domingo, 8 de julio de 2012

RUTA DE MENASALBAS. 08-07-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio y 7 de julio San Fermín, pero noooo es 8 de julio, y nos hemos juntado un nutrido y apetitoso grupo de ciclis-burguis para dar pedales de los buenos, tantos como 22, por un lado: Óscar, Javi, Israel, Lobo, Pedro Durán, Antonio, Jesús Regidor, Manolo Fdez., Manolo Onieva, Julián Patos, Francisco, Andrés, Camacho, Roberto y Luis Gallito, mientras que por otro: Julián Presi, Emilio, Emilio junior, Rafa, Felipe y el retorno de Alfredo (bienvenido champions), ahhh también nos ha acompañado en el día de hoy Ángel novio-marido de Carolina. TOTAL: 85 kms, 4 h. 50 min.
-¡Qué ambientazo en la plaza! ¿Hay fiestas en Burguillos? Noooo, es el pedazo de pelotón burguillano (los coches que pasaban se quedaban mirando el panorama) ya que nos juntamos todos en grupeta en la cruz. También se ha de destacar la vuelta al tajo de Alfredo que después de superar sus achaques está de nuevo a pie de cañón.
-El grupo globero salió breves instantes antes para ir abriendo camino, mientras que el resto salimos a las 8:40 horas en dirección a Mazarambroz con destino al objetivo del día: Menasalbas pueblo de los buenos chotos. Lugar nuevo en nuestras conquistas, así que a poner otra banderita en el mapa.
-Pasando por la ermita de los cuatro caminos dimos caza y captura al pelotón del presi, que nos dieron un nutrido grupo de aplausos a nuestro paso ¡GRACIAS! sois los mejores. Ellos ya fueron a su rollo disfrutando de otra manera.
-Una vez en Mazarambroz salimos por el camino de Guadalupe, que cruza toda la finca del Castañal, yo en un principio creía que era desconocido, pero parace ser que no, que ya lo habíamos hecho en más de una ocasión pero en sentido contrario. Eso sí, tuvimos una previa en forma de vereda que circula por las cercanías de un arroyuelo muy chuli, con unas bajadas de quitar el hipo, eso sí muchíííísmos pinchos lindos que nos daban caricias en la piernas.
-Cerramos varias puertas a nuestro paso, vamos dos, y llegamos a Pulgar en un plis-plas (dónde te has metido majo), cruzamos la villa saludando a los lugareños, intentando arrancarles un aplauso al paso del pelotón, hay que decir que lo conseguimos y alguno nos dieron. Aquí se ha de destacar el amago de pinchazo de Don Manolo Fdez. que tuvo que dar un par de veces aire a su burra puesto que lo iba perdiendo.
-Siguiente villa en alcanzar fue Cuerva, pero eso sí, antes de llegar tuvimos el primer arreón del día, ya que pegamos un tirón de aúpa para dar el DO de pecho y ponernos a tope de adrenalina hasta alcanzar el pueblo.
-La siguiente estación fue ya Menasalbas, con hora de llegada sobre las 11 horas. Se ha de descacar el aroma flotante en el ambiente característico de esta villa, que ya se podía apreciar en los alrededores, tienen que estar vacunaos estos paisanos para no darse cuenta.
-Tomamos la golosina en la plaza de la iglesia, también del Ayuntamiento, charlamos con los "jubis" de la zona (cuanto sabennnn) que siempre conocen a alguien de Burguillos, nos hicimos las fotitos de rigor para inmortalizar el momento, Don Francisco se hizo una en un lugar emblemático de la villa, repusimos agua que buenamente nos dió una señora con su garrafa de 5 litros (la dejamos pelaaaa) y vuelta.
-En la salida del pueblo unos "animalitos lintos" nos decían "beeeeee" y nosotros que no queríamos ir, y ellos "beeeeee" y que no queremos ir, aunque el hormiga casi va a darles un besito, je, je, je. je.
-En el recorrido de vuelta pasamos previamente por Totanés, para  luego por un carreterín llegar a Noez, donde nos entraron un par de dudas: 1) Subimos a la Sierra de Noez ó 2) Hacemos la cola del pantano de Argés. Pues la cosa estaba divida entre los partidarios de una y otra, pero al final, como consecuencia del pinchazo ahora de Luis Gallito y la consecuente parada para arreglarlo, se decidió volver por la cola del pantano para que no se nos hiciera muy tarde.
-Por la zona del pantano, se hizo un discurrir a toa toa toa y toa ostia (perdonar la expresión pero es la más adecuada), las bicis volaban por encima de las piedras, en las curvas se hacía fuego con los derrapes, los conejos se echaban a los lados acojonaos. Íbamos como locos, como si nos persiguiera alguien, pero lo que pasa es que nos gusta de lo lindo poner a prueba a nuestras burras y a nosotros mismos.
 -Nos reagrupamos todos en Layos y vuelta para Burguis, no sin antes dar pie a otro nuevo arreón protagonizado por Doña Hormiga que le gusta el tema, je, je, je. La entrada en la plaza fue de escándalo a tope de ritmo y pulsaciones. Llegamo sobres las 13:20 horas, tras lo cuál cada mochuelo se fue a su olivo para ver a Alonso ó tomar unas cervecitas. En definitiva ruta entretenida, con perfil bastante rodador, por no decir llano, pero con sus subes-bajas que si los haces a buen ritmo también castigan lo suyo.
-Un saludito y cuidarse.

