domingo, 21 de julio de 2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Para este día super-super caluroso nos juntamos los 3 jinetes del Burguillos para acercarnos a hacer la ruta que se celebraba en Camarenilla: Lobo, Israel y Rocamora. 
- Salimos de Burguis sobre las 8'15 horas para dirigirnos a nuestro destino que estaba a poco más de 30 km. En la gasolinera de nuestra villa tuve el encuentro con el gran Pedro Durán, nos intercambiamos buenas intenciones y a pasar un buen día. Llegamos a la villa y dimos algunas vueltas más de la cuenta para poder aparcar, puesto que los de protección Civil (que eran mil o más) no nos dejaban acercarnos al núcleo urbano. Nos apuntamos en nuestra categoría correspondiente (un buen dato, cada categoría tenía asignado un cartel con diferente color) y nos preparamos para la salida dando un poco al palique.
- Salida a las 9:30 en puntito, y como ya vamos aprendiendo nos colocamos superbien los tres juntitos para salir con menos personal por delante. Como se trata de una carrera muy muy llana desde el principio, toooo la peña salía a ""FUEGO"", pero aún así, también te pegabas un buen calentón e ibas asfixiado.
- El recorrido fue bastante ameno, casi sin ningún repecho de importancia (casi todo el recorrido con el plato grande), pero sí con mucha arena. Aún así, con trayecto bastante fácil se hizo durito por el gran ritmo constante (29'2 km/h de media) y el gran calor reinante en la zona. Al tratarse de terreno llano, se hacía muy necesario ir en grupo para ir dándose relevos y así repartir fuerzas. Así, así se fue remontando, consiguiendo ir en el grupo de cabeza bastante cómodo, porque cuando te juntas en un grupo se va a un ritmo constante y parece que te llevan.
- Hubo bastantes caídas, que nos pasaron cerquita y las pudimos evitar por los pelos, sobre todo en los tramos donde la arena era verdaderamente un "arenal" y se hacía el circular muy muy peligroso... Ya a lo último nos encontramos con una tachuelilla (casi  todo el mundo echó pie a tierra) que hizo mucha mucha pupa y colocó a cada uno en su sitio, eso sí, vino muy bien para que el grupo en el que íbamos 14-15 corredores, se dispersaran bastante y ya no se fuera en grupo. 
-Como las fuerzas estaban bastante a tope, se hizo una estupenda representación del Club Ciclismo Burguillos, llegando a meta en el primer grupo, jugándonos el "cobre" (como dice Roberto) en el último km, pegándome un último sprint en estos metros finales a tope a tope adelantando a todos los de mi categoría y alguno más. Por lo que conseguí subir al primer escalón del pódium, ganando un jamoncito, un queso y una botella de vino, que para la próxima junta que tengamos les tenemos que dar un buen repaso.
- También se ha de destacar la buena actuación de Rocamora (ha ganado un chorizo ibérico y una botella de vino) que como ya nos tiene acostumbrados ha subido al pódium en el segundo cajón del máster 50, adelantando al tal Sardina. El Lobo también tuvo una buena actuación entrando también en los primeros grupos.
- También hay que resaltar la buena organización de la prueba (escasín el avituallamiento) y el elevado número de premios entregados. 
- Un saludito y a cuidarse.



