- "Para San Blas la cigüeña verás", y aunque por Burguis no se ven muchas cigüeñas que se diga, San Blas sí que tiene relevancia al ser una festividad de arraigo en nuestras costumbres... pues eso que aunque a pesar de no ver ni una cigüeña por tierras burguillanas, nos hemos juntado un buen puñao de pesonas para dar pedales, así como 22, por una lado: Óscar, Javi, Israel, Camacho, Lobo, Onieva, Manolo Fdez., Andrés, Roberto, Rocamora, Wenceslao, Chule y Emilio Júnior, y por otro: Julián Presi, Felipe, Emilio, Rafa Díaz, Alfredo, Juan Carlos, Organero y alguno más.
- La novedad del día estaba protagonizada por la nueva horquilla de carbono que el Señor Camacho se ha agenciado, estaba preocupado por su manejo y fiabilidad pero en el día de hoy se ha sometido a una auténtica "prueba de vida" y se ha portado como una campeona, buena adquisición Camachín... En las carreras venideras tiene que dar la talla pero bien.
- La ruta a realizar en el día de hoy era la del Open BTT de Mora, que trascurre por los cuatro picos de su serranía. Por lo tanto salimos en dirección a Nambroca para poco después presentarnos en Villaminaya. Antes de todo esto Don Felipe nos dió muestras de su auténtica calidad dando un apretón de los suyos de mucho nivel, salió a toa leche paaaalante como alma que persigue el diablo... y claro luego vino el parón y hasta luego Lucassss... Felipe eres un crack.
- Una vez que nos situamos en la villa de los morachos, nos dispusimos a hacer una ruta turística por sus calles, puesto que dimos unas cuantas vueltas hasta que nos encontramos con la ruta que marcaba el GPS, así hasta encontrar una vereda o pedregal que pasando por en medio de un olivar dando de que hablar a los trabajadores que allí estaban "estos de las bicis están más locos, por donde se metennnnn", en fin, que a cada uno le da por hacer una tontería distinta y he aquí la nuestra "meterse por toooossss laos sin piedad de piedras ni cuestas".
- El Castillo de Peñas Negras lo fuimos dejando a nuestra izquierda, como lo tenemos más visto pensamos que era mejor ir a terreno comanche, y así subiendo el primer pico de los cuatro por carretera, subida tendida pero asequible. Bajada a fuego para girar a la izquierda por una camino que nos sale. Al rato enlazamos por una vereda de piedras que iba derechito hacia un cerro, la cosa pintaba mal, algunos pensaban "no iremos a subir por ahí..." naaa que si subimos por ahí, se trata de una vereda subida de aúpa, con piedras, curvas cerradas, giros imposibles que se hacía muy muy difícil mantenerse sobre la bicicleta, pero como no se nos pone nada por medio lo conseguimos, tres cabritas en la bici y los restantes a pie pero subiendo en gran parte en la burra. Una vez arriba, un loco empezó a tirar piedras a los de abajo "chichipanes" "vamos" si es que tela. Tras la conquista tomamos la golosina, fotitos de rigor y la dicha de que hay que repetir esta subida porque nos ha gustado.
- Bajada peligrosa, aunque tampoco era para tanto, pero eso sí con precaución. Rodamos un rato e iniciamos otra nueva subida (tercer pico) por otra vereda pero esta vez más relajada que la primera, con mejor firme y con porcentaje de subida más liviano... pero como la hicimos a ritmo alegre pues también dio guerra de lo lindo.
- Una vez que bajamos el GPS nos llevaba por una vereda que nos conducía al castillo, pero qué pasó, que hubo retirada de 4 señores con caguitis aguditis, no doy nombres por no hacer leña pero el pajarín así lo habría querido. Bueno a lo que íbamos otra nueva vereda que nos llevó al castillo, no la conocíamos, era chula pero en algunos tramos apenas se distinguía, pero fue divertida.
- Seguimos otra vez por otra vereda, pero esta vez la ya archiconocida que nos lleva a la ermita de la Antigua, a toa leche, levantando polvo, o haciendo fuego.
- Repostamos agua en la fuente de más abajo e iniciamos el regreso por una camino nuevo que nos enseñó el Lobito (dimos más vuelta aunque no lo reconozca) con un nuevo apretón hasta llegar a Almonacid, aquí alguien echó de menos al "colita" que se quedó rezagado y luego se le comentó de que si le había pasado algo o que tal que tal y que tal que pasó, vamos con retintinnnn.
- Llegamos a Burguis sobre las 1:40 horas, con tiempo para tomar unas cañitas, bueno no, unos botellines que parece que gustan más.
empezamos la temporada para ir calentando y esta ruta calienta bien , pero lo cierto es que los parajes son bonitos bonitos lastima que casi no podemos verlos , pero asi es este deporte bonito y sufrido si quieres estar con los de arriba .
ResponderEliminarla cronica del profe en su linea muy bien aunque el ultimo comentario no lo entiendo bien y me gustaria saber quien es el COLITA , lo que si se es que hubo tres liebres que subieron el convento como poseidos y rompiendo el peloton de los g1 , pero sigo sin saber quien es el "COLITA" aijjjjajjji ciaooo.