en la villa de "las Brujas", nos despedimos del grupo de los globeros que se fueron a otra cosa mariposa, y nos encaminamos a nuestro objetivo, pero en esta ocasión, para acortar tiempo, no fuimos por la Vereda de la Gitana y sí directamente por el camino que va derechito al Pico Amor que sale desde la carretera a Cuerva.
-Casi al llegar a la casa de los caceros, los que no tenían muchas ganas de subir, se quedaron para ahorrar fuerzas para otra ocasión más propícea. Los que nos pusimos en marcha para iniciar la subida al Pico Amor ya fuimos apretando un poco el ritmo, para así poco a poco ir probando nuestras fuerzas ante el reto que se nos presentaba. Fue Luis Rocamora el que dió el apretón "REAL" y empezó a establecer un ritmo fortísimo de pedalada, así poco a poco, fuimos merendando los kms de fuertes repechos y tramos de piedras. En la parte final, nos encontramos con un trío ciclista de Argés, donde se encontraba Don Federico compañero biker que nos acompaña en algunas ocasiones.
- Llegamos a la cima con la moral a "tope" por haber conseguido el reto del día. Allí nos tomamos la golosina y empezamos a comentar por donde bajarrrr. Ahh!! Rocamora nos enconmendó a subir a la cima de al lado, que discurre por un tramo de camino privado, donde se pudieron observar unas bellas vistas panorámicas, merece la pena señores. La bajada (sin condón) se decidió realizar por donde subimos para que en la casa de los caceros reponer agua que ya estábamos cortos. Eso sí, este tramo picando paaaa abajo se hizo a toa leche, tanto es así que hubo que lamentar dos caídas en el pelotón, cuando se discurría por un tramo de vereda: el Lobo y Óscar se cayeron porque llegó un momento en que la vereda se convirtió en un precipicio, nos dimos un buen susto porque parecía la cosa bastante fuerte, pero bueno al final parece ser que todo se quedó en un gran susto, con golpe en el pecho (del Lobo) y una herida en la mano (Óscar). Desde aquí recuerdos a los dos y desearos una pronta recuperación.
- Para la vuelta, algunos que teníamos prisa decidimos acelerar un poco el ritmo, y como las prisas son malas consejeras, nos equivocamos de camino y dimos un par de vueltas más de la cuenta.
- Pasamos otra vez por Mazarambroz no sin antes cruzar los grandes arenales reinantes en la zona, fuimos dando unos relevitos como si de unos profesionales se tratase.
- Por fin llegamos a Burguis sobre las 12'30 horas con el deber cumplido y a otra cosa mariposa.
- Un saludito y a cuidarse.

martes, 21 de agosto de 2012

JUNTA ORDINARIOA PARA EL SÁBADO 25 DE AGOSTO DE 2012

Por la presente, se informa a todos los miembros de la peña que el próximo sábado día 25 de agosto de 2012 a las 12:30 horas, se realizará una reunión-junta en casa del Señor Andrés con el siguiente orden del día:

1.-Lectura y aprobación del acta anterior.
2.-Estado de las cuentas del club.
3.-Subvención de la Diputación Provincial de Toledo
3.-Desarrollo I Marcha Cicloturista de Burguillos de Toledo.
4.-Ruegos y preguntas.

martes, 14 de agosto de 2012

RUTA PARA EL MIERCOLES 15 DE AGOSTO

Como el miércoles es fiesta, parece que alguno quiere salir para hacer la ruta de Burguillos entera. Ya podéis ir opinando,