domingo, 14 de julio de 2013

CARRERA DE COBISA. 14-07-2013

  -CRÓNICA DE LA RUTA-
-En esta jornada veraniega y con un calorcito lindo-lindo, hemos tenido a bien de juntarnos un nutrido grupo del pelotón burguillano en la carrera del vecino pueblo de Cobisa, tantos como 10: Óscar, Andrés, Israel, Camacho, José, Rocamora, Lobo, Gustavo, Rubén Cerrillo y Pedro Durán que aunque no haya corrido ha estado todo el rato con nosotros animándonos en muchos cruces. También Sigfredo estuvo dándonos ánimos en la meta.
-Salimos de Burguillos sobre las 8:15 horas, para ir calentando motores hasta llegar a nuestro destino. Una vez que llegamos, recogimos los dorsales y a charlar con todos los conocidos del mundillo ciclístico.
-La salida se realizó a las 9 en puntito, dando una primera vuelta por el pueblo para hacernos notar y luego realizar una salida controlada en el recinto ferial. La salida la hicimos más o menos bien por la mitad del pelotón.
-¡Preparados! ¡listos! ¡ya!... Ale a tope empezando subiendo desde el principio por la subida de los depósitos, que aunque no parezca que es mucho, cuando se hace a toooo cisco te pega un buen calentón. Al poco, llegamos a la subida de la "Casita de Papel" con unos senderos que apenas conocíamos muy chulos, aunque eso sí, algo técnicos y por lo tanto peligrosos.
-Así fuimos bajando por los senderos de la Pozuela, que están muy secos y con bastantes pinchos, unido a que se bajaba a mucha velocidad, se hacía una mezcla explosiva, y por lo tanto lo más importante era evitar una caída. Al rato, estábamos subiendo a las antenas del Cerro de los Palos, buen repechón para ponerte en tu sitio, aunque al poco tiempo estaba la subida que hay antes de un depósito que es cortita pero bien matona.
-Por último nos quedaba las dos vueltas que se daban al circuito que han diseñado por los caminos de las cercanías de Layos, que cuentan con dos bajadas en las que se coge mucha velocidad y con dos subidas muy completas, sobre todo la que se encuentra donde estaba antes la fábrica de cemento, que nos lleva a la finca de la Virgen del Oro. Esta subida hizo mucha pupa, porque cuenta por lo menos con unos 2 kms en los que unido a las piedras, se hacía muy pesado el circular por esta zona.
-En definitiva, podemos decir que se ha ejercido una estupenda representación del pelotón burguillano en tierras cobisanas, destacando sobremanera la actuación de Andrés que se ha estrenado en subirse al cajón, en esta ocasión en 2º posición en máster 50. También hay que decir que Rocamora fue 1º en máster 50, Israel 3º en máster 40 y Gustavo 3º en máster 35. Total que la concejala de Cobisa nos ha dicho que los burguillanos nos vamos a llevar toooo.

-Destacar la gran organización que han ejercido nuestros compas de la peña ciclista "Caña y pedal" de Cobisa, estando muy pendientes en todos los cruces y avituallamientos, y finalmente con un estupendo almuerzo final consistente en ensalada de pasta, de arroz o campera (a elegir), más gazpacho y bebida a toooo tiplen, como podéis ver muy completito. Se ha de decir que ha sido la ruta del circuito mejor organizada con diferencia.
-Un saludito y a cuidarse.

jueves, 4 de julio de 2013

RUTA DE ALBARREAL DE TAJO. 30-06-2013

 -CRÓNICA DE LA RUTA-
- Para este último día del mes de junio, nos hemos juntado un pelotón grandullón para dar pedales en nuestras burras, así como unos 17, los del G1: Pedro Durán, Óscar, Israel, Onieva, Andrés, Lobo, Camacho, Julián García-Patos, Antonio, Rubén Cerrillo, más tres chicos nuevos: el extremeño, José Miguel (creo) y Juan (creo), y luego están los del G3: Emilio, Ángel, Pedro Diesel, Sigfredo y que me perdonen pero se me escapan algunos más.
- La ruta estaba más o menos clara, teníamos ganas de ir a poner la banderita de conquista a un nuevo sitio, en esta ocasión nos tocaba Albarreal de Tajo, ya nos queda poca cosa por conquistar en los alrededores, tendremos que subirnos a los coches paaaa buscar sitios nuevos.
- Salimos de la plaza sobre las 8:40 minutos, con ganas de dar pedales para que nos cunda la cosa y no nos pillara el caloruco de lleno, también hay que decirlo para llegar cuanto antes a las cañas. Eso sí, antes Don Óscar el "manitas" tuvo tiempo para dar algún que otro retoque a alguna bici que lo necesitaba.
- Bajamos por el camino de la Cruz para llegar a la variante de la autovía, seguimos descendiendo hacia el Valle por la vereda a un ritmito alegre dispersando bien al grupo. Llegamos al kiosko Base por los senderos que estaban un pelín peligrosos al estar el terreno tan seco.
- Una vez que cruzamos Toledo, continuamos la marcha por el conocido camino de lavaderos que nos llevaba derechito a Albarreal, eso sí, dimos un apretón de lo lindo para subir la rampa de asfalto que nos pone a cada uno en su sitio. Aquí se nos despidió Don Rubén Cerrillo que se fue a otros menesteres.
- Así fueron pasando los kms entre los maizales y regadíos de la zona, buscábamos meternos entre los aspersores para refrescarnos un poquito. Poco después, llegamos a una ermita que había justo antes de llegar a Albarreal que se llamaba "Nuestra Señora de la Esperanza Macarena" ahí queda eso... era super chula y muy bien cuidada.

