domingo, 4 de mayo de 2014

RUTA A SAN PABLO DE LOS MONTES. 04-05-2014

-CRÓNICA DE LA RUTA-

-En primer lugar quisiera felicitar desde aquí a todas las mamis del mundo, puesto que hoy es su día y se lo merecen.


- Ya una vez felicitadas todas las mamis, vamos al asunto. El que nos toca es la grupeta que nos hemos juntado hoy en la plaza con ganas de dar pedales de los buenos. Con esto del cambio de hora y tal (a las 8:30 horas en la plaza) alguno no se debió de enterar pero aún así éramos un buen puñado de bikers: Óscar, Javi, Israel, Andrés, José, Camacho, Chule, Emilio Júnior, Roberto, Onieva y Julián Patos. Los del grupo de G3 parece ser que salieron a las 9 horas, puesto que ninguno hizo acto de presencia.
-Bueno pues un poco pasadas las 8:30 horas y con bastante frío en el cuerpo nos rejuntamos en la plaza para debatir en primer lugar el sitio a donde dirigirnos que fue San Pablo de los Montes, la gente tiene ganas de hacer kms y de estar bastantes horas encima de la bici. También estuvimos saludando a los bikers que llevábamos tiempo sin vernos como consecuencia de las salidas a las carreras del circuito. En un rato ya estábamos a punto de iniciar la marcha.
-Salida en dirección a Mazarambroz para afrontar el recorrido que nos lleva a Pulgar por la bajada del arroyo que es tan chula y divertida. Nos perdimos un poco por aquí a pesar de haberlo hecho mil veces, puesto que el GPS no estaba por la labor de funcionar como es debido. Pero todo resuelto. Aaaahhhh por esto lares Don Roberto nos abandonó y se fue a otros menesteres, aaay aaay aaay aaay....
-Una vez en Pulgar (por cierto me han dicho que aquí venden un embutido de mucha calidade) nos dirigimos en dirección a Cuerva, para posteriormente a Ventas, todo ello por caminos anchos que discurren casi paralelos a la carretera. Fue aquí en Ventas donde nos abandonaron otros dos inquilinos: el señor Patos y Onieva, telita como están los nenes de cagones, a ver si como dice el señor de los congelados les picamos y se animan para la próxima.
-Y aquí empezó lo bueno, hablamos de un paisaje estupendo lleno de vegetación, de rampas de un porcentaje de aúpa, de piedras lindas, de bajadas de vértigo para quitar el hipo. En fin, una zona superchula para disfrutar de la bici, entre nosotros comentamos que qué suerte tienen los lugareños de esta zona de tener un sitio tan espectacular para montar en la bici.




- Al rato llegamos a nuestro destino (San Pablo de los Montes y las piedras añadiría yoooo) con una sonrisa en la cara por haber cumplido con el objetivo. Nos hicimos amigos de unos abueletes y uno de ellos se animó a hacerse un foto con nosotros para inmortalizar el momento e intercambiamos unas cuantas risas variadas. Pero nos entretuvimos poco, ya que eran casi las 11:30 horas y no queríamos perder mucho tiempo, puesto que como era el Día de la Madre queríamos volver a casa lo más pronto posible. Aquí en el abastecimiento de golosinas, hubo intercambio de productos energéticos a cuál más psicodélico y de más doping... Ganó una barrita al estilo de un ladrillo que llevaba Chule que estaba muy muy rica y parece ser que daba mucha fuerza.
-La vuelta la realizamos por la carretera hasta llegar a Ventas otra vez, que intercambio de posiciones dándonos relevos de auténtica calidad entre los presentes, parecíamos profesiones de los auténticos. Vamos que nos dimos un buen calentón al estilo de las bicis de carretera.
-Un vez en Pulgar, continuamos la marcha por el camino del pantano de Argés para no volver por el mismo sitio. Hay que tener en cuenta que el camino que sale de la carretera de Casas Buenas para hacer la bajada al pantano de Argés por la zona de Layos, han puesto una puerta que pone prohibido el paso (pero nosotros pasamos, claro está) y por esta vez no tenía candado pero como nos encontremos un día con él nos vamos a tener que dar la vuelta, queda dicho.
-Ya en Layos, repusimos agua para afrontar el último repecho de la jornada, como nos gusta el tema puesto que dimos un apretón de los de "cagarse por la pata abajo" en la subida que hay justo saliendo por el camino de la izquierda. Qué ganas de "batirse el cobre" (Robertoooo) y nos pusimos a tope de revoluciones para llegar a la cima con el corazón en la boca, pero qué grupo de calidad tenemos señores aguantando hasta arriba con dos cojines.
-Llegamos a Burguillos City con 100 kms exactos en la buchaca, con una ruta a tener en cuenta para próximas veces puesto que es supercompleta y sobre todo con el deber cumplido. Unos cuantos fueron a reponer los líquidos perdidos con cervecita fresquita de la rica.
-Un saludito y a cuidarse.

NOTA: Para el próximo sábado día 10 de mayo (a partir de las 13:00 horas), se llevará a cabo una reunión gastronómica (barbacoa) para festejar el inicio del verano y del buen tiempo.

7 comentarios:

  1. Peri : joder que rutita me perdi ,de las buenas ,espero volver a montar con la gorda estoy un poco apatico con esta bici , estais fuertes cabrones ,muy bien profe por anotar las rutas en el blog ,saludos....

    ResponderEliminar
  2. Mucho pie a tierra veo en las fotos.
    Que pasa que cuando hay que apretar de verdad algunos los entra la flojera

    ResponderEliminar
  3. eso creo ...haber si es que nos perdimos ..jjjjjjjj

    ResponderEliminar
  4. a y Manolo ,Jesus y yo .hicimos nuestros kilometros de CALIDAD

    ResponderEliminar
  5. Muy buena cronica,aunque ya no nos sorprende yo quiero felicitarte por esta nueva afloracion del blog donde como siempre es un deleite leer la descripcion de las odiseas del magnifico grupo que formais felicidades a todos me siento muy bien pues soy parte de es club donde hay verdaderos compañeros y amigos.Bueno vale que estoy empezando a ser un poco........el calificativo que lo ponga otro seguir asi bay

    ResponderEliminar
  6. gran ruta hicimos el domingo dura y entretenida .nos vemos el sabado en la reunion (chorizo -cultural-pancetera)haber con que nos deleitan nuestros queridos cocineros ciaooo.

    ResponderEliminar
  7. Sois unos maquinas.. Don Jose, (talleres Burguillos), realizando el super reto 101 De Ronda, en un tiempo muy bueno y con lo que supone ir sin compañía del grupo. Y que decir de los participantes del circuito, ya mas que acostumbrados a los primeros puestos, me puedo imaginar cual será el prologo para el infierno Cántabro . A seguir entrenando, y disfrutando de la bicicleta. Saludos...

    ResponderEliminar