domingo, 13 de octubre de 2013

RUTA A SAN PABLO DE LOS MONTES.13-10-2013


-CRÓNICA DE LA RUTA-
- ¡Qué frío del carajo!, este día de mediados de octubre es de aquellos que no sabes que ropa ponerte porque tienes miedo a pasar calor o frío, vamos que no atinas lleves lo que lleves. Pero aún así nos hemos juntado bastantes bikers para dar pedales y entrar en calor, tantos así como 22, los del G1: Óscar, Pedro Durán, Israel, Javi, Camacho, Andrés, Manolo Fdez., Onieva, Julián Patos, Regidor, Rocamora, Wenceslao y Emilio Júnior, los del G3: Sigfredo, Julián Presi, Rafa Díaz, Juan Carlos, José, Organero, Felipe y unos cuantos más pero se me escapan (que se manifiesten).-
- Bueno pues en la plaza estuvimos dando al "palique" un buen rato antes de iniciar la partida, entre los temas que se debatieron destacaron las averías varias de las burras, que si la mía no frena, que el cambio va mal, etc... Don Óscar nuestro mecánico particular (vale paaaa toooo) nos estuvo echando un cable. Luego se dio un poco al debate del recorrido a realizar, que si San Pablo son muchos kilómetros (100 km exactamente) y no nos va a dar tiempo... Naaaa "caguitis aguditis", pero al final nos armamos de valor e iniciamos la conquista de un nuevo territorio.
- Salimos a las 8:45 horas echando de menos a unos cuantos (caguitis aguiditis) que se quedaron en casa, pero en un total de 13 aventureros salimos a la conquista. Partimos por el camino de Layos pasando por el campo de golf, aquí Don Wences nos enseñó una variante de atajo para llegar al puente que te sube a Casasbuenas sin tener que pasar por la zona de la junquera. Se trata de un camino que parte desde la carretera y por el que se circula muy bien.
- Subida hasta Pulgar salvando un rebaño de vacas y un toro, que nos hizo pasar un poco de miedo... El dueño empezó a darle con una "estaca" y el bicho empezó a hacer eso de menear la cabeza haciendo como que quería la embestida, vamos que a-c-o-j-o-n-a-b-a, nos hizo retroceder sobre nuestros pasos, menos mal que al final se dio media vuelta y se fue con sus lindas vaquitas.
- Posteriormente cruzamos Pulgar, Cuerva (se nos fue aquí Don Camacho a otros menesteres) y Ventas para empezar con lo lindo. Digo lindo porque aquí comenzó a empilarse el asunto de lo lindo (valga la redundancia), se trataba de una subida fuerte de la leche, pero que discurría por una zona preciosa de verdad de las verdades. Daba gusto echar la mirada hacia cualquier sitio para disfrutar del paisaje y fauna (se nos cruzó un cervatillo). Poco después Wences tuvo mala suerte y al parecer se le salió la cadena y como consecuencia de ello de le atascó y se rompió un radio, hizo un remiendo pero al final se tuvo que dar la vuelta en compañía de Emilio Júnior, ¡qué se le va a hacer!.
- Nos reagrupamos justo en una bajada para arreglar mi cadena que también se había atascado, para justo poco después afrontar una par de subidas de aúpa, ¡cómo sería que un cazador que iba andando avanzaba casi más rápido que nosotros en bici!. También pasamos por un paraje super chulo lleno de vegetación que hacía como si pedaleásemos por un túnel, eso sí, con muchas piedras y barro. 


- Al rato llegamos a nuestro destino con una sonrisa en la cara por haber cumplido con el objetivo. Nos hicimos amigos de unos abueletes y una chica de la zona muy simpáticos ellos,  y que al final quisieron posar con nosotros para inmortalizar el momento e intercambiamos unas cuantas risas variadas. Pero nos entretuvimos poco, ya que eran casi las 12 y no queríamos perder mucho tiempo. También pudimos observar un cartel que había en la plaza de prohibido circular con bicicletas, pues naaaa allí estábamos nosotros circulando jejejeje.
- La vuelta la realizamos por la carretera de San Pablo a Ventas para ahorrarnos unos cuantos kms, dándonos relevos para repartirnos el aire y el frío (más que por la mañana casi) fuimos recorriendo los kms de vuelta. A la altura de Cuerva nos encontramos con José María que también volvía a casa pero con su burra de carretera.
- Llegamos al pantano de Argés y Don Regidor nos enseñó un camino nuevo que nos lleva a Layos pasando  por en medio del campo de golf, así pudimos ver la práctica de otro tipo de deporte mucho más "light" que el nuestro ¡qué bien viven! se comentó.
- Antes de llegar a Burguillos realizamos el último apretón de la jornada justo en la subida que hay antes de la Atalaya, para entrar relajaditos al pueblo ¡vamos!. Después de 100 kms exactos entramos en la plaza con la conquista de otra villa en nuestro currículum. 
- Un saludito y a cuidarse.
¡Vaya un sito chulo! Me encanta la foto, yo quiero una igual...

- NOTA: Parece ser que el próximo sábado vamos a tener junta a las 12:30 horas. Ya se pondrá convocatoria oficial.

4 comentarios:

  1. Menudo ruton os habéis pegado. Mucha envidia la mia por no poder estar en esas fotos... que nivel esta cogiendo el club, nada por debajo de los 100 km. Maquinas, a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  2. haciendonos querer por todos sitios, muy simpaticos los paisanos de San Pablo. La ruta muy chula . a cuidarse y dejaros de flacas mamon...es

    ResponderEliminar
  3. no te preocupes Javi pasaremos nosotros al g1

    ResponderEliminar
  4. es la primera vez en 25años que llevo subiendo a san pablo desde burguillos,y lo hago cuesta abajo, ya nos vale jjjjjjj

    ResponderEliminar