un saludo

lunes, 6 de agosto de 2012

RUTA DEL PANTANO DE VILLAMUELAS. 5-08-2012


-CRÓNICA DE LA RUTA-
-La jornada ciclista de hoy la protagonizamos los siguientes 18 personajes: Julián García-Patos, Andrés, Israel, Manolo Fernández, Manolo Onieva, Óscar, Camacho, Roberto y Federico (nuevo biker venido de Argés), y por otro lado: Emilio, Emilio Júnior, Julián Presi, Rafa, Jesús Reyes, Sigfredo, Felipe y otros dos bikers, que me perdonen pero no les conozco. TOTAL: 3 h 40 min, 73’54 km, 19’7 km/h de media y 41’1 km/h de máxima.
-La previa de hoy tuvo como protagonista la contemplación de la bella estampa presidida en la nueva super-biker 29' que tenemos en el pelotón, se trata de la "MacGiver" de carbono fabricada por Don Roberto, es un artista, ahhhh y por cierto le hemos cantado cumpleaños feliz puesto que hoy cumple añitos el majo, se están imponiendo las 29' en el pelotón burguillano.
-Después de las anécdotas de inicio, nos pusimos en marcha en dirección a Nambroca pasadas las 8:30 horas, con un ritmito mañanero muy tranquilete que nos daba juego para ir resolviendo todos los problemillas que se nos vienen encima con la preparación de la "I MARCHA MTB BURGUILLOS DE TOLEDO", también, también y también hubo tiempo para el tema de la "crisis" que daaaa paaaa mucho, aunque siempre se termina por meterse con los de siempre: los funcionarios  ¡pobrinos!. El grupo de los globeros salió unos minutejos por delante para ir abriendo camino y quitando los abrojos para que no pinchemos ¡fijaros que majos!.
-Otra cuestión a destacar, es que cuando nos dimos cuenta ¡ya no venía Don Felipe! que al parecer se le había olvidado los botellines de agua y se volvió para Burguillos sin darnos cuenta.
-Una vez que pasamos Nambroca, nos dirigimos hacia Almonacid por el camino de servicio de  la autovía. Por aquí dimos caza y captura al grupo de los globeros, que a cambio de iniciarnos el recorrido nos pidieron que en Almonacid nos agrupáramos para hacernos uno fotito todos juntos.
-Una vez que llegamos al inicio de la bajada al Pantano de Villamuelas, que en esta ocasión se optó por hacer el recorrido por la bajada técnica, para así poner a prueba a las burras y sobretodo a la "Macgiver" en su estreno por zonas de inclinación+piedras+arenas+velocidad. Se hizo a toooo gas, derrapando, saltando, saliéndose del camino, casi cayéndonos y encima en la parte final nos encontramos de frente con el pelotón de Villaseca, que casi nos lo comemos con patatas.
-En el puente de madera nos reagrupamos y seguimos en dirección al pueblo de Villamuelas. Nos equivocamos y dimos un poco más de vuelta para llegar al pueblo, pero al final llegamos. A la entrada se pudo contemplar el "PEDAZO" de palacete que se está construyendo el dueño de "Desguaces la Torre", si es que para algunos no hay crisis.
- Cuando llegamos a la altura de la presa, unos metros después, hicimos la parada de rigor para tomar la golosina. Aquí se hizo intercambio de productos dopantes que más de uno llevaba todo un arsenal, de todos los colores, sólidos y líquidos. Fotito y ale ale.
-Una vez que reanudamos la marcha, nos encaminamos hacia el tramo de más subida de la jornada, muy divertido, cada uno lo subió como buenamente pudo a su ritmillo pero sin pausa, destacando sobremanera el estado de forma de Don Camacho, que está como un torete el señor.  Nos reagrupamos en la cima, para apretar otra vez de lo lindo pero esta vez llaneando hasta llegar de nuevo a Almonacid.
-Cuando estábamos en el pozo de San Cristóbal, como vimos que aún eran poco más de las 12 y como no teníamos bastante ya hecho (70 km en las piernas), pues decidimos ir a realizar la "Z" para que se abran mejor los caminos de la ruta. En la subida fuerte se notaron los kms que llevábamos a la espalda, pero aún así hubo un "Molinillo" que no echó pie a tierra en ningún momento, ni en la subida fuerte ni tampoco en la curva de la "Z", todos sabemos quien es ese "molinillo" Don Manolo Onieva el bravo.
- En general, ha salido una ruta muy completa donde hemos desgastado bien nuestras reservas de fuerzas, llegando a Burguis a las 13 horas. Se hizo una parada de rigor en Don Anselmo donde Don Roberto nos invitó a unas riquísimas cervecitas fresquitas. ¡FELICIDADES MÁQUINA!
- Un saludito y a cuidarse.

martes, 17 de julio de 2012

JUNTA ORDINARIA PARA EL SÁBADO 21 DE JULIO DE 2012

Por la presente, se informa a todos los miembros de la peña que el próximo sábado día 21 de julio de 2012 a las 12:30 horas, se realizará una reunión-junta en casa del Señor Andrés con el siguiente orden del día:

1.-Lectura y aprobación del acta anterior.
2.-Estado de las cuentas del club.
3.-Desarrollo I Marcha Cicloturista de Burguillos de Toledo.
4.-Ruegos y preguntas.

