Os presento mi segunda crónica y esta es de la penúltima ruta del mes de junio, donde nos reunimos un gran número de bikers a las 8:30h en la plaza de Burguillos: Por una parte Manolo Onieva, Pedro, Wenceslao, Emilio junior, Javi, Julián, Andrés, Francisco y Fede; y el gran segundo grupo encabezado por el presi, Emilio, Juan Carlos, Ángel y Sigfredo (que me perdonen a los que no he nombrado…). Hay un golden boy que se presenta en la plaza, pero va a su rollo y se llama Felipe,(está entre Pinto y Valdemoro – entre el G2 y el G3) TODO UN MAQUINA, un saludo Felipín.
Tardamos en arrancar en dar a los pedales ya que no nos aclarábamos a donde ir y las conversaciones comenzaban a echar raíces. Estaba viendo que nos faltaba un gran líder (de los que se impacientan cuando se nos echa la hora encima porque aún no hemos empezado), aquí me acuerdo de Israel y Miguel que se fueron a Gálvez donde cosecharon un magnífico resultado y por supuesto de Oscar y Roberto que por diferentes causas no pudieron acompañarnos.
Escogimos una ruta ya conocida, menos la última parte que algunos nunca la habían hecho pero los que ya la hicieron la pintaban de técnica y peligrosa.
Una vez que salimos ya habiendo pasado todo el gran paseo que tenemos desde Burguillos hasta los molinos, cogimos el camino dirección hacia Villaminaya, con un pobre ritmo, hasta Francisco (por cierto que gran tipo, todo un personaje) iba diciendo continuamente ‘’apretar que me estáis jodiendo la media’’.
Durante el resto del camino pocas novedades, de chachara, risas, apretamos poco el acelerador eso si no paramos ni un instante; hasta que por fin llegamos a Mora, veíamos el castillo cerca, pero nos metimos hacia la derecha donde había una especie de polígono industrial, allí un poco más adelante empezó una buena subida, después bajamos y volvimos a subir hasta que…
¡Ay amigo! Ya estaba todo arado, cuesta arriba con piedras, a si que tocó empujar la burra (menos Julián que ese cachito si le pudo hacer… todo hay que decirlo) y no solo en ese trayecto, si no a lo largo de unos 2 km más por lo menos, (se me hizo larguísimo) PURO SENDERISMO.
Coronamos el Puerto de la Sima, ahí nos paramos a comer las golosinas y a hacernos una fotito con el castillo de Mora de fondo (preciosa foto, en la que no quiso salir el enfadica de Francisco). Después del descanso, comenzamos a bajar, de nuevo andando, (llevábamos a Francisco cabreado -‘’si lo llego a saber no vengo’’) en la última parte creo que por intentar hacerlo subido sobre la bicicleta, nuestro gran compañero Pedro se lastimó, (hay que decirlo porque es novedad, cierto es que todos nos seguiremos cayendo), sin ninguna consecuencia a sí que todos seguimos cuesta abajo con algún arenal de por medio hasta que nos encontramos en un cruce con un buen grupo de Argés, estos se vinieron con nosotros ya que habíamos cumplido y estábamos comenzando nuestro retorno a Burguillos.
Estuvimos unidos argeanoses y burguillanos durante bastantes kilómetros creo que haciendo una parte de la ruta del Quijote, por sendas y veredas que eran falsos llanos, bajadas en las que los demás las hicieron en un momento, pero yo seguí con mi senderismo ya que no estaba dispuesto arriesgar; hasta que llegamos a un cruce donde ellos fueron por carretera y nosotros seguimos por caminos.
Llaneando llaneando, nos quedamos con los depósitos vacíos, pero llegamos a una fuente en la que Wence nos mostró su lado más maligno (su cara de enfadado). Lo que quedaba de vuelta, subimos el ritmo y nos plantamos en Almonacid en un plis plas, eso fue el aperitivo porque una vez nos quitamos todos los cruces llegamos a full hasta Burguillos dejando bien pronto atrás a Francisco que no nos pudo seguir y cogiendo a los de Argés cuando faltaba poco para llegar a Burguis.
Al final algunos compis quedaron después de ducharse a tomar unas cervecitas y otros retornamos a casita en coche o en bici como el cronista.
Un saludo a todos, estoy encantado de compartir tantas horas con vosotros. AUPA EL BURGUILLOS!!
PD: Aquí me quiero acordar también de Jesús (mi BROTHER de Argés) que está lesionado y de Antonio de Nambroca que hace tiempo que no le veo. También os pongo la fotito del gran Israel que después de su lesión, se ha subido al 3º cajón de la carrera de Gálvez ¡¡¡FELICIDADES!!!, y del G3 que también se pegaron una buena ruta (que nos comenten que tal les fue).
Que bien os lo pasáis señores... Eso sí esta vez os tocó un poco de senderismo chichipanes. Muy buen trabajo en tu crónica Federico, eres un artista, sí señor.
ResponderEliminarbuen trabajo fede , bonita ruta de veredas para los que no son chichipanes tenemos que repetirla .
ResponderEliminarPERI: ANDRES ES QUE YO NO SALGO EN NINGUNA FOTO, O QUE?
ResponderEliminarMuy buena cronica Fede ...pedro en la primera foto.....para la nocturna apartir del 18 de julio ay luna llena..no hace falta luz jjjjjjj
ResponderEliminarLa salida del domingo fué animada por la presencia de nuevo del gran Rafael Herrera que despues de su ausencia que la lexion le ha tenido en el dique seco durante un año largo,
ResponderEliminarPor precaucion se retenia en el esfuerzo, de todas formas nos acompaño a Almonacid donde se volvio.
Nosotros seguimos a Mascaraque y a Villaminalla por la via del quijote, pasamos por el puente romano la piedra manaera en el regreso a Burguillos donde nos espera como todos los Domingos las jarritas de fresquita "birra" a la que no hacemos si no continuas reberencias en deseos de besar su frio borde por donde se vierte el liquido helado apagando ese deseo de beber que llegando a Burguillos te atenaza y se apopdera de tu voluntad es un placer sin comparacion. Bien cuidaros y ser buenos chao
donde vamos mañana
ResponderEliminara la espera del reportaje del señor lobo jajajajajaja
ResponderEliminar