domingo, 4 de diciembre de 2011

RUTA DE MONTE SIÓN-PERRERA

-CRÓNICA DE LA RUTA-

- En esta jornada festiva dominguera, tuvimos a bien de rejuntarnos bastantes bikers burguillanos, nada más y nada menos que 20: Óscar, Pedro Durán, Israel, José María, Plis-plas, José Ramón, Felipe, Velasco, Julián García-Patos, Manolo Fdez, Roberto, José Luis (primo de Simoncelli), Wenceslao y Javi por un lado, por otro Julián Ventas, Emilio, Emilio (hijo), Rafa, Sigfredo y Andrés.

- Pues como estamos en vísperas casi navideñas, los prolegómenos de hoy tuvieron como protagonista la Lotería de Navidad, se estuvo recaudando el "money" para todo aquel que estuviese interesado (hasta el martes para los rezagados) en la adquisición del bien cargado de la esperanza e ilusión, que en estos tiempos que corren nos viene de perlas.

- A las 9'15 horas, nos pusimos en marcha ya divididos en dos grupos: 1) Los globeros que no se sabe por donde fueron (que lo manifiesten) y 2) El grupo que se dispuso a afrontar Monte Sión y la Perrera, grandes colosos del día.

- Así por el camino de la Cruz hacia la alameda nos dirigimos hacia la vía de servicio de la autovía para bajar por el sendero de la Pozuela y disfrutar de sus caminos y bajadas. Por cierto, el bueno de Pedro Durán tuvo de nuevo un percance con su "burra" y se tuvo que marchar paaaa casa por avería técnica (suerte y que se arregle definitivamente que sientan muuuu mal esta cosas).

- Seguidamente tras pasar por la gasolinera de la Olivilla, nos encaminamos ante el primer coloso de la jornada que era la subida a la ermita de la Bastida. Velasco y Felipe hicieron amago (sólo amago) de huída pero como valientes afrontaron este reto con energía. Es una subida bastante durilla que te pone a tope de revoluciones y nos quitó el frío mañanero.

- Fotito de rigor en la ermita y a seguir la marcha. Pasamos por las pistas de tenis de la Bastida, subimos por la carretera y llegamos al camino de las "piedras blancas pintadas" que nos lleva a la perrera. Por aquí discurrimos por un sendero la mar de divertido, con veredas, subis-bajas, tomates por el camino, pérdidas de orientación, de todo vamos, pero creo que gustó a todo el personal o por lo menos a la mayoría.

- Otra vez por los super Chalet de Monte Sión (si es que hay gente que no le afecta la crisis) y ante tanto lujo nos dio por repasar el tema político (ojo el juego que nos da), que si la Cospedal, que si yo siempre por la izquierda, que si el aeropuerto de Ciudad Real, que si los funcionarios (pobrinossss) tela tela marineraaaa.

- Así, así fuimos pasando el rato hasta encontrarnos otra vez con otro sendero que tras una subida previa, nos llevó en una bajada por veredas, encinas por en medio, bajadas agresivas, etc y etc que hizo poner a prueba las pericias sobre la bici que cada uno pudo demostrar. Por cierto, nos encontramos con los descendientes de "Robin Hook" puesto que estaban disputando una competición de tiro con arco y tuvimos "miedo" a que nos pegaran un flechazo. Qué bocadillos de tortilla y jamón tenían los mamones, cómo se cuidan.

- Subimos por el segundo coloso de la jornada (la subida de la perrera), no sin antes tomar la golosina e ir a buscar a Felipe y Velasco que habíamos quedado con ellos y no hicieron acto de presencia. Dicha subida no la hicimos por donde siempre, si no por otro camino que nos encontramos tras pasar una valla, si es que no nos para naaaa. Aquí quisiera hacer una mención especial a José Luis Simoncelli que se está portando como un jabato y este tío va ir paaaa arriba, como siga así no va a haber quien le pille.

- A continuación fuimos ya en dirección de Argés, no sin antes discurrir por la vereda de Agua Loca y seguir por un camino desconocido para todos, pero que resultó muy entretenido por su piedras y arenita linda.

