domingo, 16 de diciembre de 2012

RUTA DE LA SIERRA DE PULGAR. 15-12-2012


-CRÓNICA DE LA RUTA-

- En esta jornada mañanera, cercana ya a las fiestas navideñas, nos hemos juntado unos cuantos bikers para dar pedales de los buenos, así como 17: Óscar, Javi, Israel, Roberto, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Julián García-Patos, Wenceslao, Lobo, Antonio, Emilio Júnior y Andrés por un lado, mientras que por otro: Julián Presi, Emilo, Juan Carlos, Felipe y Sigfredo.
- La previa de hoy estuvo protagonizada por la entrega de la lotería asturiana (que Dios reparta suerte al pelotón burguillano) y sobre todo en la presencia de la nueva adquisición del "parque ciclístico" representada en la Specialized adquirida por Don Javier, se trata de una burra muy chula, ligerita de cascos y con unos colores muy vistosos, ¡sí señor! buena compra, ahora toca disfrutarla y a no tener miedo a hacerla arañacitos ¡majo!.
- La salida se produjo casi cerca de las 10 horas, puesto que nos retrasamos algo, además al no tener clara la ruta a realizar, pues eso, debatimos y analizamos (tiempo climatológico, tiempo horario) y al final dejamos de lado la ruta de los molinos de Yébenes (pa otra ocasión) y nos dirigimos a la Sierra de Pulgar que estaba algo más cerca.
- El lobito nos fue dirigiendo por los caminos de Nambroca City, pasando por Ajofrín, eso sí, dando un recorrido turístico por la villa y poco después a Mazarambroz. Ya saliendo del pueblo de las brujas nos encontramos con la veredita chuli-rechuli que hay en una alameda, tiene un par de sube-bajas divertidos y con un circular mucho mejor que este verano pasado.
- Esta zona de Mazarambroz-Pulgar es muy bonita, no sólo por su recorrido, sino también porque con el verdor de la siembra reinante y las encinitas daban un colorido al asunto muy agradable a la vista...
- Una vez ya en Pulgar City, nos dirigimos al coloso del día, la Sierra. Se trata de una subida muy cortita en distancia, pero con un par de repechos de ¡aúpa! con unos porcentajes superiores al 20%, vamos que te ponían a tono. Aquí nos dividimos en dos pedazos, lo digo por el pelotón, los que se quedaron en la plataforma (cag_ _ _ _ _ ) y los que nos dispusimos a inspeccionar la zona. Eso sí, más que inspeccionar, trepamos como montañeros, ¡qué rampas! (ver Specialized pisando tierra), para al final llegar al monolito que señalizaba el punto geofísico y nos hicimos una foto muy chula. Aaaahhhh!!!! aquí como corría bien el aire al hacer viento, alguien cercano a los aullidos hizo unas ventosidades dignas de un Óscar.
- Y la bajada, pues eso si trepamos para subir luego teníamos que bajar no?, pues nos acojonamos bastante y decidimos intentarlo por otro sitio. Pero qué ocurrió, que yo creo que este otro sitio era aún peor... ¡Qué bajada! daba miedo verla, pero ni corto ni perezoso Don Óscar y Don Roberto detrás se lanzaron al ataque, yo gritéééé Óscaaaarrrr nooooo, porque ¡madre mía del cielo y del amor hermoso! que pina era, al final yo creo que se hicieron caqui_ _  y se frenaron a mitad de camino, puesto que encima se hacían tres chorreros y lo ponía aún más peligroso si cabe.
- Bueno pues después de esta aventura  y una vez que se reparó el pedal de Don Óscar que se le desenroscó (hay que llevar herramientas), nos equivocamos de camino al volver y nos dirigimos hacia las  Minas del Alemán, por lo que volvimos por el sentido contrario a la ruta de Burguillos haciendo más kilómetros de la cuenta y pasando por varios ríos, como se puede apreciar en la foto, aunque el camino que nos enlazaba era muy chulo.
- Llegamos a Burguillos City sobre las 13:45 horas, encontrándonos con la otra mitad del pelotón que incluso ya estaban cambiados de ropa, puesto que llegaron con bastante antelación.
- Un saludito y a cuidarse.