NOTA: El jueves día 19 quedaremos en la plaza a las 19 horas para realizar el primer trayecto de la ruta, el viernes 20 a las 19 horas también quedaremos en la plaza pero esta vez para hacer el segundo trayecto de la ruta. Todo aquel que pueda/quiera asistir que se presente a la hora citada. Un saludito y a cuidarse.

domingo, 8 de julio de 2012

RUTA DE MENASALBAS. 08-07-2012


-CRÓNICA DE LA RUTA-
-1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio y 7 de julio San Fermín, pero noooo es 8 de julio, y nos hemos juntado un nutrido y apetitoso grupo de ciclis-burguis para dar pedales de los buenos, tantos como 22, por un lado: Óscar, Javi, Israel, Lobo, Pedro Durán, Antonio, Jesús Regidor, Manolo Fdez., Manolo Onieva, Julián Patos, Francisco, Andrés, Camacho, Roberto y Luis Gallito, mientras que por otro: Julián Presi, Emilio, Emilio junior, Rafa, Felipe y el retorno de Alfredo (bienvenido champions), ahhh también nos ha acompañado en el día de hoy Ángel novio-marido de Carolina. TOTAL: 85 kms, 4 h. 50 min.
-¡Qué ambientazo en la plaza! ¿Hay fiestas en Burguillos? Noooo, es el pedazo de pelotón burguillano (los coches que pasaban se quedaban mirando el panorama) ya que nos juntamos todos en grupeta en la cruz. También se ha de destacar la vuelta al tajo de Alfredo que después de superar sus achaques está de nuevo a pie de cañón.
-El grupo globero salió breves instantes antes para ir abriendo camino, mientras que el resto salimos a las 8:40 horas en dirección a Mazarambroz con destino al objetivo del día: Menasalbas pueblo de los buenos chotos. Lugar nuevo en nuestras conquistas, así que a poner otra banderita en el mapa.
-Pasando por la ermita de los cuatro caminos dimos caza y captura al pelotón del presi, que nos dieron un nutrido grupo de aplausos a nuestro paso ¡GRACIAS! sois los mejores. Ellos ya fueron a su rollo disfrutando de otra manera.
-Una vez en Mazarambroz salimos por el camino de Guadalupe, que cruza toda la finca del Castañal, yo en un principio creía que era desconocido, pero parace ser que no, que ya lo habíamos hecho en más de una ocasión pero en sentido contrario. Eso sí, tuvimos una previa en forma de vereda que circula por las cercanías de un arroyuelo muy chuli, con unas bajadas de quitar el hipo, eso sí muchíííísmos pinchos lindos que nos daban caricias en la piernas.
-Cerramos varias puertas a nuestro paso, vamos dos, y llegamos a Pulgar en un plis-plas (dónde te has metido majo), cruzamos la villa saludando a los lugareños, intentando arrancarles un aplauso al paso del pelotón, hay que decir que lo conseguimos y alguno nos dieron. Aquí se ha de destacar el amago de pinchazo de Don Manolo Fdez. que tuvo que dar un par de veces aire a su burra puesto que lo iba perdiendo.
-Siguiente villa en alcanzar fue Cuerva, pero eso sí, antes de llegar tuvimos el primer arreón del día, ya que pegamos un tirón de aúpa para dar el DO de pecho y ponernos a tope de adrenalina hasta alcanzar el pueblo.
-La siguiente estación fue ya Menasalbas, con hora de llegada sobre las 11 horas. Se ha de descacar el aroma flotante en el ambiente característico de esta villa, que ya se podía apreciar en los alrededores, tienen que estar vacunaos estos paisanos para no darse cuenta.
-Tomamos la golosina en la plaza de la iglesia, también del Ayuntamiento, charlamos con los "jubis" de la zona (cuanto sabennnn) que siempre conocen a alguien de Burguillos, nos hicimos las fotitos de rigor para inmortalizar el momento, Don Francisco se hizo una en un lugar emblemático de la villa, repusimos agua que buenamente nos dió una señora con su garrafa de 5 litros (la dejamos pelaaaa) y vuelta.
-En la salida del pueblo unos "animalitos lintos" nos decían "beeeeee" y nosotros que no queríamos ir, y ellos "beeeeee" y que no queremos ir, aunque el hormiga casi va a darles un besito, je, je, je. je.
-En el recorrido de vuelta pasamos previamente por Totanés, para  luego por un carreterín llegar a Noez, donde nos entraron un par de dudas: 1) Subimos a la Sierra de Noez ó 2) Hacemos la cola del pantano de Argés. Pues la cosa estaba divida entre los partidarios de una y otra, pero al final, como consecuencia del pinchazo ahora de Luis Gallito y la consecuente parada para arreglarlo, se decidió volver por la cola del pantano para que no se nos hiciera muy tarde.
-Por la zona del pantano, se hizo un discurrir a toa toa toa y toa ostia (perdonar la expresión pero es la más adecuada), las bicis volaban por encima de las piedras, en las curvas se hacía fuego con los derrapes, los conejos se echaban a los lados acojonaos. Íbamos como locos, como si nos persiguiera alguien, pero lo que pasa es que nos gusta de lo lindo poner a prueba a nuestras burras y a nosotros mismos.
 -Nos reagrupamos todos en Layos y vuelta para Burguis, no sin antes dar pie a otro nuevo arreón protagonizado por Doña Hormiga que le gusta el tema, je, je, je. La entrada en la plaza fue de escándalo a tope de ritmo y pulsaciones. Llegamo sobres las 13:20 horas, tras lo cuál cada mochuelo se fue a su olivo para ver a Alonso ó tomar unas cervecitas. En definitiva ruta entretenida, con perfil bastante rodador, por no decir llano, pero con sus subes-bajas que si los haces a buen ritmo también castigan lo suyo.
-Un saludito y cuidarse.