- Una vez que llegamos a nuestra nueva conquista (10:20 h) tomamos la golosina y nos hicimos la foto para inmortalizar el momento. Salimos por un camino que iba cerca de la carretera que se conocía Don Wences de venir a por setas (creo), es un GPS en sí mismo que se conoce todos los caminos de la comarca.
- Así poco a poco, llegamos a la finca de Portusa donde nos esperaba el coloso del día, se trata de la subida que hay hasta llegar a Guadamur. Se juntó la dureza de la subida con el calorcito lindo que empezaba a reinar ya, por lo que se hizo bastante duro llegar hasta el pueblo de las grandes pólvoras. Cada uno afrontó el reto de la subida apurando sus fuerzas al límite para llegar cuanto antes y así reponer agua.
- Agua, agua, agua y agua no hay en Guadamur, muchas pólvoras pero pocas fuentes... Los jubilaetes de un parque nos informaron de que no había este preciado líquido por ningún sitio por lo que tuvimos que continuar con las reservas hasta llegar a una gasolinera donde ya pudimos reponer. Ahhhh, antes de llegar a dicha gasolinera realizamos unos senderos por donde circuló la ruta de Guadamur, estaban chulos aunque eso sí, tenía un rampón que era imposible de subir.

- Para llegar ya a Burguillos City tuvimos que afrontar antes la subida a Argés por el camino de piedras y arenas que tanto gusta a algunos, también hizo leña en el grupo que ya iba con las fuerzas justas.
- Llegamos a Burguis a las 12:50 horas, con tiempo más que suficiente de tomar cañas por un tubo... porque entre los que no quieren madrugar y los que quieren llegar pronto va a llegar un día que saldremos a las 10 paaaa llegar a las 11...
- Un saludito y a cuidarse.
NOTA: Parece ser que se va a realizar la ruta nocturna por Toledo el viernes día 12 de Julio, iros aplicando el cuento y preparándose para tal acontecimiento.