13 comentarios:

  1. Buena crónica profe y mejor reportaje fotografico como mola la Specialized rojiblanca, por cierto donde andass P.Duran...,ir pensando para el proximo domingo hora de salida que las 9:30h luego se hace tarde dormilonesss, pronunciarse

    ResponderEliminar
  2. PERI : SEÑORES ESTOY CON UN TRANCAZO DE AUPA PERO VOLVERE..... JODER QUE BONITA BURRA JAVI ( PAJARITO )CON CARIÑO......

    GUARDAME EL DECIMO PROFE.......

    SI TODO VA BIEN ESTE DOMINGO NOS VEMOS ...... SALUDOS

    POR CIERTO EN LA FOTO SALE OTRO CON BURRA NUEVA NO DIGON QUIEN ......

    ResponderEliminar
  3. buena mañana que pasamos hubo de todo hasta esas pequeñas ventosidades parecian musica celestial.
    por cierto roberto me gusta la forma que tienes de bajarte de la bici , la nueva specialized muy bonita cuando te aclopes bien vas a volar ,israel has hecho un reportaje fotografico digno de un profesional ,peri cuidate nos vemos el domingo y la hora de salida es a las NUEVE AM dormilones que luego llegamos tarde a las cañas ciaooo.

    posdata:quiero hacer una mencion especial a nuestro presidente que esta siempre en sus queaceres y desear que chema se recupere de su lesion de rodilla y se pueda unir a nuestro peloton

    ResponderEliminar
  4. Andres estoy con tigo a las 9:00h que no hace tanto frio, Pedro as visto la nueva burra del LObo, al final la pruebas tu antes que el jjjaa
    Berriaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Por favor serian tan amables de poner horario de salida de invierno 9,30 ó 10 comentar por favor.

    ResponderEliminar
  6. yo creo que los dormilones y perezosos aunque quedaramos a las 11 llegarian tarde , voto por las nueve que es el horario oficial de todos los inviernos , que tengais suerte en la loteria de navidad ciaooo.

    ResponderEliminar
  7. mejor a las 12:00h......horario las 9:00 am anonimos identifiquense porfavor.

    ResponderEliminar
  8. que os parece si hacemos la ruta que se quedo pendiente el domingo pasado los molinos de los yebenes. aaadios.

    ResponderEliminar
  9. Hola; yo pienso lo mismo, las 9:00 es muy buena hora, la ruta es muy buena, asi se testea bien esa spe! Saludos. Roberto

    ResponderEliminar
  10. ¿cuando celebrais la cena de navidad?¿porque es por mestas fechas ó no?

    ResponderEliminar
  11. Vaya control que tienes Paco la cena ya se ha ¡celebraooooooooo! ya tienes que esperar al proximo año ó si es posible celebrar una para año nuevo de hermandad del club ,lo dira el presi que es quien se ocupa de esos menesteres.

    ResponderEliminar
  12. mañana la hora de salida es a las 9 AM y la ruta a seguir es los molinos de los yebenes , es una ruta muy entretenida y bonita hay que llegar al puerto de marjaliza y subirlo claroesta y a partir de hay empieza lo bonito , luego hay dos alternativas bajar por el puerto de los yabenes o cojer una veredita que creo que se la sabe el señor wences y alguno mas y vuelta pa casa , si alguno tiene algo que decir que lo diga , que luego por las mañanas empezamos que si paca que si pa ya , haber si el señor lobo nos enseña su nueva maquina bueno y el señor rocamora que se anime y nos enseñe su nueva scott , saludos al señor paco ciaooo.

    ResponderEliminar
  13. javi no te olvides de la casa de cabezon que empezamos a preparar otra nueva espedicion al infierno cantabro .

    ResponderEliminar