domingo, 7 de febrero de 2010

RUTA SOLIDARIA POR HAITÍ, VEREDA DEL FRAILE. 7-02-2010

CRÓNICA DE LA RUTA: En este día solidario y también ciclístico nos juntamos en dos bandos para hacer nuestro querido deporte de andar en bici: José María, Israel, Pedro Durán, Óscar, Javi, Manolo Onieva, Manolo Fernández, Felipe (por un lado), Wenceslao, Sigfredo, Rafa, Alfredo, Pedro Diesel, Velasco y Emilio (por el otro). Se echó de menos al Presi que estaba según se dijo de resaca post-San Blas. TOTAL: 3 h 39 min, 66'20 km, 18'0 km/h de media y 39'7 km/h de máxima.
- Como ya he dicho anteriormente, nos dividimos en dos grupos para empezar este día (aunque luego nos juntamos en Sonseca), por lo que paso a narrar lo que toca al grupo que madrugó (8'30h) en busca de su destino solidario de hoy. Como era tempranito hacía un poco de frío y también nos encontramos algo de niebla de camino a Mazarambroz. Pero en poco más de 4o minutos estábamos en Sonseca justo a tiempo de apuntarnos, dar nuestro donativo y saludar al resto de compañeros que habían venido en coche.
- En este rato que estuvimos parados nos quedamos bastante fríos, hasta que se dió la salida de la marcha a las 10 en puntito. La salida fue muy tranki, tranki dando un paseo cómodo por la calles de la villa, para luego salir del pueblo en dirección de la finca la Estrella. Durante este trayecto fuimos en grupo controlado, pero poco a poco se fue estirando debido principalmente al barro y a que iban bajando las fuerzas.
- Llegados a la finca de la Estrella tomamos la golosina, nos juntamos todo el grupo burguillano (por cierto que bien se nos veía entre el resto del pelotón) y aquí nos dividimos otra vez entre los que decidimos seguir hacia la Vereda del Fraile y los que se quedaron con el resto de la marcha.
- Los que fuimos por la Vereda del Fraile éramos 7 bikers, pudimos disfrutar a buen ritmo de este fantástico recorrido de subidas-bajadas-senderos-charcos-surcos-saltos-piedras y etc que hacen de este trayecto un lugar para disfrutar de la bici-montaña en su estado puro puro. ¡QUE GOZADA!. Para colmo vimos unos terneritos más guaaaapoooossss y tiernossss (ver foto).
- Terminada la Vereda, nos pusimos camino de Mazarambroz por un trayecto nuevo que estaba minado de charcos (casi pantanos) y nos dimos unos buenos chapuzones que a su vez sirvieron para limpiar la bici.
- Llegamos a Burguillos City a las 13'10 horas, en una jornada ciclista muy completita.
- La siguiente estación fue tomar pinchos en Don Alsemo, aunque alguno que otro comió migas con la peña de Sonseca.
- Un saludito y a cuidarse.

4 comentarios:

  1. Buena crónica, aunq falta detalles d ls q fueron cn ls coches...

    ResponderEliminar
  2. La foto dl grupo un poco embarrullada pero chula

    ResponderEliminar
  3. la cronica buena , los narradores que tenemos son muy buenos, aunque me hubiera gustado participar en ella pero la fuerzas estan escasas,felicidades chavales. yo fui uno de los que fuimos en coche y no hizo la vereda llegando pronto a sonseca, las migas no estaban hechas y decidimos volver a burguillos la moraleja poco deporte y muchas cervezas

    ResponderEliminar
  4. la foto esta muy bien por si no sabeis quien es el de la derecha que solo se le ve la mitad es nuestro querido amigo wences gps un saludo

    ResponderEliminar