martes, 25 de junio de 2013

RUTA DEL PUERTO DE LA SIMA. 23-06-2013

Os presento mi segunda crónica y esta es de la penúltima ruta del mes de junio, donde nos reunimos un gran número de bikers a las 8:30h en la plaza de Burguillos: Por una parte Manolo Onieva, Pedro, Wenceslao, Emilio junior, Javi, Julián, Andrés, Francisco y Fede; y el gran segundo grupo encabezado por el presi, Emilio, Juan Carlos, Ángel y Sigfredo (que me perdonen a los que no he nombrado…). Hay un golden boy que se presenta en la plaza, pero va a su rollo y se llama Felipe,(está entre Pinto y Valdemoro – entre el G2 y el G3) TODO UN MAQUINA, un saludo Felipín.
Tardamos en arrancar en dar a los pedales ya que no nos aclarábamos a donde ir y las conversaciones comenzaban a echar raíces. Estaba viendo que nos faltaba un gran líder (de los que se impacientan cuando se nos echa la hora encima porque aún no hemos empezado), aquí me acuerdo de Israel y Miguel que se fueron a Gálvez donde cosecharon un magnífico resultado y por supuesto de Oscar y Roberto que por diferentes causas no pudieron acompañarnos.
Escogimos una ruta ya conocida, menos la última parte que algunos nunca la habían hecho pero los que ya la hicieron la pintaban de técnica y peligrosa.
 Una vez que salimos ya habiendo pasado todo el gran paseo que tenemos desde Burguillos hasta los molinos, cogimos el camino dirección hacia Villaminaya, con un pobre ritmo, hasta Francisco (por cierto que gran tipo, todo un personaje) iba diciendo continuamente  ‘’apretar que me estáis jodiendo la media’’.
Durante el resto del camino pocas novedades, de chachara, risas, apretamos poco el acelerador eso si no paramos ni un instante; hasta que por fin llegamos a Mora, veíamos el castillo cerca, pero nos metimos hacia la derecha donde había una especie de polígono industrial, allí un poco más adelante empezó una buena subida, después bajamos y volvimos a subir hasta que…
¡Ay amigo! Ya estaba todo arado, cuesta arriba con piedras, a si que tocó empujar la burra (menos Julián que ese cachito si le pudo hacer… todo hay que decirlo) y no solo en ese trayecto, si no a lo largo de unos 2 km más por lo menos, (se me hizo larguísimo) PURO SENDERISMO.
Coronamos el Puerto de la Sima, ahí nos paramos a comer las golosinas y a hacernos una fotito con el castillo de Mora de fondo (preciosa foto, en la que no quiso salir el enfadica de Francisco). Después del descanso, comenzamos a bajar, de nuevo andando, (llevábamos a Francisco cabreado  -‘’si lo llego a saber no vengo’’) en la última parte creo que por intentar hacerlo subido sobre la bicicleta, nuestro gran compañero Pedro se lastimó, (hay que decirlo porque es novedad, cierto es que todos nos seguiremos cayendo), sin ninguna consecuencia a sí que todos seguimos cuesta abajo con algún arenal de por medio hasta que nos encontramos en un cruce con un buen grupo de Argés, estos se vinieron con nosotros ya que habíamos cumplido y estábamos comenzando nuestro retorno a Burguillos.
Estuvimos unidos argeanoses y burguillanos durante bastantes kilómetros creo que haciendo una parte de la ruta del Quijote, por sendas y veredas que eran falsos llanos, bajadas en las que los demás las hicieron en un momento, pero yo seguí con mi senderismo ya que no estaba dispuesto arriesgar; hasta que llegamos a un cruce donde ellos fueron por carretera y nosotros seguimos por caminos.
Llaneando llaneando, nos quedamos con los depósitos vacíos, pero llegamos a una fuente en la que Wence nos mostró su lado más maligno (su cara de enfadado). Lo que quedaba de vuelta, subimos el ritmo y nos plantamos en Almonacid en un plis plas, eso fue el aperitivo porque una vez nos quitamos todos los cruces llegamos a full hasta Burguillos dejando bien pronto atrás a Francisco que no nos pudo seguir y cogiendo a los de Argés cuando faltaba poco para llegar a Burguis.
Al final algunos compis quedaron después de ducharse a tomar unas cervecitas y otros retornamos a casita en coche o en bici como el cronista.
Un saludo a todos, estoy encantado de compartir tantas horas con vosotros. AUPA EL BURGUILLOS!!


PD: Aquí me quiero acordar también de Jesús (mi BROTHER de Argés) que está lesionado y de Antonio de Nambroca que hace tiempo que no le veo. También os pongo la fotito del gran Israel que después de su lesión, se ha subido al 3º cajón de la carrera de Gálvez ¡¡¡FELICIDADES!!!, y del  G3 que también se pegaron una buena ruta (que nos comenten que tal les fue).







sábado, 22 de junio de 2013

El CONVENTO DEL CASTAÑAR




Domingo16 de Junio 2013







Domingo 16 de mayo , mañana calurosa quedamos a las 8,30 am para no sufrir los efectos del calor , nos reunimos los siguientes valiente: emilio , Felipe, Julian ,Pedro Perez, Roberto, Pedro Duran, Oscar, Miguel, Antonio, Manolo Fernandez,Manolo Onieva , Emilio junior, Wences, Jose, David ,Andres,jJavi, el chico de la scalpe, y alguno mas que se me escapa , la tertulia estuvo orientada al pepino de bici que trajo el amigo Pedro Perez, muy bonita que la disfrutes .