domingo, 1 de julio de 2012

RUTA A VILLANUEVA DE BOGAS. 1-07-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Pues en este magnífico día del 1 de julio de 2012, con temperatura superagradable, hemos convenido en juntarnos un buen grupo de ciclistas burguillanos, así como 18, por un lado: Óscar, Pedro Durán, Israel, Javi, Lobo, Antonio, Camacho, Manolo Fdez., Manolo Onieva, Julián García-Patos, Francisco y Andrés, mientras que por otro: Julián Presi, Sigfredo, Felipe, Rafa, Emilio padre y Emilio hijo.
-La ruta establecida a Villanueva de Bogas estaba más o menos clara, ya que tenemos ganas de nuevas conquistas y de poner la banderola en otro nuevo territorio. Salimos a las 8:40 horas, aunque previamente se dió la bienvenida a la nueva "cabrita" de ruedas grandes y también felicitamos a Don Óscar por su nueva paternidad.
-Inico de ruta hacia Nambroca, para girar hacia el pozo de San Cristóbal y coger dirección de Villaminaya. En este comienzo íbamos todos-todos juntos puesto que más o menos nos pusimos de acuerdo de hacer el mismo recorrido por lo menos hasta Manzaneque, pero como la mañana pintaba fresquita con temperatura muy agradable, se fue cogiendo un ritmo de pedaleo bastante alegre. Yo creo que también como consecuencia de los kms que teníamos por delante 90 km (aunque luego fueron algunos más), se intentó ir ya a una velocidad de crucero muy jugosa.
-Así pasamos el pueblo de los pichilines en un santiamén, para a posteriori ir en dirección de Manzaneque, que es la villa donde íbamos a concectar con la nueva ruta. Pero qué pasó, pues eso, que los que íbamos en cabeza, con la conversación, con dar trabajo a la lengua, nos pasamos de cruce y en un momento estábamos mirando hacia Mora. ¡Pero bueno! ¡Nos perdemos ya hasta en territorio conocido! ¡A dar más vueltas que una noria!, por todo ello kms extras y más tiempo. Por estos lares nos abandonaron Felipe y Sigfredo que se fueron por otros derroteros.
-Rectificamos después de un buen rato y ya nos encontramos en Manzaneque. Salimos del pueblo en dirección a la autovía, pasamos por debajo de ella, y aunque no lo parezca nos encontrábamos en terreno aún conocido, puesto que estábamos en la zona de los amigos de Don Felipe, sí sí sí sí la zona de los cangrejos, nos dieron recuerdos para ti. Cambiamos el agua al canario y alehópp marchen marchen.
-A continuación el recorrido transcurrió por unos subes-bajas divertidos que discurrían por las cercanías del pantano de Finisterre, ya habíamos estado alguna vez por esta zona, pero no deja de ser entretenida y de bonito paisaje, por cierto, el pantano parecía que tenía bastante agua.
-Ya nos pusimos dirección del objetivo, aunque eso sí, al encontrarnos con un biker de la zona le preguntamos que ¿cuántos kms faltan hasta Villanueva de Bogas? que si 25, que si 30, ahhh no que 20 si vais por el corto, naaa que no nos aclaró mucho y seguimos los consejos del GPS, que tarde o temprano nos lleva al destino requerido.
-Eran las 11:20 horas cuando hicimos la entrada triunfal a la villa de Villanueva de Bogas, pueblo que parece ser (según los lugareños) que cuenta con dos ayuntamientos uno para cada partido ¡que cosas!. Nos hicimos las fotitos, comimos la golosina, rellenamos los bidones de agua, charlamos con los "jubis" del parque y salimos pitanto para que no se nos hiciera muuuu tarde.
-Para la vuelta, nos dirigimos por las indicaciones del "Camino de Santiago" que viene de levante, la verdad que estaba bastante bien indicado y nos llevó en naaaa hasta Almonacid, eso sí, por este recorrido picaba un poco hacia arriba y tuvimos que dar el cayo.
-Llegamos a Burguis sobre las 13:20 horas, algo más tarde de lo previsto, aunque algo más temprano de lo temido en segundo lugar después de las equivocaciones en el recorrido. Buena ruta en general, rodadora y de buen paisaje. Otra banderita puesta en nuestro territorio conquistado.
-Un saludito y a cuidarse.