CRÓNICA DE LA RUTA: Bueno pues, para este día de solete y temperatura agradable nos juntamos 14 señores que tenían ganas de dar pedales a la bicicleta: José María, Velasco, Sigfredo, Israel, Óscar, Pedro Durán, Francisco, Wenceslao, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Andrés, Julián García-Patos, Emilio y Javi. TOTAL: 72'34 km, 17'9 km/h de media y 44'5 km/h de máxima.
- La previa de la jornada tuvo como elemento a destacar la ausencia de Felipe (lo sentimos todo el pelotón) y como consecuencia de ello 5 señores decidieron hacer un recorrido más corto para retirarse antes. También tuvimos la visita del Presi que vino a darnos su ánimo ante la ruta que se nos presentaba.
- Pues como más o menos estaba clara la ruta (Pico del Amor), salimos de Burguis a las 8'45 h después de esperar un poco a Manolo Onieva que tuvo problemas con las llaves.
- Nos pusimos camino de Mazarambroz a un ritmito muy tranquilete, allí ya se nos retiraron Sigfredo, Andrés y Emilio. Después cogimos la Vereda de la Gitana y el camino del Portachuelo para llegar hasta la vereda que nos lleva al inicio del camino al Pico Amor. Aquí nos abandonó Don Velasco, esperamos que haya llegado bien a su casita.
- Iniciamos la subida al Pico Amor ya apretando un poco el ritmo, para así poco a poco ir probando nuestras fuerzas ante tal reto que se nos presentaba. Nos encontramos a un grupete de féminas que iban de marcha y nos intercambiamos saludos varios, je, je, je, je. También hizo acto de presencia algún venao que estaba tumbadito a la sombra y nos hicimos una fotito en la zona de la cascada. - Llegamos a la cima con la moral a "tope" por haber conseguido el reto del día. Allí nos tomamos la golosina y empezamos a comentar por donde bajarrrr. Al final bajamos por la vereda de las piedras y a más de uno nos entró el tembleque. Bajamos un poco el sillín para hacer más llevadera la bajada y paaaa abaaaajoooo. - La bajada estuvo muy divertida, nos echamos unas risas ante los sustos y alguna caidita y disfrutamos del bello paisaje que nos acompañaba. Justo ya al final de la bajada tuvimos el percance en forma de reventón de la rueda trasera (con una raja) de Don Óscar, que le había costado sus buenos euretes.
- Para salir de allí, nos equivocamos de camino y como consecuencia de ello nos encontramos con una puerta que tenía el candado echado. ¿Y qué hicimos? pues a trepar con las bicis por encima de la puerta (asalta melones).
- Pasamos otra vez por Mazarambroz no sin antes cruzar unos grandes charcos y zonas de barro.
- Por fin llegamos a Burguis sobre las 13'35 horas con el deber cumplido y a otra cosa mariposa.
- Un saludito y a cuidarse.
una rutita con solera con la bajada de convento incluida, muy guapa y entretenida...
ResponderEliminary para este domingo que?...