El adueña sierras venia preparado con su gps y una ruta chula ir a los castaños milenarios, que están por el camino del convento y pusimos rumbo a Mazarambroz como siempre que vamos por esa zona , vereda de la gitana y enlazar con la vereda del fraile donde empezaba lo bueno se puso un buen ritmo y hubo momentos tensos, la zona era bonita y empezaba el calor fuerte era bonito ver el gran pelotón que hacíamos, todos hacíamos lo que podíamos por esos caminos de piedras para no caer al suelo pero hubo uno que no lo consiguió y callo al suelo en principio no fue nada mas que rasponazos , espero que no haya sido nada mas recuperate .

llegamos al convento pues los castaños se quedaron a un lado y pusimos rumbo a Ventas que tampoco llegamos , se hacia tarde y queríamos volver pronto para ello cojimos un atajo y derechos a Mazarambroz , pero nos faltaba agua y paramos en el pueblo unos cojieron agua de la fuente no potable y otros de un vecino muy amable que nos dio agua embotellada sin miramientos (buena gente en mazarambroz del Atleti).
Luego nos dijo que el proximo dia que a los del Madrid los mandaria al rio a beber....

Nos montamos en la bici a la carrera y ya no paramos hasta llegar a burguillos , no paramos de pedalear quiero decir y como pedaleamos que barbaro , tengo que decir que ya no hay g2 , el grupo se a integrado en el g1 .

Ha salido una ruta muy bonita de veredas y caminos bonitos en la que nos hemos divertido mucho que es de lo que se trata ,el domingo mas ciaooo.

La crónica se ha hecho esperar ya que había una convocatoria importante que tenia que tener que tener su tiempo en la cartelera.
Cronista D.Andres y fotografia D.Manolo Fernandez.

lunes, 17 de junio de 2013

JUNTA ORDINARIA PARA EL SÁBADO 22 DE JUNIO DE 2013

     Por la presente, se informa a todos los miembros de la peña que el próximo sábado día 22 de junio de 2013 a las 12:30 horas, se realizará una reunión-junta en casa del Señor Andrés con el siguiente orden del día:
1.-Lectura y aprobación del acta anterior.
2.-Estado de las cuentas del club.
3.-Desarrollo II Marcha Cicloturista de Burguillos de Toledo.
4.-Ruegos y preguntas. 

Un saludito y a cuidarse.