- En fin, se puede decir que hemos pasado una jornada ciclista en la que ha habido un extra de veredas, senderos, encinas, bajadas estresantes etc, en definitiva mountainbike a tope.

-Llegamos a Burguis a las 13 horas, con tiempo para cambiarnos e ir corriendo a tomar cervecitas fresquitas. Joer, estábamos en el bar casi más gente del pelotón que en la ruta, si es que valemos paaaa toooo, pero pa esto mássss.
- Un saludito y a cuidarse.

1. Cecilio la cronica genial de mucho gusto y tacto,algunos no lo tenemos quiero pedir perdon si a alguien ofendi en mi comentario sobre el precio de la cena,pero muchos (por lo de la crises ya sebes)tenemos muy limitado el presupuesto y debemos mirar los euros con lupa (obligatoriamente)sobre la loteria hoy hare por verte y te dare el dinero,mañana dia 6 queremos hacer la via verde de la jara unos amigos de mi hijo y yo si algunos se apunta a las 8:30 en la plaza saludos.

2. los globeros nos hicimos la clasica para no variar salieron 50km , fuimos a mazarambroz , sonseca , piedra manaera (villaminaya ) , chueca y burguillos , para recuperar liquidos en casa de anselmo , se rumoreaba que el menu de navidad costara 30 euros aparte cervecitas y combinados esta bien yo voy , mañana martes dia 6 vamos a ir a la via verde de la jara y queremos hacer desde calera y chozas hasta las minas de santa quiteria y volover unos 110 km y despues comer por el lugar en principio vamos emilio ,emilio junior, unos amigos de emilio y andres si alguien se anima que lo diga ciaooo.

3. La ruta de las mejores que hemos echo !MUY CHULA! que quede constancia de ello . Isra buena crónica..............sigue así.Salu22

4. ISRA, TENEMOS QUE REPETIR ESA RUTA ME QUEDE CON LAS GANAS , SALUDOS PEDRO

5. La verdad es que estubo muy divertida la ruta, menos las cuestas arriba, me gustaria ir con vosotros a la ruta de la Jara pero tengo que cortar leña, hay si lo llego a saber!! Bueno el jueves si se hace algo espero veros (Jose Luis)

6. Muy buena crónica, espectacular y la ruta aun sufriendo de lo mejor y mas entretenido que he hecho.
    ¿ mañana alguien se anima y hacer algo mas cerca y poder estar a medio día en casa, es por mantener el buen clima en casa.
    Yo en principio estaré a las 09:00 h. en la plaza de Burguillos.

7. yo tambien estare a las 09:00 adios....

8. mañana salida a las 9:00h desde la plaza. aadios!!

9. vale intentare ir mañana a la plaza a las 09:00 h.

10. Mañana no desayunéis, no comáis y no merendéis, porque tenemos que comernos todo lo que nos pongan en el platoooo.¿A las 21:30 horas verdad?

11. como sabeis todos esta noche es la cena de navidad de la peña CICLISMO BURGUILLOS y como bien dice el señor israel hacer hueco para comer todo lo que nos pongan que sera mucho y bueno , creo que este año el señor presidente nos dira unas palabras y nos contara las novedades para el año 2012 que seran muchas , como sabeis estamos en epoca de crisis .

posdata :he oido que se subira la cuota de socio a 100 pavos para redondear

12. Señor anonimo:En primer lugar el presi.no tiene voz suficiente para decir nada durante el partido de futbol que amenizara la cena,en esto discrepo con ust.La cena sera de superior calidad muy abundante y seguro que ningun comensal sera capaz de terminarse en menú completo,lo regaremos con un buen vino y reinara la alegria y la armonia como de costumbre esta noche nos veremos saludos.

13. como sera una cena donde reinara la armonía, y el buen ambiente, se ruega a los bikingos merengones se abstengan de hacer comentarios futboleross, y se coman el chuleton antes del cuarto de Messsi

14. El día 11 hay salida? ya se que las horas son tarde pero haber si alguien responde. No tengo casco y estoy costipado asi que no se si llegaré a salir, pero si hay casco creo que si. Un saludo espero que os lo pasarais bien en la cena y QUE GRANDE ES EL BARCA.