domingo, 4 de agosto de 2013

RUTA DE LAS BARRANCAS DE BURUJÓN. 04-08-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
-Pues sí, ya estamos en agosto mes vacacional por excelencia, pero aún así hemos sido bastantes los miembros del pelotón que nos hemos juntado para nuestra cita semanal con el ciclismo, creo que 20, del G1: Óscar, Roberto, Israel, Julián García-Patos, Camacho, Onieva, Andrés, Javi, Antonio, Emilio Júnior, Wenceslao y Eduardo el "Galleguín" (nuevo biker en el pelotón) y los del G3: Emilio, Julián Presi, Ángel, Pedro Diesel, Felipe, Sigfredo, Alfredo, Juan Carlos y algunos más que no me acuerdo, esta memoria... que me perdonen, y desde aquí pedir que nos cuente algo de por dónde han estado circulando porque la foto no aclara mucho...
-Ya en la plaza se armó mucho barrullo, puesto que como éramos bastantes se formaba un jaleo que parecíamos un avispero "naranja", cada uno hablando contándonos las batallas mañaneras. La ruta más o menos clara como las aguas del pantano de Castrejón (que en el día de hoy visitamos), lo que trajo que saliésemos montados en nuestras burras a las 8:30 o'clock en dirección a nuestro objetivo: Las Barrancas de Burujón.
-Salimos en dirección a Cobisa y cuál era nuestra sorpresa, contábamos con la compañía de Ángel Soto que parecía que nos iba a acompañar, pero no, sólo fue un calentón-espejismo y volvió con el G3. También en este tramo nos encontramos con los compis de Caña y Pedal de Cobisa e intercambiamos saluditos varios.
-Una vez que llegamos al pantano, empezaron las primeras hostilidades con una bajada bastante rápida por el camino de las piedras de la escombrera, salió a relucir que cómo baja y se come las piedras la señora Steven de Camachín. Otra cosa a destacar, es que no subimos por la cuesta "pina" como hacemos en otras ocasiones, si no que Don Wenceslao nos enseñó una nueva veredita muy chuli rechuli que nos subió al castillo de Cervatos en un santiamén. Antes tuvimos un percance de casi 30 min. de duración, con la reparación del pinchazo de la burra de Don Antonio, ese kit tubulers pero yaaaaa.
-Llegamos a Polán City y nos dirigimos en busca de la bajada que tanto nos gusta que nos lleva hasta el mini-pantano, se hizo a un rodar muy alegre que fue marcando Don Roberto...  Eso sí, aquí besó un poco la tierra Don Andrés que se pasó de derrapaje... aunque como iba por detrás del pajarín suele ocurrir jejeje. También por aquí, los atléticos, empezaron a reprochar a Super-Floren que se vaya a gastar 100 milloncejos de euros en Garet Bale, pero se le aclaró la cosa con un ejemplo muy fácil: "El que se compra un BMV o Mercedes o Audi o cualquier coche de lujo y no un Seat, Opel o un coche de menos lujo que le va a llevar igual, lo hace porque puede comprárselo no????, pues lo mismo el Real Madrid si se gasta esa pasta en Garet Bale es porque puede gastárseloooo (otros no) que lo sepáis atletistas y demás incrédulos, jejejeje."
-Poco después nos salimos del camino, para coger unos kms de carretera que nos llevó hasta el embalse de Castrejón, tiene bastante agüita linda lo cuál es de agradecer. Al rato continuamos la marcha con la subida que nos lleva hasta las barrancas, aquí nos pegamos otro buen calentón puesto que se trata de una subida en toda regla, una cuestión a destacar fue la buenísima subida de Don Eduardo que aunque dice que no sale mucho tuvo una ascensión muy completa.
-Tomamos la golosina contemplando las bellas pero bellas vistas que podíamos observar, la
verdad es que merece la pena la tirada para llegar aquí. Hicimos la fotito de rigor para inmortalizar el momento y una vez resuelta la duda de por donde volver, se eligió la más corta que al parecer discurría por Guadamur y ale-hop camino de vuelta.
-Al poco rato una nueva avería, en esta ocasión la burra de Don Javier que también con problemillas del kit de tubulers, tuvo que poner una cámara para poder continuar con la marcha. Unos cuantos no pararon en la gasolinera para poder ir ganando terreno y siguieron el camino hacia Guadamur. Los que nos quedamos a resolver los problemas del pinchazo, como se perdió otros 30 min., se fue analizando los resultados y surgió la idea de que como no íbamos a coger a los que iban por delante, dirigirnos para no llegar muy tarde por la carretera de la Puebla hasta Toledo, aunque cometimos el error de no avisar al otro grupo que al parecer nos estuvieron esperando en Guadamur.
-Una anécdota: entre tanto secarral  pudimos ver una zona de verde que nos alegraba la vista... se trataba de una campo de siembra cerca del río Tajo que nos transmitía hasta frescorrrr (ver foto).

-Que largo-largo y largo se hizo este tramo de carretera hasta Toledo, como encima picaba para arriba parecía que las ruedas se pegaban al asfalto, na que nos gusta más el campo.
-Por último y tras subir por la Pozuela, donde nos pegamos el último apretón de calidad del día, llegamos a Burguillos patria querida sobre las 12:50 horas, con bastante antelación con respecto al otro grupo que nos esperó en Guadamur.
-Poco después una parte del pelotón, se juntó a las tradicionales cervecitas fresquitas para reponer los líquidos perdidos en estos 76 kms transitados.
-Un saludito y a cuidarse.

1. Aqui dejo esto: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1034632&p=18357127#post18357127

2. Que parado esta este blog! O bien estamos de vacaciones, y por lo tanto tenemos una buena excusa, o bien nos estamos haciendo perretes... Otra cosa mariposa: La crónica muy buena, pero!!: ha faltado, y va en contra mia, que hubo quien le dio un pequeño beso a la tierra en las barrancas, !Si es que no se puede despistar uno... Parece que también hay alguno que lo paso mal, y tubo que hidratarse bien bien , pues casi que se nos queda la subida de la Pozuela, y eso que fue prácticamente reservando fuerzas toda la ruta... Las 29er son exigentes, aunque les falte un trozo, jajaj!! Otro dia encima del rodillo, hoy pega mucho el viento, y dispongo de poco tiempo, bueno señores, animar un poco esto que es gratis,is,is,is,is que me atascado...

3. bueno chicos como dice roberto tambien cayo al suelo pero con la agilidad de un felino se levanto y no lo vio nadie ,
    por otra parte a los que tenemos encomendadas tareas para la 2º marcha de burguillos estamos un poco liados por las tardes , buscando exponsor que aporten su granito de arena (en euros),hemos visitado a pina que se iva de vacaciones y nos a ofrecido asistencia mecanica , bolsa para llenarla, 150 bidones y dos trofeos en forma de espadas toledanas , quien da mas pues que lo diga , la tienda de merida esta en corversaciones , por otro lado esta el señor presi con emilio y felipe buscando aportaciones para el cartel.
    quiero decir que aunque no tengais asignados alguna tarea si conoceis alguna empresa o autonomo que quiera aportar a por ello .
    la "Z" sigue llena de pinchos menos mal que los de nambroca nos la van a limpiar como e oido que tambien suben por ella , si no es cierto que me corrijan ciaooo.

posdata:esta claro que son unos adueñasierras jejejejeje

4. como van los preparativos de la 2º marcha cicloturista de burguillos , se puede inscribir ya ,sabeis cual es el recorrido , sera como el año pasado .