domingo, 6 de noviembre de 2011

RUTA FINCA ESTIVEL Y GUADAMUR. 06-11-2011

-CRÓNICA DE LA RUTA-

- En este día remojón (lo digo por toooo el agua que cayó en el día de ayer), tuvimos a bien de juntarnos los siguientes máquinas del ciclismo de montaña (Óscar, José María, Israel, Javi, Wenceslao, Manolo Fdez, Julián Patos, Luis Gallitos, Rubén Cerrillo por un lado, y por otro los globeros Julián Presi, Emilio padre e hijo, Velasco y Rafa. TOTAL: 56'51 km, 3 h. 25 min., 18'5 km/h de media y 43'8 km/h de máxima.

- Como la noche anterior no paró de llover y como suele ocurrir últimamente no teníamos muy claro a dónde girar hoy, que si pallíííí, o no palláááá, hasta que por fin se inclinó la balanza y nos dirigimos hacia Toledo para bajar por el sendero de la Pozuela y hacer la ruta de la Finca Estivel.

- Pues eso, que eran las 9'15 horas cuando nos pusimos en marcha por el camino del cementerio, para seguir por la vía de servicio de la nueva autovía y así llegar al primer entretenimiento del día, que era la bajada de la vereda de la Pozuela, es la mar de entretenida, con sus saltitos, piedras, subes-bajas, caminos estrechos... En fin, diver diver para los que nos gusta hacer un poco la cabrita.

- Posteriormente seguimos por un camino nuevo para mí, que era el que sale cerca de la gasolinera de la Olivilla que nos lleva justo a la vereda ecológica del Tajo. Por estos lares, ya nos encaminamos hacia la finca Estivel, por sus largos tramos llanos, con bastante viento y barro. Pasamos la finca nombrada y saludamos a nuestros amiguetes los "perritos lindos", ya que somos tan chulos que sabiendo donde van a salir en nuestra búsqueda, los llamamos con antelación y así enfrentarnos a ellos como toreros, je, je, je.

- Próxima estación: pues fue una vez pasado el puente de la carretera de la Puebla en una especie de escombrera donde tomamos la golosina y repusimos fuerzas. Aquí se decidió seguir por el tramo corto pero y otra vez pero más duro, pues tiene unas subiditas bastantes empinaditassss y después de la parada se nos atragantó un poco.

- Llegamos a Guadamur por camino del cementerio, no sin antes pasar por unos enormes charcos que nos hizo pasar un rato de incertidumbre por si nos caíamos en medio de ellos, y luego a cerrar la boca por si nos salpicaban los de delante.

- En Guadamur nos juntamos con un grupete de amigos de Pedro Pérez y nos hicimos la fotito de rigor. Luego nos acompañaron hasta final de ruta por la cuesta "pina" del pantano de Argés. Eso sí, tuvimos que librar el gran obstáculo que nos han puesto para no pasar por la finca del castillo de Cervatos, no saben como cortarnos el camino (pusieron un mar de pinchos y ramas varias por el acceso), pero como no hay nada que se nos resista atrochamos por otro laoooo.

- Llegamos a Burguillos City no sin antes dar lo mejor de nosotros en los repechos de la escombrera y la subida de las antenas de Cobisa, así pudimos gastar los últimos cartuchos de fuerza. Pues eso, a las 12'40 horas en la plaza para cambiarnos y ver la segunda parte del gran Real Madrid.

- Ruta muy entretenida con un poco de todo, bonita.

- Un saludito y a cuidarse.

1. bueno q pasa con los comentarios se ba a cansar el de la cronica y os ba a mandar cerca buena ruta el domingo, 7 tercios no esta mal haber si el domingo caen 8

2. Isra, la finca se llama Estiviel,la ruta estuvo muy bonita y entretenida y ademas decidimos sufrir lo minimo,lo cual nos hizo disfrutar del paisaje,y de la SALUZ,adios....je.je...

3. Sin duda que los comemtarios brillan por su ausencia.Asi como la cronica cada dia es mejor y se consigue visualizar mas facilmenete los parajes y paisajes por donde trascure la aventura,yo sigo envidiando vuestra destreza y habilidad en el manejo de las dos ruedas saludos Sr.Velasco y en hora por tu destreza en los tercios,he oido que se esta preparando el dia de la cena comunitaria ala que cada uno de una opinion y que salga como siempre muy bien ser buenos Aaaadiosss.

4. Felicidades por la cronica Isra se me habia olvidado por esto pongo este nuevo comentario y pido que esto siga asi mucho tiempo para disfrute de todos.El domingo pasado fui capaz de subir al castillo de Almonacid por primera vez este fue mi tercer intento no habia conseguido subirlo anteriormente Velasco eres un maquina como dice Don Andrés (el chistoso)je..je..je..CIAO

5. Una pregunta ¿que es de tu vida D.Sigfredo?

6. La cena esta pendiente de acordar el dia de reunion para detallar sitio dia y numero de comensales,esto es orden del presi.Cada uno que de su opinion un saludo

7. hola chavales veo que estais bien , la cronica colosal , pensaba que mi amigo pedro perez no habia tenido buena esperiencia con nosotros porque no venia , igual tu vas mas rapido lo entiendo eres casi profesional nosotros somos aficionadossssss , quienes son los dos de la foto que no conozco bien no seran mis amigos angel y jesus un saludo para todos nos vemos el domingo en el camino o en la taverna ciaooo

8. YA ESTOY RECUPERADO CHAVALES DE LA CAIDA ,NOS VEMOS ESTE DOMINGO SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE .
    UN SALUDUDITO A TODOS.

9. para este domingo propongo la siguiente ruta "los molinos de los yebenes" que luego no nos decidimos

10. A mí también me gusta esa ruta. Me alegro de tu recuperación Pedriño.