domingo, 13 de enero de 2013

RUTA DE PERRERA-BARGAS-PINOS POLÍGONO. 13-01-2013

-CRÓNICA DE LA RUTA-
- Ya pasadas las fiestas navideñas y con ganas de dar pedales para así quitarnos los turrones y mazapanes acumulados, nos hemos juntado en este día frío donde los haya, un nutrido grupo de ciclistas, tantos así como 15: por un lado Óscar, Javier, Israel, Manolo Onieva, Manolo Fdez., Lobo, José, Camacho, Rocamora y Andrés, mientras que por otro Julián Presi, Emilio, Federico, Juan Carlos y un amiguete suyo.
- Eran las 9 de la mañana y hacía un frío de mil demonios, que acompañado con la humedad del ambiente y del aire fresquito, nos daba ganas de hacer "media vuelta arrrr" e irnos para casa, también el Presi nos animó a que si hacíamos una "fogatita" y con los restos del jamón nos dábamos un festín y un calentón y nos dejábamos de pasar calamidades. Pero no, pudo más el ímpetu y las ganas de salir a dar pedales en nuestras burras.
- Tomamos camino de Cobisa, con el jefe de ruta en la persona de Don Manolo Onieva (qué peligroooo) e íbamos como pajaritos helados, con más ganas de subir algo ya para poder entrar en calor. Discurrimos por el camino "público" que baja a la Pozuela, con un rodaje "alegre" para conseguir calentarnos, lo conseguimos con el subidón de la antena del Cerro de los Palos, que con su rampa de aúpa nos puso en nuestro sitio.
- Continuamos la marcha por el camino de las "piedras blancas", lo llamamos así por que tiene en los márgenes del camino piedras pintadas de blanco, también a fuerte ritmo hasta llegar a la bajada de la perrera. Esta vez nos tocó hacerla bajando, lo hicimos con precaución porque teníamos miedo a las chorreras y al barro suelto, pero naaaa, poco a poco según descendíamos fuimos cogiendo confianza y nos fuimos lanzando de lo lindo, bajando a toa leche, cómo debe ser.
- Nos reagruapamos junto a los perritos lindos que nos ladraban, eso sí al solecito como las lagartijas. Don Onieva, cogió las riendas y se encaminó por la autovía CM-40, estamos "locossss", no hay nada que se nos ponga encima.
- Subimos por el camino de lavaderos, para poco después de hacer la subida de asfalto, girar a la derecha para coger un camino nuevo que nos llevó a Bargas City en un santiamén. Dimos unas vueltas por la villa para juntarnos a tomar la golosina en la plaza del Ayuntamiento. Nos hicimos la fotito de turno, eso sí, nos costó encontrar fotógrafo dispuesto, porque aunque estaba la plaza llena de lugareños, eran duros de convencer para que inmortalizaran el momento, pero lo conseguimos y ahí esta la foto del grupo. Por cierto, qué estructura arquitectónica más chula tienen (como la encuentre algún chatarrero), qué pedazo de grifoooo tienen para el agua y la bargueña ni se movía.

- Salimos de Bargas para llegar a la Ciudad Imperial por la zona del cementerio, por cierto, aunque parezca mentira, pudimos ver un entierro de un chino, que sí de un chino, no se los comen ni na de eso, lo estaban enterrando con un nutrido grupo de chinitos acompañando el acto.
- Don Onieva nos hizo un recorrido la mar de divertido por la Vega, por el Tajo (algunos perdían aceite por aquí) y por Santa Bárbara revolutions... Siempre nos sorprendeeee, para finalmente encaminarnos a las veredas de los pinos del Eroski.
- Aquí cogió el mando Don Camacho, puesto que estamos en su hábitat natural, circulando por las bajaditas rechulis que hay por aquí, junto con las subiditas lindas cortas pero de aúpa. También se ha de destacar una pedazo de bajada que quitaba el hipo, parecía una bajada de la montaña rusa, uhiuhiuhiuhiiiiiii gritéééé, cómo imponía de verdad, pero bueno hay que bajarla para experimentar sensaciones fuertes.
- Subimos a Burguis por el guardarrailes sin  poner el pie en tierra en ningún momento, ya nos lo conocemos al dedillo, para que finalmente tras hacer la vereda de los militares a toa leche y la subida del montículo "grande", llegar a nuestra villa a las 13:10 en puntito.
- Nos cambiamos de uniforme y al poco rato estábamos tomando unas cañitas fresquitas, recordando el viaje realizado.
- Un saludito y a cuidarse.

