domingo, 21 de julio de 2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Para este día super-super caluroso nos juntamos los 3 jinetes del Burguillos para acercarnos a hacer la ruta que se celebraba en Camarenilla: Lobo, Israel y Rocamora. 
- Salimos de Burguis sobre las 8'15 horas para dirigirnos a nuestro destino que estaba a poco más de 30 km. En la gasolinera de nuestra villa tuve el encuentro con el gran Pedro Durán, nos intercambiamos buenas intenciones y a pasar un buen día. Llegamos a la villa y dimos algunas vueltas más de la cuenta para poder aparcar, puesto que los de protección Civil (que eran mil o más) no nos dejaban acercarnos al núcleo urbano. Nos apuntamos en nuestra categoría correspondiente (un buen dato, cada categoría tenía asignado un cartel con diferente color) y nos preparamos para la salida dando un poco al palique.
- Salida a las 9:30 en puntito, y como ya vamos aprendiendo nos colocamos superbien los tres juntitos para salir con menos personal por delante. Como se trata de una carrera muy muy llana desde el principio, toooo la peña salía a ""FUEGO"", pero aún así, también te pegabas un buen calentón e ibas asfixiado.
- El recorrido fue bastante ameno, casi sin ningún repecho de importancia (casi todo el recorrido con el plato grande), pero sí con mucha arena. Aún así, con trayecto bastante fácil se hizo durito por el gran ritmo constante (29'2 km/h de media) y el gran calor reinante en la zona. Al tratarse de terreno llano, se hacía muy necesario ir en grupo para ir dándose relevos y así repartir fuerzas. Así, así se fue remontando, consiguiendo ir en el grupo de cabeza bastante cómodo, porque cuando te juntas en un grupo se va a un ritmo constante y parece que te llevan.
- Hubo bastantes caídas, que nos pasaron cerquita y las pudimos evitar por los pelos, sobre todo en los tramos donde la arena era verdaderamente un "arenal" y se hacía el circular muy muy peligroso... Ya a lo último nos encontramos con una tachuelilla (casi  todo el mundo echó pie a tierra) que hizo mucha mucha pupa y colocó a cada uno en su sitio, eso sí, vino muy bien para que el grupo en el que íbamos 14-15 corredores, se dispersaran bastante y ya no se fuera en grupo. 
-Como las fuerzas estaban bastante a tope, se hizo una estupenda representación del Club Ciclismo Burguillos, llegando a meta en el primer grupo, jugándonos el "cobre" (como dice Roberto) en el último km, pegándome un último sprint en estos metros finales a tope a tope adelantando a todos los de mi categoría y alguno más. Por lo que conseguí subir al primer escalón del pódium, ganando un jamoncito, un queso y una botella de vino, que para la próxima junta que tengamos les tenemos que dar un buen repaso.
- También se ha de destacar la buena actuación de Rocamora (ha ganado un chorizo ibérico y una botella de vino) que como ya nos tiene acostumbrados ha subido al pódium en el segundo cajón del máster 50, adelantando al tal Sardina. El Lobo también tuvo una buena actuación entrando también en los primeros grupos.
- También hay que resaltar la buena organización de la prueba (escasín el avituallamiento) y el elevado número de premios entregados. 
- Un saludito y a cuidarse.



3 comentarios:

  1. Chavales esto es para decir Hóle..hóle y holéé no se puede poner mas comentarios sois unos "MAQUINAS" y con mucha calidad que es lo que importa en esta vida.Seguir asi y que no decaiga la lucha

    ResponderEliminar
  2. Y la fiesta que? para cuando dejaros de felicitaciones por misiva y hacerlo personalmente tenemos que juntarnos para celebrar tanto triunfo: Los cajones de Isra !!cajones!! con a no con o valeee...... por que lo otro lo demustra no lo Fotografian, el aniversario del club etc etc.......Bueno cuando querais agur

    ResponderEliminar
  3. Emilio saludos,tanto tiempo sin saber de ti.Chavales contar conmigo para esa fiesta (si es que llega)ademas se tendra que tratar un poco de la cicloturista de burguis,para vivirla mas de cerca,recorrido,premios,regalos,compras,patrocinadores,avituayamiento final etc,etc,etc.

    ResponderEliminar