domingo, 15 de abril de 2012

RUTA DE MOCEJÓN. 15-04-2012


-CRÓNICA DE LA RUTA-

-Dicen que "En Mocejón en cada casa un ladrón", yo no lo sé, pero allí nos fuimos a dar pedales en la bici los 5 intrépidos del día: Óscar, Javi, Israel, Pedro Durán y Roberto. TOTAL: 60 km.

- Salimos de Burguillos City a las 8 en puntito, con tiempo suficiente para llegar, vamos, más que de sobra, puesto que Don Roberto conoce bien Mocejón (vivió allí)y nos llevó sin problemas a nuestro destino. Bajamos las bicis y a por los dorsales, eso sí, con un frío de mil demonios y encima con bastante viento. Saludamos a los conocidos, Lobo, José Ramón, Carmelo etc, etc, y ale a prepararse.

-La salida se produjo a las 9'10, dando en primer lugar un paseo por la villa y así hacernos ver ante los pocos vecinos que se asomaban ¡qué frío!. Posteriormente nos encaminamos al Cerro Aslan, donde la tierra parece Lunar al ser de color grisácea. Ahhh! se me olvidaba cuánto barro nos fuimos encontrandoooo, cómo se pusieron las burrassss, pesaban 5 kilos más, si es que nunca llueve a gusto de todos.

- El avituallamiento se produjo pasados 30 km de nuevo en el Polideportivo, muy variadito con la nota destacada en unos bollitos de chocolate ricos ricos, también tomamos platanito y acuarius de rigor para reponer fuerzas. También se ha de mencionar el buen detalle de la organización de sacar una manguerita para lavar las bicis, ¡cómo se puso toooo de barro!.

- La reanudación se produjo poco después, ya con el tramo libre de otros 30 km. Las liebres se colocaron en primeras posiciones, y PLASS!!, a fuego desde el principio. Cada uno de nosotros fuimos defendiéndonos como buenamente pudimos, reservando fuerzas puesto que no sabíamos lo que nos esperaba.

- Pasamos una finca privada, con muchos repechos cortos pero de bastante pendiente, que junto con el viento reinante y nuestro amigo el barro se hizo el rodar muy muy pesado. Hay que destacar que la organización estuvo presente en todos los cruces y zonas de peligro para conducirnos de la manera más segura. También cabe mencionar el circuito del pinar que estaba justo antes de la meta que se hizo muy divertido.

- Llegamos a meta en muy buenas posiciones, haciendo una representación de nuestra villa y de nuestros patrocinadores de manera muy eficiente. Nos duchamos, con agua fría (negativo para organización) que nos dejó más fresco que una lechuga.

- Otra cosa que es destacable son las riquísimas migas que nos dieron al final, estaban divinas de la muerte, tanto es así que repetimos toditos.

- Un saludito y a cuidarse.

5 comentarios:

  1. felicidades campeones , siento mucho no haber podido acompañaros por encontrarme enfermo ,otra vez sera ciaooo.

    ResponderEliminar
  2. En Wenc75 estan las clasificaciones y las fotitos... imagino yo que apareceran mas fotos en otros sitios, ya lo mirare. Roberto.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bien Manolo Fernandez y Yo,decidimos ir a Toledo,por cierto Rafa Herrera tambien estaba en la plaza aumque decidio ir hacia Sonseca.Bueno a lo que vamos fuimos por la ruta de Wence, bajada por la Pozuela,Zocodover,ronda del valle,subidita de nuevo por la pozuela,curso de fotografia de Manolo,por cierto descubrimos postales de Toledo que en diez años que llevamos bajando no las habia visto nuca,sera por la velocidad que bajamos?una mañanita sin aire,sin barro,sin estres.que no lo pasamos bien,asi pues este domingo marcha...que nos cuenten los hermanos que tal se les dio por Galvez, a cuidarse....

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues la ruta de Gálvez estuvo muy bien, a mi me gustó, buen recorrido, bonito paisaje, sus repechos y su barro, y gente mu rápida. Cuatro burguillanos estuvieron presentes. Caldereta, cervecita y hasta la próxima.............

    ResponderEliminar
  5. Hola!Cómo van los chándal?

    ResponderEliminar