domingo, 9 de marzo de 2014

RUTA DE VALHONDO. 09-03-2014

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Con solecito lindo, pero con un aire no tan lindo... Nos hemos juntado en la plaza un buen puñado de integrantes del club burguillano, por una parte los del G-1: Javi, Óscar, Israel, Lobo, Rocamora, Chule, José, Camacho, Andrés, Onieva, Manolo Fdez., Emilio júnior, Regidor, Roberto  y Pedro Durán. Los del G-3: Julián presi, Felipe, Sigfredo, Emilio, Rafa, Simoncheli, Ángel Soto,  y Julián Patos sí sí y sí el señor Patos en el G-3. Por petición expresa de varias personas se está habilitando un nuevo grupo los del G-cacagym... no se dice más.
-Bueno pues no estábamos muy seguros donde ir, pero Don Óscar lanzó la propuesta de ir a Valhondo y allí nos lanzamos a esta aventura en la zona de los Montes de Toledo que tanto nos gusta.
-En primer lugar fueron los integrantes de G-3 los que fueron abriendo el camino y nos fueron señalizando como llegar bien a Mazarambroz. En este tramo ya se hizo presente el viento, que nos hacía ir en grupo para no pegarnos el reventón, encima era frío y nos quedamos como pajaritos. Poco rato después nos despedimos dándonos unos abrazos y todo.
-Por la vereda de la Gitana, todavía se hizo más presente el viento que nos fue poniendo a prueba de lo lindo. Aquí el señor Durán hizo gala de su buen rodaje y nos llevó pero bien enfilados. Pedriño dale tiempo a tu nueva burra y ya verás como te adaptas al final de maravilla. Eso sí, el mamonazo al poco rato hizo retirada y se fue a otros menesteres...
-En la subida al puerto de Marjaliza empezaron los primeros piques de calidad, no sólo con nosotros mismos, sino también con un par de bikers que iban con sus "flacas", los dimos caza y paaaalante. En la cima nos reagrupamos y también nos reímos un rato con el amago de retirada del señor Perrito que aunque no lo crea tiene más fuerzas de las que piensa (como luego demostró), pero es frágil de morallllll.
-La bajada la hicimos por el camino de piedras lindas que tanto le gusta a Pedro y Federico, pero como ninguno estaba aaaahhhhh se siente se las perdieron. La verdad que es un tramo que hay que circular con los cinco sentidos puestos en la bici para no pegártela.
-Al rato, después de cruzar el pueblo de Marjaliza, iniciamos la subida a Valhondo por la parte de detrás. Este zona era desconocida para la mayoría (me incluyo) y se trata de una subida superchula con una pendiente bastante llevadera que se parece a la de la Sierra de Noez, por lo tanto buena zona para ponerse a tope.
-En la cima nos juntamos con el grupo de bikers de Stermin, muchos de ellos conocidos y amigos nuestros. Estuvimos charlando un buen rato de lo bien que han pintado al Lobito su burra (unos artistas vamos) y al rato iniciamos la bajada de Valhondo, muy divertida por tratarse de un sendero estrechito y divertido con sus curvas lindas, Chule comentó que nunca la había realizado y en la cara se le veía que estaba disfrutando pero bien. Nos acordamos del señor Wences que tantas veces nos había traído por aquí, pero hoy se durmió al parecerrrr, señor Wencesssssss...
-Paramos para hacernos la fotito de rigor y así inmortalizar el momento y al poco nos juntamos otra vez con los bikers del Stermin y así realizamos el rodaje de vuelta hasta Sonseca juntos.
-Dije rodaje, pues rectifico porque no fuimos rodando sino volando. Empezamos a dar unos buenos pero buenos tirones comandados por los Stermines y nos unimos dando un apretón de auténtica calidad poniendo a tope de revoluciones a nuestras burras. Paramos un poco en Arisgotas para rejuntarnos y al rato otro arrreón hasta llegar a Sonseca, aquí nos pusimos finos filipinos llenando las piernas de ácido láctico como dice José... las pulsaciones rondando las 200 por minuto... vamos que parecía que nos estaban persiguiendo. En definitiva nos gusta el tema pero vamos nos gusta pero bien los piques sanos.
-Nos despedimos de los Stermin en Sonseca e iniciamos el retorno pasando por Ajofrín. Y que pasó poco después pues otro pique de los buenos hasta llegar a Burguillos. Los conejos que habitan la Casa Meca estaban asustados viéndonos pasar como balassss.
-Así estábamos en la plaza sobre las 12:45 horas con mucha antelación sobre el horario previsto pues fuimos ganando tiempo con los super apretones que nos fuimos pegando.
-Al rato dejamos sin existencias de botellines al señor Anselmo y sino ver las fotos.
-Un saludito y a cuidarse.

P.D.: El teléfono para solicitar cita para la Revisión Médica es el: 925 28 77 92 / 925 25 49 20. Todo aquel que esté interesado, tiene que decir que pertenece al Club Ciclismo Burguillos para que te realicen el 50% de descuento.

1. Buena ruta mucho pero mucho nivel. Como estáis de fuertes

2. Aqui nadie dice nada del aniversario de la fudacion hace cinco años que el (CLUB CICLISTA DE BURGUILLOS) nacio por iniciativa de un grupo que asi lo quiso y el dia 21 de Marzo es ese dia. Propuso el presidente la celebracio del mismo el sabado que nos reunimos en casa del señor Andres y en el whasap si se comenta pero habra que decir algo por este medio tambien, es un pensamiento mio por la experiencia de la cena de navidad se cordino a traves de esta pagina y no salio mal ¿que opinais? saludos,

3. ok emilio me parece muy bien ponerlo en esta pagina , por que no se pone el restaurante que se va a celebrar , la fecha y los menus que se han acordado o se acordaran y que los socios pongan , la asistencia y el menu ciaooo.

4. Amigo Andres mi comentario anterior lo hice por que atraves del whatsApp se daban las asistencias y entre ellos yo mismo y sabemos que por comodidad el guasap (en castellano)nos facilita que desde cualquier lugar gestionemos mas facilmente y nos pude llevar a engaño y descordinacion para el encargado de contratar el restaurante

5. No obstante el domingo nos lo dira el presi pues creo que ha hablado con diversos restaurantes

6. Fenomenal. A ver si el domingo se cierra todo y adelante.

7. ok emilio yo lo digo por algunos que no tienen wasap y lo pueden ver en este blog ,