1. bueno chicos me toca estrenar los comentarios ,lo cierto es que es dificil , el señor israel con sus cronicas lo hace imposible poner unas palabritas ,para estar a la altura de las circunstancias peroooo el es el PROFEEEEE .
    La ruta estuvo muy bien y otra bandera mas pero quiero destacar el buen rollo del peloton y lo bonito que es rodar con esta gente te diviertes un monton , tambien incluyo a los super glober que son unos campeones y siempre estan hay .

y todavia hay mas biker que no pudieron salir , nuestro peloton se parece mucho a la seleccion española de futbol ( LA ROJA ) CAMPEONESSSSSSS.ciaooo.

2. Me siento a leer la cronica y el profe me sigue sorprendiendo con su buen hacer felicidades a todos sois unos maquinas.Entiendo tu ironia y te pido perdon Andres.

3. emilio no hay nada que perdonar , digo lo de la seleccion porque nuestro peloton es igual de campeones y tenemos diversidad de ideas y opiniones que es lo bonito y bueno y a la hora de pedalear no vale nada de eso solo sufrir y pasarlo bien y nosotros de eso sabemos un rato .

me gustaria que opinarais de los ultimos recortes hechos por este gobierno ,para mi es anticonstitucional dar opiniones que hablando se entiende la gente .

y algun valiente que decida la ruta de este domingo ciaooo.

4. Recortes.... mira tengamos la fiesta en paz, que mientras que pedaleamos tenemos la mente un poco despejada... y como se den cuenta de que lo pasamos bien, nos colocan un impuesto a los bikers... Estoy que echo chispas!!! por eso no salgo con la bici, no sea que tengamos un incendio!!! Roberto

5. Mi disculpa es por el correo que te mande no por opiniones ni ideas porque como tu creo en la diversidad y ¿No es anticonstitucional la cantidad de parados que tenemos en este pais? es mejor recortar y evitar asi incrementar el paro es mi opinion.El domingo nos vemos

6. sin animo de ofender tambien podian recortar a los politicos con sus sueldos vitalicios, seguridad personal,choferes,mega dietas,militares(que yo quitaba a todos),casas cuartel(no entiendo por que tengo que pagar la casa a un guardia),el cigarral de la COSPEDAL,los caballos de BONO, la CASA REAL(que los mandaba a la guillotina como los franceses)etc etc etc

7. estoy de acuerdo con vosotros..el domingo donde vamos.y los politicos no sabran como nos lo pasamos ,porque aparte de inectos,son flojos,gandules y para pedalear hay que echar dos cojones,menos mal no vendran nunca....adios

8. PERI : COMPAÑEROS ESTOS DOS PROXIMOS DOMINGOS NO CONTEIS CONMIGO , PASARLO BIEN , UN SALUDOS .

9. conmigo tampoco conteis pasarlo bien adios

10. bueno chavales solo pretendia que dijerais algo y lo habeis dicho .

Yo tambien estoy quemao y no es del sol , emilio fijate que se les ocurre quitar la paga de navidad a los jubilaos y bajarles el sueldo a la mitad , a mi no me pareceria bien porque esos señores han pagado su jubilacion durante su vida laboral y se merecen cobrarlo , pues igual les pasa a los funcionarios tienen por derecho ganada la paga y porque unos politicos corruptos ladrones y sinverguenzas se lleven los dineros a espuertas y se hagan millonarios no me parece bien .

posdata : llamese politicos corruptos , ladrones y sinverguenza a todo aquel que lo ha hecho y creo recordar que los hay en los dos partidos mas importantes de este pais .
    Y es una equivocacion creer que unos son buenos y otros malos , si alguno piensa asi esta equivocado ciaooo

11. Veo que la he liado perdon... NO PIENSO EN BUENOS NI MALOS sino en la desgracia que nos a caido a todos el domingo a dar pedales.Nos vemos ciaooo

12. Para mañana; yo no realizare la ruta entera, en principio me dare un calenton de 3horas maximo, que tengo compromisos familiares. Propongo ir a subir el cerrete Noez, que entra dentro del tiempo. Si alguien se anima... Roberto