1. como vereis la ruta no ha estado mal y el profe la esplica perfectamente , el ultimo tramo de los pinos nos dio la puntilla pero la verdad te diviertes un monton , en resumidas cuentas pasamos una mañana de domingo muy buena y bien aprovechada ciaooo.

posdata:
    como el año esta empezando a mi me gustaria ver tambien las rutas que hacen nuestros compañeros los supergloberos dirigidos por el señor presidente ,julian, emilio ,sigfredo etc que tienen mas merito que las nuestras por la edad que tienen (son unos chavales) ,emilio tu que se te da bien escribir nos podias narrar un poco vuestras etapas y queda pendiente esas migas de primero de año que no se pudieron hacer en la reunion pasada

2. La verdad la foto en la plaza de Bargas:Perfecta haciendo honor al equipo que componeis;los SUPER GALACTICOS que lo sois y con meritos de conquistadores en el entorno de nuestra localidad.Bien despues de las flores y alagos,te dire os dire perdon es para todos los interesados en conocer las odiseas de este grupo calificado de SUPERgloberos paso a relatar la del domingo pasado:Salida de la plaza 9:30 horas subida al Castillo de Almonacid ruta asta Mora subida a la ermita de la Antigua regreso a nuestra querida localidad "JARRITA DE CERVEZA"en casa del chato con muy buen aperitivo segunda JARRITA EN CASA DE Anselmo y la llamada del hogar dulce hogar comidita en familia y siesta.saludos pasarlo bien que la vida es corta

3. Que envida; sana, pero envidia. Viendo que cuando me incorpore al peloton,y no poder seguir el ritmo que impondran los valientes del infierno cantabro, me he dispuesto ya a sudar, y al pedaleo virtual que ofrece la maquina del infierno. Aqui encima no existen excusas, ni baches, las cuestas las pongo yo, las bajadas, etc... Osea que si todo marcha bien, estare a tiempo de pasar mucho frio. De mi parte, agradecer enormemente a Andres, por prestar "SU CASA", me consta que lo hace gustosamente,y aqui queda escrito. Recuerdame lo del amortiguador. Fede, te echare la bronca, un tio como tu, ya tiene que pasar a formar parte de la delantera de la peña, eres el valor de los futuros podium, sin desmerecer al de las uñas pintadas... que este año nos sorprendera. Ale a cuidarse....

4. Los globeros están también a tope, se marcan unos recorridos de bastantes kilómetros y luego al levantamiento
    de "jarras" no hay quien pueda con ellos... Roberto tenemos muchas ganas de tu recuperación, se te echa de menos en el pelotón, sobretodo cuando hace aire y te pones delante que con tu corpachón nos escondemos detrás y nos quitas toooo jejeje

5. buena ruta os hicisteis Emilio , merecidas esas jarritas , quiero saludar a los lesionados y esperar que se incorporen pronto al peloton rafa ,roverto etc . a los que no les gusta el barro y el frio pedro duran y Sigfredo etc , a los que tienen quehaceres como Julian GP etc,a todos en general .
    hablemos de mañana señores que ruta cogeremos , no va a llover pero si que estan los caminos con barro y ara fresquito propongo hacer la ruta por Toledo y sendas ecologicas que no hay barro que os parece dar otras alternativas ciaooo

6. PERI : A VER PROFE PON UNA RUTITA QUE PRONTO TENEMOS EL INFIERNO ............
    COMO DICE EL SR ANDRES MAÑANA NOS VEMOS CIAOOO

7. Manolo Onieva. Bueno terminados los cumplido, y teniendo en cuenta que nos da miedo el barro aunque barro vamos a tener,viento vamos a tener,y puesto que el SR Andres,a propuesto bajar a Toledo, una vez en Toledo se puede hacer un poco de turismo por la ciudad, para después encaminarnos hacia MONTE SION bajar al arroyo del pantano, subir a Guadamur seguir hasta el pantano de Arges y vuelta a Burguillos una rutita entretenida.

8. En primer lugar quiero felicitar al grupo de los “GALACTICOS” porque sus rutas son de admirar y cada vez van a más (al final vais a tener que desplazaros a otros lugares porque os vais a aburrir de rodar por aquí), “ROBERTO ya me gustaría ir con el grupo pero si no se puede no hay que forzar”. No hay que menos preciar a los “GLOBEROS” que también aprietan; siguiendo el ritmo de Felipe y Emilio (hijo) hasta Almonacid me dejaron tocao subimos al castillo y después fuimos a Mora, donde todos se fueron de vuelta para Burguillos menos Emilio y aquí el narrador que hicimos la subida de la ermita de la virgen… total que faltando 10-15km. Emilio no podía mas y tire yo solo hasta Argés. RESULTADO: 83 KM. Y CASI TODA LA TARDE REVENTADO jejeje ¡¡¡AUPA EL CCBURGUILLOS Y SALUDOS A EMILIO!!!

9. Os propongo un nuevo reto. Burguillos Huertas. Como lleva todo el día lloviendo me he currao una rutita sobre el mapa. Aqui teneis el enlace:

Aun que creo que tenemos que ver como esta el día. Podemos hacer una que hice yo este verano por la noche callejeando por Toledo y luego lo que dice Manolo. Este es el enlace de la de Toledo.

MIGUEL SIERRA DE NAMBROCA JAJJA

10. la ruta de huertas me parece interesante pero no para mañana los caminos estan muy blandos y pesados ,la de toledo me parece mas asiquible para mañana domingo .