martes, 12 de abril de 2011

RUTA DE LA CALDERINA, URDA. 10-04-2011


- Crónica de la ruta-


- Son las 7'30 horas de la mañana y cuál fue la sorpresa que al llegar a la plaza sólo nos encontramos 2 representantes del ciclismo burguillos (Israel y Óscar) para ejercer de representantes de la patria en tierras de Urda. Total: 3 h. 10 min, 60'72 km, 19'1 km/h de media y 58'8 km/h de máxima.


- Llegamos a la villa del famoso Cristo, nos inscribimos y comenzamos a saludar a todos los conocidos del pelotón: Don Lobo, José Ramóm de Mocejón, José y Damián de Sonseca, Félix, etc, etc. Así fuimos entrando en calor aunque en esta ocasión dándole a la lengua que también hace ejercicio ¡leñe!.


- Iniciamos esta jornada ciclista a las 9 en puntito, no sin antes resolver 2 grandes dilemas que nos trajeron un poco de cabeza: 1) Ropa de invierno o de verano y 2) Ropar de verano ó de invierno. ¡Qué problemón!. Al final, de verano pero con manguitos para aguantar la fresca de la mañana y luego ir quitándonos trapos según la marcha, porque según las previsiones se avecinaba calor, cómo así fue.

- Pues eso, a dar pedales todo el pelotón (unos 200) que en un principio discurrimos por las calles del pueblo para hacernos notar un poco y así coger caminito del primer escollo de la jornada que no era otro que el puerto del R-E-V-E-N-T-Ó-N, sí señores así se llama y como su nombre indica hubo que hacer de tripas-corazón para conseguir llegar hasta la cima. Y cómo nos lo tomamos con bastante calma, pues tuvimos que echar pie a tierra (me repatea los nervios) para poder solvertar la pelotera que se había formado, tossss andando. (Observar foto)
- Poco después, llegamos a la Casa de los Forestales y nos dieron un avituallamiento muuuu completito: palmeras de chocolate (mmmm deliciosas), cropanes, mars, frutas, acuarios...). Nos reagrupamos y de nuevo en marcha.
- Este segundo tramo fue bastante tranquilo, a no ser por unos cuantos barrizales que fuimos pasando para ponernos guapos de barro. También pasamos por una finca de "toros bravos" que se quedaban pasmados contemplando la serpiente multicolor ciclística. Para así después de una subida bastante llevadera llegar al segundo puesto de control.

- Aquí sufrimos un gran parón hasta que todos nos reagrupamos, para que nos pusiéramos en línea de salida para iniciar el tramo que ya era libre y así afrontar el premio de la montaña que estaba en la cima del puerto de La Calderina. Es un puerto bastante duro (apróx. 5 km de subida) que se asemeja bastante al de la Sierra de Noez, pero éste algo más largo.

- En esta subida cada uno pudo dar lo mejor de sí mismo, para llegar a la meta de los primeros del pelotón, ¡vamos que llegamos entre los 20 primeros!. Por lo que ejercimos una representación de la Peña por todo lo alto. ¡Que se sepa!. Eso sí, yo particularmente después de un sprint en meta, llegué medio muertoooo, porque menudo repecho el último.

- Después del puerto, vuelta a Urda, montamos las bicis en el coche y fuimos a recoger el obsequio de la prueba ¡un monederín! de poca monta, creo que se han quedado un poco excasitos con el detalle porque la inscripción fueron 15 pavossss. Tomamos un par de cervecita y camino a casa de nuevo.

- En general se puede decir que se trata de una carrera durilla pero muy chula.

- Un saludo y a cuidarse.

4 comentarios:

  1. Cada dia lo haces mas bonito isra,buena cronica

    ResponderEliminar
  2. unos maquinas los de la calderina....
    Entonces el domingo hacemos el amor, algunos no les quedaran muchas ganas,despues del sabado noche...!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. habra k pensar otra ruta, el domingo es la ciclo de sonseca. van por la zona., ya se que estais un poco nerviosillos los merengues pero podeis manifestaros..! tomarlo con resignación.

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que no subimos la sierra de noez animaros . y para el partido de esta noche madrid 1 - barcelona 4 jejejejeje

    ResponderEliminar