domingo, 9 de junio de 2013

RUTA DE LOS PICOS DE MORA. 9-06-2013


-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Pues en este ya 40 de mayo (el 9 de junio es el 40 de mayo si echamos cuentas), no nos hemos quitado el sayo e íbamos pero que bien abrigaetes...  como dice el refrán "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", puesto que hacía un fresquíbiri por la mañana que no veas. Pero como vamos de refranes "Junio al principio lluvioso y ventoso, anuncia verano caluroso", pues veremos a ver si se cumple este refrán porque no veas las ganas que tenemos de veranito.
- Aún así nos hemos juntado un buen "puñao" de ciclistas en la plaza, seguro que se me va a escapar alguno (que me perdone). Por un lado los del G1+G2: Pedro Durán, Andrés, Israel, Onieva, Manolo Fdez., Julián García-Patos, Wenceslao, Emilio Júnior y Felipe, y por otro lado los del G3: Julián presi, Emilio, Ángel, Juan Carlos y unos primos suyos y Eutimio y José que también nos acompañaron en esta ocasión. También se hizo notar Don Óscar que nos estuvo acompañando en la plaza pero no a dar pedales al estar de guardia. 
- La previa de la jornada estuvo reflejada en el "RETORNO" ó "REGRESO" después de mi avería en la mano jejejeje, no veáis el mono que tenía ya de bici después de este mes entero sin salir, pero bueno todo llega si se tiene paciencia. También nos acordamos de los buenos de Federico y Jesús Regidor que fueron a la Canturias a vivir su experiencia particular, seguro que lo hicieron muy rebien.
- La ruta estaba clarita como el agua del grifo..., por lo que nos dirigimos hacia el pueblo de la feria del olivo Mora City. Salimos a un ritmillo tranquileta (Wence ahora sí íbamos tranquiletes no me regañes) dando tiempo a la conversación, eso sí, al poco de llegar a Nambroca (adueña sierras) el Presi tuvo una avería en forma de rotura de cadena. Todos, todos y todos nos ofrecimos a ayudarle en su problemática, pero fue autosuficiente en esta ocasión. Aquí ya nos despedimos del grupo G3.
- Una vez que estábamos ya en Mora se despidió de nosotros Don Felipe, que se fue a otros menesteres. Poco después nos encaminamos a la busca y captura de unas veredas nuevas que tenía en la manga el bueno de Wence, eso sí, debía de estar un poco reseteado al principo el GPS que tiene en su cerebrito, porque nos llevó  a un camino que no tenía salida, bueno bueno y bueno eso de no tener salida es para los CHICHIPANES que echaron pie a tierra, porque otro y sólo otro siguió su circular por entre las piedras como buen tractor Barreiros atravesando el olivar, jejejejeje, a las pruebas me remito (ver foto).
- Una vez que nos encontramos con el buen camino que nos llevaba a las veredas, el GPS ya no se volvió a equivocar ninguna otra vez, todo hay que decirlo. Una vez que coronamos la primera de las subidas, paramos a divisar el panorama y decidir por donde seguir ya que todo era territorio "Comanche", es decir, desconocido. Al final se eligió continuar la marcha por un camino que nos llevó hasta unas antenas que tenía una subida previa que te ponía fino filipino. Una vez que coronamos dichas antenas descubrimos que no tenía salida, por lo que aprovechamos para comer la golosina y hacernos unas fotitos ya que el paisaje era muuuu hermoso, ¡vamos! se podía apreciar desde donde estábamos la silueta de un dragón...

- Proseguimos la marcha por otra vereda que nos llevó hasta el Castillo de Peñas Negras, esta vereda ahora con tanta vegetación estaba un poco desaparecida, apenas se podía apreciar su recorrido, pero por lo menos a mí me ha gustado mucho ya que es muy divertida y con unos cuantos rampones de aúpa, eso sí, no me extraña que el otro día que la buscábamos no la encontrásemos porque el final estaba pero que bien escondido, hay que repetirla en breve.
- Llegamos a la falda del Castillo y sólo Andrés y yo subimos hasta arriba para luego bajar por la zona chunga, Andrés eres un auténtico jabato tío. Posteriormente nos encaminamos a hacer la vereda de la Ermita de la Antigua, ya conocida por todo el personal, aunque en esta ocasión estaba llena de plumeros, sí esas plantas que echan unas especies de plumas que te molestan que no veas cuando pasas. Parada de rigor a coger agua en la fuente que hay despúes de la citada ermita y ale-hop vuelta para casa. Algunos con un poco de mala intención me hicieron una foto infraganti sentado descansando y quitándome unos pinchos mientras todos los demás estaban de pie preparados para salir ya, jejejeje.
- Para volver nos dirigimos a coger el camino de Mora hacia Mascaraque, por aquí poco a poco se fue acelerando el ritmo y se dieron una cuantos tirones de mucha calidad, si es que al señor Durán cuánto le gusta el llaneo y cómo vale pa ello, también se hizo notar mucho el señor Wence que también este es su terreno. Por cierto, al pasar por Almonacid nos dimos cuenta de que han quitado o están arreglando la fuente, por lo tanto si alguien piensa en reponer agua al pasar por esta villa que lo tenga en cuenta.
- Llegamos a Burguis sobre las 13:30 horas, bien de tiempo vamos, por lo tanto a cambiarse e ir a tomar unas cañejas, hay que valer paaaa toooo en esta vida.
NOTA: Desde aquí felicitar a Don Rocamora que ha quedado primero de su categoría en el Open de Castilla La Mancha, eres un maquinón maquinón ¡sí señor!.
NOTA 2: Ver al Presi montadito en el columpio no tiene precio...