domingo, 13 de mayo de 2012

RUTA DE LOS QUINTOS DE MORA. 13-05-2012

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Una pregunta: ¿Cuál es el mes en el que estamos ahorita mismo? Ahhh mayo, pues parece que con esta CALORRRR estemos en pleno mes de julioooo. Aún así, una parte del pelotón burguillano nos hemos juntado para realizar el reto de ir a los Quintos de Mora. En un principio éramos 8, aunque luego nos quedamos en 6: Andrés, Wenceslao, Israel, Óscar, Javi, Pedro Durán, Lobo y Armando (Nambroca). TOTAL: 124 kilómetros.
- Pues eran las 8:05 horas de la mañana, una hora antes de lo habitual, cuando nos pusimos en camino de nuestra locura particular. Salimos muy contentos y alegres, felicitando al bueno de Wenceslao (felicidades otra vez) por su cumpleaños que los lleva muy requetebien. El ritmo lo iba poniendo un "huracán Armando" que parecía que tenía prisaaaa. Así llegamos a Ajofrín en un peniquete y aquí fue donde Don Andrés y Don Wenceslao decidieron volver a Burguis para reengancharse con el pelotón de las 9:00 e ir a su ritmo más tranquilete.
- Pasamos Sonseca, Arisgotas y nos dirigimos hacia la primera de las subidas del día, el puerto de Marjaliza, la hicimos a un  ritmo bastante tranquilo puesto que no era plan de gastar todas las fuerzas, que había que guardarlas para la vuelta. Una vez en la cima, bajamos por un camino de cabras donde Don Pedro Durán pudo poner a prueba sus buenas dotes de bajadorrrr, que todos sabemos.
- Fuimos comiendo kms por unos caminos con paisajes muy chulos, pero con bastantes piedras. Nos encontramos con algunos compis de la bicicleta que venían de vuelta, hola-adios. Y así nos encontramos de "narices" con la segunda subida el puerto de "Torneros". Se sube bien, a ritmo y sin necesidad de llevar mucho desarrollo. Una vez que coronamos, vimos que nos quedaban 7 km de bajada hasta nuestro objetivo, .
- Realizamos la bajada a toooo gassss y en na ya estábamos en los famosos Quintos de Mora (53 km en la buchaca y las 10:40 horas). Nos hicimos la fotito para recordar el momento, preguntamos por los "taperrrr de Rajoy" pero no obtuvimos respuesta.
- El Lobo (Aúúúú) tuvo la buena idea de decir que podíamos volver por la carretera hasta Yébenes, así podíamos acortar un poco. Y un jamón! como siempre suele ocurrir cuando intentas acortar una ruta, lo que ocurre es que la alargas (es ley de vida). Y así parando primero en un puesto de control, donde charlamos con los guardas y llenamos los depósitos de agua, nos dirigimos al asfalto crudo y duro.
- Ya se nos estaba echando el tiempo encima  y el calor apretaba de lo lindo, la ruedas se pegaban al asfaltoooo, éste estaba derretido, y en frente teníamos un puerto de aúpa. Pues eso, tesón y a por el siguiente reto, agachamos la cabeza y a sufrirrrr.
- Llegamos a los Yébenes a gritos de R-u-b-a-l----R-u-b-a-l, donde repusimos agua, y ale a subir otra vez, ahora el puerto de los Yébenes. Así hasta Orgaz, donde giramos a la izquierda ya por camino para dirigirnos a Sonseca.
- En Sonseca estábamos a las 13 horas, imaginaros que fresquito hacía, otra vez estábamos sin agua, menos mal que mi tía Concha (que vale más que un millón de euros) y una vecina se apiadaron de nosotros y nos dieron agua y encima fresquita, gracias muchas gracias.
- Pasamos de nuevo por Ajofrín, ya el huracán Armando se estaba disipandoooo, y llegamos a Burguillos City con 124 kilómetros en las espalda, con unas ganas locas de darnos un refrescón tanto por dentro como por fuera.
- En fin, que Lobo Lobito Lobo, ya nos puedes compensar con esas galletitas ricas de la mamma que nos has hecho de hacer por lo menos 25 km más de la cuenta, aunque eso sí, nos vendrán bien para el Soplao.
- Un saludito y a cuidarse.
TRACK DE LA RUTA

1. donde están las tarteras de Mariano?... El sitio muy bonito la ruta se hizo un poquito dura por el calor y el ritmo de las makinas.
    Felicitar al Glober por sus 4ytantos..nos debes unas cervecitas.

2. Manolo Onieva. Bueno ya veo que estais hechos unos maquinas, espero que el SOPLAO se os de bien. Animo Andres que tu puedes.

3. Disfrutar del infierno Cantabro, que todo os vaya bien MAKINASSSSSS que sois unas Makinas

4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

5. http://www.diezmildelsoplao.com/soplaotv/publi-soplaotv.html

6. gracias manolos que tengais un buen dia de comuniones , yo intentare hacer lo que pueda igual dejo otro poquito para el año que viene ( escusas ) seguro que os hecho de menos , ese grupeto que tanto nos ayudamos en el sufrimiento dominical .

un saludo a todos ciaooo.

7. bueno,no queda na.a por ese cabrón de SOPLAO.....adios

8. Mucha suerte para los valientes que desafian las montañas Cantabras, suerte y un buen chubasquero que lo necesitaran...Ale a batirse el cobre con la elite nacional. Ya estaran de camino,sobre todo disfrutar del ambiente y con cuidaito. Roberto.

9. nos vamos a cenar y a intentar dormir un poquito, mañana nos espera un diaaaa.... largo

10. Wence yo creo que debiamos salir el domingo a las 8.30 para que se una mas gente....adios